viernes, 21 de agosto de 2009

Jovenes Musicos en el Colegio de Abogados, Vie. 28 Ago.

JOVENES MUSICOS EN EL COLEGIO DE ABOGADOS, VIE. 28 AGO.

I.U.N.A.

Instituto Universitario Nacional del Arte

Departamento de Artes Musicales y Sonoras

"Carlos López Buchardo"

Secretaría Académica

Coordinación de Asuntos Culturales

Jóvenes Músicos en el Colegio de Abogados

ENSAMBLE SIRIUS

Samara Pierpaoli, flauta

Javier Mariani, clarinete

Santiago Cainzos, violín

Matías Jascalevich, violoncello

Johanna Pisani, voz

Malena Levín, piano

Federico Landaburu, clarinete

Claudia Kuttenplan, clarinete

Pablo Druker, dirección musical

Interpretarán obras de:

Grela, D., Feldman, M., Cage, J., Sciarrino, S. Berio,

Viernes 28 de Agosto de 2009 - 18.00 hs.

Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

Av. Corrientes 1441 - Ciudad de Buenos Aires

Entrada Libre y Gratuita

El Ensamble Sirius se formó en el año 2005 con el fin de generar un espacio para el estudio y difusión de la música de los siglos XX y XXI, privilegiando el estreno de obras de compositores en actividad como parte de un proceso de trabajo conjunto entre éstos y los intérpretes. Han trabajado con el Ensamble Sirius compositores como Francisco Kröpfl, Salvador Ranieri, Gerardo Gandini, Santiago Santero, Luis Toro, Diego Taranto, Francisco del Pino, Alain Marcus, Gonzalo Gabriel Giménez, entre otros, algunos de los cuales han escrito especialmente para dicha agrupación.

Desde su creación, el Ensamble Sirius ha abarcado tanto obras del repertorio universal como del argentino, realizando numerosas presentaciones en importantes salas, teatros y universidades de Buenos Aires. El ensamble trabaja actualmente en colaboración con las cátedras de composición del instituto CEAMC (Centro de Estudios Avanzados en Música Contemporánea).

Ensamble Sirius está integrado por:

Pablo Druker

Nació en Buenos Aires en 1981. Inició sus estudios de piano con la Prof. Beatriz Tabares. En la actualidad continua su formación con el Maestro Antonio De Raco. En el año 2007 egresó del Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo” del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) con el título de Licenciado en Artes Musicales con orientación en Dirección Orquestal. Desde el año 2005 se desempeña como director musical del Ensamble Sirius realizando una intensa labor en el estudio y difusión del repertorio de los siglos XX y XXI. También ha trabajado como director invitado de importantes agrupaciones entre las que cabe destacar el Ensamble Opera Nova (Suiza) y el Quinteto Sonorama. Durante el 2007 formó parte del equipo creativo y de producción de la obra “El jardín de las delicias”, instalación sonora para 34 pianos realizada en el marco de la XI edición del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín. En la actualidad trabaja como docente en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras del Instituto Universitario Nacional del Arte.

Samara Pierpaoli

Egresada del ex Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” en el año 2003 (actual Departamento de Artes Musicales y Sonoras del IUNA) en la Cátedra de la Prof. Laura Falcone. Actualmente realiza estudios particulares con el Mtro. Oscar Piluso. Integra grupos de cámara tales como el Cuarteto de Flautas “Aéreas”. Actualmente es miembro de la Orquesta de la Facultad de Medicina de la UBA y la Orquesta de la Universidad del Salvador.

Javier Mariani

Javier Mariani nació en Buenos Aires en 1970. A los cuatro años comenzó sus estudios musicales en el Collegium Musicum. Posteriormente estudió Armonía, Contrapunto, Composición y Orquestación con Fabián Panisello, Osvaldo Vázquez y Julio Martín Viera, Análisis de Música del s. XX con Francisco Kröpfl y clarinete con Guillermo Sánchez. Como clarinetista integró la Compañía de Música Imaginaria y el ensamble Gest(u)alt. Desde hace varios años es docente en el Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires.

Santiago Cainzos

Estudió con Antonio Sitjar, Diego Soukry, Pablo Sarabí, Fernando Hasaj y Eduardo Ludueña; Sergio Hualpa, Sergio García, María del Carmen Aguilar, Fernando Pérez. Licenciado en música en la UNLA. Participó y participa en varias orquestas sinfónicas del país y ensembles de música de cámara. También ha integrado grupos de tango y música popular con los que ha trabajado en el país y en el extranjero (Italia, Alemania, Suiza, Noruega, Suecia, Taiwán, Japón, Uruguay, Chile y Brasil) tanto en vivo como en la radio y la televisión.

Matías Jascalevich

Egresado del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires, y de la “Orquesta escuela de tango”. Estudios particulares de violoncello con Wladimir Glagol, Mauricio Veber y Matías Villafañe. Estudios de arreglos de tango con Ramiro Gallo. Cursos de Violoncello con Ricardo Sciamarella, Enrique Maltz, Orlando Theuler, Claudio Baraviera, Benjamin Shapira, Christine Walewska, Jaques Morelenbaum, Stanimir Todorov, Christian Belisario. Estudios de música de cámara con Mónica Cosachov.

Johanna Pisani

Venezolana, se formó con L. Maranca y G. Oddone. Obtuvo dos becas de la Fundación Antorchas. Integró en Venezuela la Cantoría Alberto Grau y la Academia Bach, y en la Argentina el trío vocal La Stessa Nota. Ha dado conciertos en la Capital y el interior del país, y ha desempeñado roles en ópera y teatro. Es Asistente del Coro SADAIC, y da clases privadas de canto.

Malena Levín

Nació en Buenos Aires en 1984. Es Licenciada en Artes Musicales y Sonoras con orientación en piano egresada del Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo” del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte). Estudió piano con la Prof. Beatriz Tabares, y, actualmente, estudia con Haydée Schvartz. Se desempeña como pianista acompañante de las cátedras de canto y clarinete en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras del IUNA.

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales