miércoles, 9 de diciembre de 2009

La orquesta Musica sin edad cierrea el Ciclo del Hall del Teatro Municpal General San Martin

LA ORQUESTA MUSICA SIN EDAD CIERREA EL CICLO DEL HALL DEL TEATRO MUNICPAL GENERAL SAN MARTIN

http://www.fundecua.org.ar/mseo/afiche%20OMSE%20-%20TMGSM.jpg

LA ORQUESTA MUSICA SIN EDAD

CIERRA EL CICLO DE MUSICA EN EL HALL

DEL TEATRO MUNICIPAL GENERAL SAN MARTIN

La integran músicos profesionales con más de 40 años

de experiencia en las principales orquestas del país

El Sábado12 y Domingo 13 de diciembre a las 19 hs. actuará en el cierre de la temporada del ciclo del Hall del TMGSM la orquesta Música Sin Edad.

Esta orquesta rescata y valora la experiencia que solo muchos años de actividad junto a grandes directores internacionales pueden dar a un músico sinfónico, demostrando que la edad no es un impedimento al momento de interpretar grandes clásicos con calidad y compromiso, si el amor por la música no se ha perdido. 

En un mundo vertiginoso y muchas veces superficial que descarta a los mayores, MUSICA SIN EDAD invita a reconocer el legado de generaciones educadas en la disciplina, el trabajo en conjunto y el respeto por la excelencia. 

En este concierto, la Orquesta Sinfónica MÚSICA SIN EDAD presentará un programa para orquesta de cuerdas integrado por:

Pequeña Serenata nocturna para cuerdas en Sol mayor" K 525 de W.A. Mozart , la Polca Pizzicato de J. Strauss ; Intermezzo de Caballería Rusticana de P. Mascagni; Danza Aragonesa de la Opera Carmen de G. Bizet ; Momento musical de F. Schubert; Summertime de G. Gershwin ; El día que me quieras de C. Gardel y A. Lepera ; Marrón y Azul de A. Piazzolla con arreglos de Mauricio Marcelli.

     

La entrada es libre y gratuita

MÚSICA SIN EDAD es un programa inédito en su género promovido por fUNDECUA -Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte, (www.fundecua.org.ar) dirigida por la fagotista y gestora cultural Andrea Merenzon- que pretende combinar la calidad y la experiencia adquirida por algunos de los mejores profesionales de nuestro medio con la contención social y protección de la dignidad de estos adultos mayores aun dispuestos a brindar su talento para el disfrute de terceros. MÚSICA SIN EDAD cuenta, además, con un repertorio accesible a todo público, de tal manera que el fruto de la creación de la orquesta es tanto para sus integrantes - dado que los ensayos y conciertos son un lugar de encuentro entre pares generacionales - como para los oyentes.

SOBRE fUNDECUA

La Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que entiende a la cultura, el arte y la música en particular, como sólidas herramientas de inclusión y contención social para grupos sociales vulnerables.

El acceso a la cultura es un derecho de primera necesidad y define la identidad de un ser humano. Así como la comida alimenta el cuerpo, las artes alimentan el alma, pueblan soledades y brindan oportunidades de expresión, comunicación y en muchos casos salidas laborales que mejoran la calidad de vida de quienes acceden a ellas.

Una sociedad se desarrolla seriamente defendiendo su cultura y promoviendo y facilitando a TODOS sus componentes el acceso a la misma.

La música es emoción, entretenimiento, dignifica al hombre y enaltece sus valores mas positivos, permite actos de generosidad de aquellos que la interpretan hacia aquellos que, como espectadores, logran conmoverse, estimula la creatividad y produce momentos de felicidad a todos aquellos a los que toca. 

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales