viernes, 21 de agosto de 2009

Boletín semanal de programación del Teatro Vera - Año 4 - Nº 130

BOLETÍN SEMANAL DE PROGRAMACIÓN DEL TEATRO VERA - AÑO 4 - Nº 130

Boletín semanal de programación del Teatro Vera

Año 4 - Nº 130 - Corrientes, Sábado 22 de Agosto de 2009

San Juan 637. Teléfono 03783 474050 - CP W3400CBC

Corrientes, República Argentina

Dirección artística: artistica@teatrovera.gov.ar

Horarios de boletería: Martes a Sábados de 9 a 12:30 y 17 a 21

Para suscribirse al boletín, visite www.teatrovera.gov.ar

Cine y música para evocar los hechos del `99

Martes, 25 de Agosto de 2009 21:30 CINE - CICLO DE CINE REGIONAL

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Subsecretaría de Cultura, continua con el Ciclo de Cine gratuito en el Teatro Oficial “Juan de Vera” que tiene como objetivo fundamental la difusión de películas nacionales que no cuentan con espacio en las salas comerciales de Corrientes. Este martes 25 de agosto a las 21.30 se proyectarán tres cortos correntinos cuya temática central son los hechos sucedidos durante la movilización popular del ´99. Además, habrá música luego de las películas.

El Ciclo de Cine Nacional organizado por el Departamento de Cine y Video, la Subsecretaría de Cultura tendrá un capitulo muy especial este martes 25 de agosto, cuando desde las 21.30 en la sala principal del Teatro Oficial “Juan de Vera” se produzca la proyección de tres cortos de autores correntinos que abordan un hecho histórico reciente, aun fresco en la memoria colectiva de nuestro pueblo, como los es la movilización popular del ´99.

Leer más...

Pedro Páramo, obra del grupo "Germinal Teatro"

Viernes, 28 de Agosto de 2009 21:30 TEATRO - CICLO DE TEATRO REGIONAL

Dentro del Ciclo de Teatro Regional para esta Temporada 2009, repondrán el viernes 28 de Agosto a las 21:30 “Pedro Páramo” bajo la dirección general y puesta en escena de Lorena Busciglio. De esta manera el grupo “Germinal Teatro” vuelve con esta obra, inspirada en la magnífica novela de Juan Rulfo, cumbre de la literatura en lengua castellana, exaltada por autores como Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez y Jorge Luis Borges.

Con la participación de un elenco conformado por los actores del grupo Germinal Teatro integrado por: Manuel Lapertosa, Lucia Lipsich, Joselo Mak (actor invitado), Lucila Ramírez, Valeria Bertrand, Gastón Alexis (actor invitado), Alexis Leiva y Rosmari Alegre.

Leer más...

Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes

Sábado, 29 de Agosto de 2009 21:30 MÚSICA - CICLO DE MÚSICA REGIONAL

LEER MÁS

Leonera

Martes, 01 de Septiembre de 2009 21:30 CINE - CICLO DE CINE NACIONAL

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Subsecretaría de Cultura, continúa con el Ciclo de Cine Nacional, organizado por el Departamento de Cine, Video y Artes AudioVisuales, y con entrada gratuita, y proyectará el martes 1 de septiembre, la película de Pablo Trapero "Leonera", protagonizada por Marina Gusman como Julia y Elli Medeiros, cantante y actríz uruguaya que vive en París y que se destacara trabajando con algunos de los nuevos directores del cine francés como Phillippe Garrel, Tonie Mershall o Oliver Assayas.

Gusman interpreta a Julia, una joven y bella mujer que al despertar un día, se encuentra dentro de un escena bizarra en su departamentto, rodeada de dos cuerpos ensangrentados; el de Ramiro y Nahuel. Ramiero aún vive; Nahuel murió. Ambos, de un modo confuso y simultáneo fueron amantes de ella y a la vez también lo fueron entre sí. Julia está embarazada de uno de ellos y tras esta violenta escena, es enviada a una unidad penitenciaria donde se alojan las reclusas madres y embarazadas.

Leer más...

La Sinfonica con Solistas en violín

Natália Shishmónina y Oleg Pishénin

Sábado, 05 de Septiembre de 2009 21:30 MÚSICA - CICLO DE CONCIERTOS SINFÓNICOS Y CORALES

El Sábado 5, la Orquesta Sinfónica de la Provincia se vestirá de gala, una vez más, para compartir un espectáculo de nivel internacional. El repertorio será romántico y las obras nos invitarán a disfrutar de la música por diversas culturas de países maravillosos como España, Checoslovaquia, entre otros.

Localidades: Plateas $20

Palcos $80

Galerías $10

Jubilados y estudiantes $ 10.

Los solistas serán invitados de lujo, el matrimonio Pishenin - Shismónina, violinistas nacidos y formados en Odessa, Ucrania, nos deleitarán con obras de alta exigencia técnico musical.

Aires gitanos es la obra más famosa de Sarasate y es una de las preferidas entre los virtuosos del violín. Fue escrita por el compositor español Pablo de Sarasate en 1878. Está basada en la música gitana, especialmente en las csárdás. En la noche del Sabado estrá interpretada por Natália Shishmónina

Introducción y rondó caprichoso, será la obra que interpretará Oleg Pishenin acompañado por la Orquesta de la Provincia , ya el nombre de la obra de Sain Saênz nos da una pauta del estilo de música con la que nos hipnotizará el solista

Leer más...

Por sus propios ojos

Martes, 08 de Septiembre de 2009 21:30 CINE - CICLO DE CINE NACIONAL

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Subsecretaría de Cultura, continúa con el Ciclo de Cine Nacional, organizado por el Departamento de Cine, Video y Arte Visuales, con entrada gratuita, y proyectará el martes 8 de septiembre a las 21,30 horas, la película de la reconocida directora Liliana Paolinelli, "Por sus propios ojos" protagonizada por Ana Carabajal como Alicia, Luisa Núñez en el rol de Elsa, Maximiliano Gallo en la piel de Luis y Mara Santucho interpretando a Virginia.

Una película que rompe con determinados condicionamiento. Por un lado una ópera prima que se juega (aún perteneciendo a una joven realizadora) en trabajar fuera del campo e introducir tomas de tiempos muertos, algo que sorprende, si no se conoce a su directora. Logra a bordar la temática del encierro ( la cárcel) desde la mirada de las mujeres, donde consigue volcar todo lo aprendido hasta ahora, como así también introduce las innovaciones que siempre soñó para nuestro cine.

Leer más...

La presente programación puede modificarse por razones artísticas, técnicas o de fuerza mayor.

Gobierno de la Provincia de Corrientes

Ministerio de Educación y Cultura

Subsecretaría de Cultura

Teatro Oficial Juan de Vera

San Juan 637 | T.E.03783 427743 y 474050

Corrientes | C.P. W3400CBC | República Argentina

Suscripción al boletín semanal de novedades:

A través del portal www.teatrovera.gov.ar

Desarrollo técnico, fotografía y diagramación: Arón Fisman

webmaster@teatrovera.gov.ar

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales