domingo, 23 de agosto de 2009

Sábado 29/08, 20hs Manel Camp en la Asociación Cultural Pestalozzi

SÁBADO 29/08, 20HS MANEL CAMP EN LA ASOCIACIÓN CULTURAL PESTALOZZI

cid:307203719@21082009-0C01

Sábado 29 de Agosto, 20hs

Manel Camp

“CANÇONS TRADICIONALS CATALANES EN JAZZ”

cid:307203719@21082009-0C08

Pianista, compositor y pedagogo. Jefe del Departamento de Jazz y Música Moderna de la Escuela Superior de Música de Cataluña, (ESMUC) Profesor de improvisación musical en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares.

Invitado por los principales festivales de jazz, ha colaborado como compositor, arreglista, director musical y intérprete con muchos de los grandes nombres de la música clásica, la "cançó", el jazz y el rock, como Lluís Llach, Raimon, Maria del Mar Bonet, Pi de la Serra, Núria Feliu, Marina Rossell, Elèctrica Dharma, Joan Manuel Serrat, Labordeta, Lucrecia, Montserrat Caballé, Joan Pons, Pegasus, ... y también con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña OBC, Orquesta del Teatre Lliure, Sinfónica de las Islas Baleares Ciudad de Palma, la Sinfónica de Tenerife, Orquesta de Vila-seca, i la Orquesta Nacional de Andorra (ONCA).

Se inició profesionalmente en junio de 1970 con el grupo FUSIOON en Barcelona. Empezaba así una carrera de cinco años que consolidó el grupo como líder del rock sinfónico en el Estado español y, sin duda, como la formación más alabada de las que ha dado nuestro país: Manel Camp, Santi Arisa, Martí Brunet i Jordi Camp.

Su carrera en solitario empezó a partir de 1984, con los proyectos Manel Camp Trio, el dueto con la pianista clásica Ludovica Mosca, el dueto con el pianista de jazz Kitflus, el Acústic Jazz Quintet, el cuarteto Jazz Songs y los espectáculos Fades i Banda Sonora.

En 1985 edita su primer disco a piano solo, Poesia secreta, empezando una carrera personal que le ha llevado a los festivales de jazz más importantes.

Como solista ha participado en ciclos de conciertos y festivales internacionales en Grenoble (Francia), Birsthonas (Lituania), Cheboksari, Moscú, Yaroslavl (Rusia), Mardel Jazz, Buenos Aires, Rosario, Paraná, Córdoba, Mendoza (Argentina), Curitiva (Brasil), El Hatillo (Caracas), Birmingham (Inglaterra), Barcelona, Madrid, Mallorca, Granada, Salamanca, San Sebastián, Bilbao, Gijón, Orense, La Coruña.

También participó en el ciclo Music for Spain 94, de Boston; inauguró la temporada de conciertos de la Casa de los Artistas de Moscú en y llevó su música a la Semana Internacional de Conservatorios 2002 en San Petersburgo.

Ha sido director musical del Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona y creó el Taller de Música Moderna Esclat de Manresa, además de impartir cursos y seminarios en todo el Estado español.

Tiene una discografía de más de 30 discos y es autor de numerosas bandas sonoras.

 Entrada General: $15.-

Extensión Cultural Pestalozzi

Freire 1882 –Belgrano R

4552-0670 int. 134

blog.cultura.pestalozzi.edu.ar

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales