sábado, 9 de abril de 2011

12/4 extraordinario recital de Xavier Inchausti en Sofitel

12/4 EXTRAORDINARIO RECITAL DE XAVIER INCHAUSTI EN SOFITEL

Buenos Aires, República Argentina La Bella Música presenta

SOIRÉES MUSICALES PREMIUM 2011

 en el Hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo

Agradecemos el auspicio de

Sofitel Buenos Aires Arroyo Centro de Diagnostico Dr. E. Rossi Trumpeter - Flia.Rutini

Concierto de Apertura

A solas con Xavier Inchausti

Xavier Inchausti

Martes 12 de abril a las 20:30 hs

Programa

Johann S. Bach

Sonata Nº 1 en Sol menor, BWV 1001

Eugène Ysaÿe

Sonata 1: A Joseph Szigeti

Sonata 6: A Manuel Quiroga

Heinrich Wilhelm Ernst

Erlkönig. Gran Capricho para violín solo sobre tema de F. Schubert

Niccolò Paganini

Capricho Nº 1 Andante en Mi mayor

Capricho Nº 5 Agitato en La menor

Capricho Nº 10 Vivace en Sol menor

Capricho Nº 11 Andante en Do mayor

Capricho Nº 24 Quasi presto en La menor

Niccolò Paganini

Introducción, tema y variaciones sobre Nel cor più non mi sento de G. Paisiello

Xavier estudia bajo la guía del maestro Rafael Gintoli. A los doce años debutó en el Teatro de Bahía Blanca con el concierto op.61 de Beethoven junto a la OSPBB y en Buenos Aires en la sala principal del Teatro Colón con el concierto nº 5 de Mozart y la Partita en Re menor de J.S.Bach. Estudió en la Universidad de Viena con Michael Frieschenschlager y realizó el Mastercourse del Mozarteum de Salzburgo y el “Mastercourse de Keshet Eilon” becado e invitado por el Mtro. Shlomo Mintz. Realizó con gran repercusión la “Integral de los Caprichos de Paganini” , “Integral de las Sonatas de Eugène Ysaÿe” e “Integral de las Sonatas y Partitas de J.S.Bach”.

Fue dirigido por Eugene Sirotkine (Rusia), Pablo Boggiano (Viena), Armando Sanchez Málaga (Perú), Mario Benzecry, Javier Logioia Orbe, Jorge Uliarte (Salzburgo), Sylvain Gasançon (Francia), Pablo Herrero, Dante Anzolini, Piero Gamba (Italia), Michael Seal (Inglaterra), Roberto Ruiz, David del Pino (Perú), Hadrián Avila (Colombia), Michal Nesterowicz (Polonia), Pedro Ignacio Calderón y Alejo Pérez.

Actuó como solista junto a la Filarmónica de Buenos Aires , la Orquesta Sinfónica Nacional, Teatro Argentino de La Plata. En el exterior fué solista invitado de la Musikverein Pressbaum Orchester (Viena), Filarmónica de Sarajevo, Sinfónica del SODRE, Orquesta Sinfónica de Chile, National Ukrainian Symphony Orchestra, Berliner Symphoniker Orchester y Moscow Symphonic Orchestra. 

Junto a dichas orquestas interpretó los conciertos de Shostakovich, Alban Berg, Stravinski y nº 2 de Bartók.

Fué el solista convocado para los conciertos del Bicentenario en La Plata, Bahía Blanca y en Corrientes.También ha logrado captar los escenarios populares convocando numeroso público con obras de Paganini, Sarasate, Wieniawski, Ernst, Kreisler, Piazzolla, etc.

Ha recibido numerosas distinciones incluida la de la “Honorable Cámara de Diputados de La Nación”.

Fué semifinalista del Concurso Internacional ”Sion Valais 2009” en Suiza, y 4º Premio y Premio Ginastera del “Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2010”. Resultó galardonado con el 1º Premio y Premio del Público en el “Concurso Internacional Dr. Luis Sigall 2010” de Viña del Mar (Chile). En 2011 se destacan sus presentaciones junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta del Teatro Argentino de La Plata y Wiener Tonkunst Vereinigung Orchester (Viena)

Reserva y compra de entradas y abonos en conciergebsas@sofitel.com

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales