miércoles, 9 de diciembre de 2009

Atención, 'ladrones corales'

ATENCIÓN, 'LADRONES CORALES'

Estimados,

en el día de ayer ofrecimos con 'MusicaQuantica|voces de cámara' nuestro concierto de fin de año en la iglesia San Bonifacio del barrio de Belgrano. Al ir a recoger nuestras pertenencias dimos cuenta que nos habían robado billeteras, teléfonos celulares y otras pertenencias del lugar donde habían quedado. El ardid del ladrón fue el siguiente, y lo comparto con ustedes para que estén atentos para sus conciertos, sobre todo aquellos que salgan publicados en el diario ya que con varios colegas sacamos la conclusión que este tipo de delincuentes buscan por esos medios donde robar. Aquí los hechos:

El delincuente se presentó en la iglesia diciendo que era el marido de una de las chicas del coro con lo cual pudo pasar a las instalaciones donde nos juntamos con los cantantes. Una vez allí, ante nosotros aludió trabajar en la iglesia y que venía a ver que todo estuviera bien. Vale decir entonces que tenía un doble discurso, para los del lugar era del coro y viceversa. Con total naturalidad, cuando íbamos a subir al templo nos dijo que podíamos dejar todo ahí sin problema porque cerrarían con llave, con lo cual así lo hicimos. Al volver obviamente nos había robado.

Sé que contado así parece una ingenuidad, pero realmente se comportó con total naturalidad con lo cual nadie advirtió que hubiese algo raro.

Por favor, estén muy atentos porque se dedican a robar a los coros evidentemente, porque conocía muy bien la operatoria. Varios de los que estábamos ahí habíamos tenido alguna experiencia similar cantando o dirigiendo con otros grupos, y en general fue siempre de un modo parecido (haciéndose pasar por cronista de un diario, por ejemplo).

Un abrazo para todos, buen fin de año, y estemos atentos para que no nos vuelva a ocurrir este tipo de avivadas delictivas.

Camilo Santostefano

MusicaQuantica | voces de cámara

Lírica Lado B

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales