SÁBADO 5 Y DOMINGO 6/12: CONCIERTOS EN EL MUSEO DE ARTE HISPANOAMERICANO ISAAC FERNÁNDEZ BLANCO
La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en
En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.
Los conciertos se realizan en el Palacio Noel, Suipacha 1422, y se accede con la entrada del Museo ($1). La capacidad de la sala es limitada (120 espectadores) y no se realizan reservas.
Horario Especial: 17 horas
sábado 5 de diciembre
Recital del Conjunto Ruscello
Conjunto vocal- instrumental barroco perteneciente al Instituto Superior Joaquín V. González.
Directora:
Susana Sánchez Laganà
Interpretarán: Cantata 106 de J. S. Bach "Gottes Zeit", Actus Tragicus.
Estelle Solem - soprano
Maritè Gambino - mezzo
Gustavo Vulcano - tenor
*Leandro Bonhoff – barítono
*Cecilia Candia - 1º flauta
Ariadna Duarte Mell - 2º flauta
*Ricardo Massún - 1º viola da gamba
Diana Ortiz Carrasco - 2º viola da gamba
Laura Fainstein - continuo (guitarra barroca)
Susana Sánchez Laganà – directora
* músicos invitados
Conjunto Ruscello
El Instituto Nacional Superior del Profesorado Joaquín V González fue la cuna de la formación de un nuevo Conjunto Barroco en agosto del 2008. El grupo está destinado a lograr que nuestros noveles músicos argentinos, que quizás no tienen un espacio para mostrar su arte, puedan hacerlo en el marco de la interpretació
Susana Sánchez Laganà
Estudió dirección coral y orquestal con los maestros Hellmuth Rilling y Werner Pfaf de Alemania, Robert Sund de Suecia, Antonio Russo, N.Andrenacci y Oscar Castro de Argentina. También estudió (y continúa) repertorio barroco y estilo con Sergio Pelacani, M. Zanetti y otros. Cursó la carrera de Canto (soprano) en el Conservatorio Nacional C.L.Buchardo (IUNA) en la cátedra de la prof. Lucía Boero. Estudió técnica vocal con H. Fernández y C. Bacot, piano con S. Montero, viola da braccia con E. Balestro, audioperceptiva, análisis y composición con G.Tarcchini, repertorio con I. Urteaga y S. Pelacani. Fundó y dirigió el Coro del Atelier; el Conjunto lírico de Cámara Coloratura (con dos espectáculos de su autoría), el Dúo Barroco con Marcela Pan (EEUU) y el Octeto Brahms. Fue asistente de dirección, solista,coreuta y jefa de cuerda en: Coro de
sábado 5 de diciembre, 19 horas
Recital de piano de Anaïs Crestin
(Francia / Argentina)
Coorganiza:
ALAPP Argentina
Programa
Ludwig Van Beethoven
Sonata No.
Andante con variazioni
Scherzo, allegro molto
Maestoso andante,
Allegro
Robert Schumann
Papillons op 2
Franz Liszt
Balada N° 1 en si menor
Claude Debussy
Tres Preludios
La terrasse des audiences du clair de lune
Ondine
Feux d' artifice
ANAIS CRESTIN
Nació en Francia en 1981, comenzó sus estudios musicales a temprana edad.
Tomó sus primeras clases de piano en
Tocó como solista bajo la batuta de los maestros Mark Mast en Munich y Berlin, Malte Steinsiek en Gütersloh y Leo Galvez en Münster. Desde 2004 forma un dúo con el violoncellista argentino Matias Villafañe con quien hizo giras de conciertos por Europa y Latinoamerica. En setiembre del año 2006 en el Concurso de piano Alberto Ginastera realizado en la ciudad de Buenos Aires , ganó por unanimidad el Primer premio y en 2008 fue premiada en el Concurso de Piano Ciudad de Necochea. Actualmente vive en Buenos Aires, donde fue contratada por el Teatro Colon como maestra interna y concertista en ciclos como el "ciclo de musica de camara del Colon", "ciclo de conciertos de
Ademas, es profesora de piano en el Conservatorio Beethoven y ha formalizado un contrato con el sello Cd-Tradition para la realización de un disco compacto con obras de compositores argentinos para violoncello y piano conjuntamente con el violoncellista Matias Villafañe.
Horario Especial: 17:30 horas
domingo 6 de diciembre
EntreQuatre, Cuarteto de Guitarras
Coorganiza:
Embajada de España
Oficina Cultural
Obras de Flores Chaviano (Cuba/España 1946), Luis Barroso (Madrid 1960), Leonardo Sánchez (Argentina 1966), y Miguel del Águila (Uruguay 1957).
* Todo el programa escrito para EntreQuatre
No es posible encontrar otro instrumento que se haya colado con tanta facilidad y tan universalmente en la música de ámbito popular como la guitarra. Desde Rusia hasta Hawai, desde África hasta
Por otra parte, las distintas corrientes musicales de origen popular han alcanzado una gran presencia, con propuestas muchas veces audaces y con gran sentido del espectáculo.
Últimamente, las barreras que enmarcaban tan profundamente cada estilo se diluyen y esas líneas se convierten en bandas anchas en las que caben muchas cosas y muchas mezclas. Y resulta que integrantes de señalados grupos de rock, de pop o de jazz, han pasado previamente por conservatorios, o músicos que se iniciaron en ámbitos tradicionales se sumergen sin complejos en los fundamentos teóricos y técnicos de la música para propiciar una evolución decidida y bien cimentada. Y los compositores clásicos no son ni mucho menos ajenos a estas conductas; la mirada hacia las músicas populares no se ha interrumpido en ningún momento de la historia de la música, y en siglo XIX surge, arrebatadora, una inmensa y universal corriente de composición que basa toda su estética y su razón de ser en la música tradicional.
Ahora mismo todos miran hacia todos: los músicos de raíz popular buscan referencias en las técnicas y audacias clásicas y los clásicos beben con frecuencia del jazz y de todas las etnias que podamos imaginar.
El surgimiento de folclores urbanos más o menos recientes y la continuidad de músicas étnicas, basadas en estructuras y escalas muy singulares, siguen siendo fuentes de las que beben compositores actuales.
De todo esto va GuitarEtnias.
Horario especial: 20 horas
domingo 6 de diciembre
Armonía Opus Trío
David Lheritier (clarinete)
María Marta Ferreyra (fagot)
Fanny Suárez (piano)
Presenta:
Francisco Mondino
Programa
1º parte
Ludwing Van Beethoven
TRIO Opus 1 Nº 3 en Mib Mayor
- Allegro con brio
-Andante cantabile con Variazioni
-Menuetto
-Quasi Allegro
-FINALE -Prestissimo
2º parte
Daniel E. Cocchetti
NOTTURNO DA NOTTE, Opus 104
“ESTRENO MUNDIAL”
Fermina Casanova
TRES CAPRICHOS Con INTERMEDIOS
“ESTRENO MUNDIAL”
(para clarinete y fagot)
- Allegretto capriccioso
- Lento con espressione
- Allegro giocoso
- Lento e calmo
- Allegro deciso
José Bragato
MILONTAN
José Bragato
CHACARERA
Armonía Opus Trío
Desde su formación, en el año 1996, Armonía Opus Trío se ha caracterizado por abordar un amplio y diverso repertorio abarcando obras tradicionales existentes para esta formación, como así también aquellas inspiradas en la música folklórica y ciudadana de
El Armonía Opus Trío desarrolla una intensa actividad realizando conciertos no sólo en las principales salas de
Dicho evento fue respaldado por
Dirección Museo de Arte Hispanoamericano
Lic. Jorge Cometti
Producción Cultural
Leila Makarius
Para más información:
Área de Comunicación y Prensa del MIFB
lunes a viernes de
Mariana Cullen / Juan Ignacio Holder
4327-0228 int.215 4327-0228 int.215
No hay comentarios:
Publicar un comentario