sábado, 22 de agosto de 2009

INDUSTRIAS CULTURALES: Acuerdo Marco de Cooperación con China

INDUSTRIAS CULTURALES: ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN CON CHINA

LA CÁMARA ARGENTINA DE PRODUCTORES ARTÍSTICOS Y CULTURALES -CAPAC

FIRMÓ UN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN EMPRESARIO-CULTURAL

CON LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA EN ARGENTINA

EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS POR EL DÍA DEL EMPRESARIO NACIONAL,

FRENTE A 1300 EMPRESARIOS E INVITADOS ENTRE LOS QUE ESTUVIERON

LA MINISTRA DE PRODUCCIÓN DE LA NACIÓN DÉBORA GIORGI

Y EL TITULAR DE LA AFIP RICARDO ECHEGARAY

Tenemos el agrado de comunicarles que la Cámara Argentina de Productores Artísticos y Culturales-CAPAC, en conjunto con la Confederación General Empresaria de la República Argentina-CGERA, han firmado con éxito un ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN EMPRESARIO-CULTURAL, sin precedentes, con la Embajada de la República Popular China en Argentina.

Zhang Rui, Consejera Cultural de la Embajada, María Cristina Lionti, Presidenta de CAPAC y Marcelo Fernández, Presidente de CGERA, firmaron este acuerdo sin precedentes frente unos 1300 empresarios PyME e invitados especiales entre los que se encontraban la Ministra de Producción de la Nación Débora Giorgi y el Titular de la AFIP Ricardo Echegaray, el pasado martes 18 de agosto, en el marco del festejo del Día del Empresario Nacional, -que se conmemora el 16 de agosto-, organizado por la CGERA.

En este documento marco, las partes reconocen la importancia de las industrias culturales y la naturaleza polifacética de los bienes y servicios culturales como actividades de valor cultural, económico y social; ponen de manifiesto su voluntad de vincularse a fin de cooperar en el desarrollo de un activo programa de propuestas tendientes a estimular el acceso a la información cultural, e impulsar espacios de encuentro mediante la organización de eventos y actividades que apuntarán a promover la labor y capacitación de los creadores y empresarios, con el objetivo de contribuir al aumento de intercambios de bienes y servicios culturales entre ambas naciones.

La primera de estas actividades, que se anunció en esa misma ocasión, es la Conferencia de prensa por el lanzamiento de la VIª Feria Internacional de Industrias Culturales de China, que se llevará a cabo el lunes 31 de agosto próximo, para que una delegación del Comité Organizador, que visitará nuestro país especialmente, brinde detalles sobre el éxito de la pasada edición, con el fin de alentar y promover la presencia de empresas creativas y culturales argentinas en la VIª edición que se llevará a cabo en mayo de 2010, de la cual CAPAC será representante en nuestro país.

Quienes deseen asistir a este evento, pueden hacerlo sólo con registro previo en eventos@segura-galtes.com.ar ó al 4126-2950 int. 3020 de 10 a 18 hs, enviando su nombre, número de DNI, teléfono y mail de contacto (sin estos datos no se efectivizará la reserva del lugar). El mismo se llevará a cabo el lunes 31 de agosto a las 14 hs. en la Sala de Conferencias del Ministerio de Economía de la Nación, cita en Hipólito Yrigoyen 250 Piso 5º-CABA.

Atentamente,

Lic. Alex Lossada Segura

Asesor CAPAC

Director General - Excebiel Entertainment

María Cristina Lionti

Presidenta CAPAC

Secretaria de Cultura CGERA

Acerca de la Feria Internacional de Industrias Culturales de China

La Feria Internacional de Industrias Culturales de China que se realiza anualmente en la ciudad de Shenzhen, está auspiciada por el Ministerio de Cultura de China, Ministerio de Comercio de China, Administración de Radio, Televisión y Cinematografía de China, Administración General de Prensa y Publicación de China, Comisión de Promoción y Comercio Internacional de China, Gobierno Provincial de Guangdong y Gobierno Municipal de Shenzhen. La Quinta edición de la Feria se llevó a cabo entre los días 15 y 18 del mes en curso. Participaron en esa edición 1708 grupos, organizaciones y compañías provenientes de 56 países y regiones y de 28 provincias o regiones autónomas de China. El número de los visitantes sobrepasó 3,5 millones, entre ellos, 74,600 son extranjeros, y el volumen de negocios superó trece mil quinientos millones de dólares. La VI edición de la Feria Internacional de Industrias Culturales de China se celebrará en mayo del año que viene. Con la espectativa de tener la presencia de Argentina en la sexta edición de la Feria Internacional de Industrias Culturales de China, arribará una delegación del Comité Organizador hacia fines de agosto de 2009 para dar una conferencia de promoción de la Feria.

Acerca de la CAPAC

La Cámara Argentina de Productores Artísticos y Culturales-CAPAC, es una asociación sin fines de lucro -asociada a CGERA- que nuclea a empresarios, productores y representantes artísticos y culturales de los distintos sectores de las industrias culturales (audiovisual, editorial, discográfico, espectáculos, videojuegos y nuevas tecnologías multimediales relacionadas, entre otros) con una serie de objetivos en común:

· Instalar la cultura nacional como elemento vital de nuestra identidad como Nación;

· Promover el reconocimiento y la jerarquización del quehacer artístico y cultural, interactuando en conjunto con funcionarios, empresarios y dirigentes para consolidar una verdadera industria creativa y cultural en nuestro país y con una fuerte proyección al exterior;

· Orientar las acciones de sus socios, como protagonistas activos y actualizados para dar respuesta efectiva a los cambios que la organización económica mundial presenta;

· Generar instrumentos de cooperación recíproca; instrumentar la implementación de mecanismos financieros y recursos genuinos alternativos del sector público y privado, destinados al desarrollo del sector;

· Instaurar una red de comunicación interactiva, que propicie la actualización profesional permanente.

Acerca de la CGERA

La Confederación General Empresaria de la República Argentina-CGERA, es una organización gremial empresaria sin fines de lucro compuesta por numerosas cámaras, asociaciones, federaciones y empresas adheridas, que persiguen como misión "Defender la pequeña y mediana empresa, la activación de las economías regionales y la promoción de un desarrollo nacional armónico y equitativo, en consonancia con las exigencias del mundo moderno."

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales