martes, 18 de agosto de 2009

Adultos mayores san pedro: visita al hogar de ancianos

ADULTOS MAYORES SAN PEDRO: VISITA AL HOGAR DE ANCIANOS

CENTRO DE VOLUNTARIOS “MAMI ADRIANA”

SAN PEDRO DE JUJUY

“Para ayudar a los otros, no alcanza con tener plata, es necesario tener sensibilidad”

 El Centro de Voluntarios “Mami Adriana”, de San Pedro de Jujuy, el domingo 16 de agosto visitó el Asilo de Ancianos de La Ciénaga, para realizar con los veinticuatro abuelos y el personal que los atiende la celebración de la Pachamama y compartir un sabroso asado preparado por los voluntarios del Centro.

Llegados al Hogar San José, reunimos a todos los abuelos y comenzamos con los preparativos de la celebración, queremos destacar la figura de Antonia Castellón, madrina de la Pachamama que lleva el nombre de “Rosa Lourdes”, por su dedicación, y la curada preparación de todos los pasos del rito realizado. Todos los integrantes del Hogar se sumaron al festejo aportando su presencia activa, sus relatos cargados de sabiduría, de historia, que constantemente nos invitaba a beber del pozo de la sabiduría popular, realmente un instancia de aprendizaje para los niños, los jóvenes, los adultos y adultos mayores del “Mami Adriana”. A lo largo de toda la jornada se respiró un clima de respeto, de valoración de tradiciones ancestrales, y una poderosa conexión con la naturaleza, un gran sentimiento de agradecimiento por todo lo que la tierra generosamente nos ofrece. Reunidos en torno al pozo, los presentes fueron aportando con gestos reverenciales y en profunda conexión con sus ancestros una riqueza inusual que solo es regalada cuando se crean estos espacios de encuentro donde la espiritualidad es un componente esencial. Fue interesante observar en los rostros de los abuelos, rostros que llevan por un lado las marcas del dolor y del sufrimiento, pero también la riqueza de una vida fecunda, de una vida que siempre se ha resistido a perder el verdadero sentido, una profunda alegría, y serenidad. También es importante destacar el sentido de trascendencia vivenciado, como de la celebración de la madre tierra elevaban su espíritu al Señor de la Vida, dador y sostenedor de toda vida. A continuación compartimos un rico asado que fue donado por las carnicerías “El Torito”, “Roque Juancito Hermanos”, “Las Varillas”, “La Feria de la Carne”, a las cuales agradecemos su generosidad y su desinteresada colaboración, animamos que gestos como estos se sigan repitiendo en nuestra comunidad. Cerramos el encuentro con una guitarreada, donde no faltó el baile, los cuentos y los versos inspirados.

Queremos comunicar que por pedido de la Dirección de Adultos Mayores, a partir de la próxima reunión se conformará un nuevo equipo a cargo de la abogada Silvia Roldán, dependiendo de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de San Pedro, para dirigir el Centro de Adultos Mayores. Los que nos vamos les deseamos a este nuevo equipo el mejor de los éxitos y que puedan seguir profundizando los procesos de formación, de fortalecimiento de la identidad, de oportunidades para seguir mejorando la calidad de vida, manteniendo siempre en alto el lema que nos acompañó en estos ocho meses de trabajo: “POR MAYOR JUSTICIA Y DIGNIDAD”.

Agradecemos a este grupo de Adultos Mayores la posibilidad de haber compartido este tiempo de vida, con significado, con aprendizaje, con tanta calidad humana. ¡MUCHAS GRACIAS!

Lic. Sergio Roberto Castanetto.

Sergio Roberto Castanetto

scastanetto@hotmail.com

03884 - 15518093

VISITA: WWW.VENTANAALAVIDA.ORG.AR

BLOGS: ESPERANZA Y CRECIMIENTO

 BLOGS: POR UNA EDUCACIÓN LIBERADORA

 http://residenciacienciasagradasanpedro.blogspot.com

 BLOGS: ANIMACIÓN PASTORAL COLEGIO JESÚS MAESTRO

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales