sábado, 15 de agosto de 2009

Convocatoria para la Orquesta de la UBA

CONVOCATORIA PARA LA ORQUESTA DE LA UBA

Convocatorias < Agosto 2009    

Convocatoria: Audición para la Orquesta de la Universidad de Buenos Aires

La Orquesta de la UBA llama a concursar para para corno, violín, violoncello, contrabajo, trompeta y trombón. Los interesados deben inscribirse por mail a andresger@fibertel.com.ar y además presentar, al momento del concurso, dos obras contrastante y realizar una lectura a primera vista. La audición se llevará a cabo el 31 de Agosto a las 11 hs en el CC Rojas (Av. corrientes 2038) por estricto orden de inscripción. 

La Orquesta ensaya los lunes de 14 a 16 y los viernes de 15 a 18 en Corrientes 2038.

Se ofrece una beca de $150.

Los conciertos programados para esta Temporada son:

30 de septiembre en Fac de Derecho, 25 aniversario del C C Rojas

9 de noviembre en el templo Amijai

21 de noviembre en la Fac de Derecho

29 de nov Pquia Santa Elena, Seguí 3815

Coro y Orquesta de la Universidad de Buenos Aires.

Secretaría de Extensión Universitaria (UBA).

Centro Cultural “Ricardo Rojas”

Director titular: Andrés Gerszenzon

Director asistente: Armando Garrido

Preparador vocal del coro: Pablo Pollitzer

Concertino invitado: Roberto Rutkauskas

Los objetivos del organismo, que se enmarcan en los generales de la UBA, son la creación y divulgación de conocimiento artístico-musical y la formación de sus integrantes. Estos objetivos convierten a las obras del repertorio en objetos de estudio, que luego son presentadas al público en conciertos, funciones de Opera, conciertos en escuelas, CDs y DVDs didácticos. Asimismo sus actividades se amplían en proyectos interdisciplinarios como por ej. los realizados en relación con Danza y Cine. En este sentido, ha estrenado obras de compositores argentinos compuestas especialmente para el organismo. 

Los proyectos para 2009 son una Gala Mozart para las celebraciones por el 25 aniversario del Centro Cultural Rojas, Programa R. Schumann (con 2 obras en 1ra audición en Argentina y el Concierto para piano, solista F. Morillo) Brahms, y el Te Deum de M. A. Charpentier. 

En 2010 en celebración del bicentenario presentará en público y grabará un CD con música argentina actual y un Espectáculo en conjunto con el UBallet, de danzas folclóricas. 

Se incorporará asimismo al Programa de Acción Comunitaria en Barrios Vulnerables, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires.

Ha recibido el apoyo de la Fundación Szterenfeld para la realización de diversos planes de asistencia técnica y artística y ha colaborado con Instituciones y Organismos tales como Mozarteum Argentino, Festivales Musicales, Coro Nacional de Niños, Juventus Lyrica, Templo Amijai, Universidad del Litoral, Gob de la Ciudad de Bs. As., Municipalidades de Angostura, San Martín de los Andes, Bariloche y Morón, entre otros.

Ha actuado tanto en las principales salas de Bs As como los Teatros Colón, F. de Derecho, El Círculo de Rosario, C C Rojas; C C Konex, Gran Rex, Auditorio de Belgrano, Roma, Municipal de B Blanca, Mercedes (pcia de Bs As), Avenida, Museo de Arte Decorativo, en los principales Ciclos de Música Sacra como los de San Isidro, Don Bosco, San José de Flores, Sta M de Alacoque, Bca de Luján, Bella Vista, como en iglesias en los distintos barrios de la Capital y Gran Bs As.

En su corta vida ha interpretado las siguientes obras: la Opera Dido y Eneas, con regie y coreografía de Alejandro Cervera, se editó en DVD, como material didáctico. Pasión según san Juan y Pasión según san Mateo de J. S Bach (transmitidas por Canal “a” y Canal Encuentro respectivamente), en 1ra audición en Argentina, la Misa en do menor, op 147, de R. Schumann Gran Misa en do menor y el Concierto en La Mayor para Clarinete y orquesta de W. A. Mozart, para el Mozarteum Argentino Realizó el estreno de ”Cuatro canciones sobre textos de Alejandra Pizarnik” de Claudio Alsuyet, ganador del concurso de composición para el organismo y el Oratorio Elías de F. Mendelssohn en versión reducida. Funciones de la La flauta mágica de W. A. Mozart, en Ciudad Cultural Konex, con un renovador planteo escénico a cargo de Matías Umpierrez, que combinaba la puesta teatral con la proyección de videos. Jephte de G. Carissimi y Negación de San Pedro de M. A. Charpentier. Para la Asociación Juventus Lyrica, en el Teatro Avenida, Serva padrona de G B Pergolessi y Acis y Galatea de G F Haendel (orquesta por W A Mozart) con puesta de O Barney Finn, Monteverdi impro en el C C Rojas (colaboración con el IUNA). Misa de Réquiem y Exsultate jubilate de W. A Mozart.

En la actualidad, el organismo está conformado por 80 integrantes.

Han sido sus principales solistas vocales: Marisú Pavón, Soledad de la Rosa, Mónica Capra, Salomé Inchaurrondo, , Selene Lara, Mercedes García Blesa, Andrea Maragno, Mariana Mederos, Beatriz Quinteiro, Damián Ramirez, Celina Torres, Guadalupe Aimé Barrientos, Rosana Bravo, Raquel Winnicas, Verónica Cánaves, Pablo Pollitzer, Ricardo G Dorrego, Carlos Ullán, Maico Hisao, IvanMaier, Esteban Manzano, Martín Caltaviano, Rodrigo Ciarmiello, Manuel López Camelino, Pablo Travaglino, Alejandro Meerapfel, Emanuel Esteban, Mariano Fernández Bustinza, Sergio Carlevaris, Alejandro Di Nardo, Armando Garrido y Rodolfo Marchesini (violín, concertino invitado), Pedro Cochiararo (oboe), Raúl Becerra (flauta), Ariel de Vedia (clarinete) y Roberto Rutkauskas (violín)

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales