martes, 5 de abril de 2011

Lectura y escritura hipermedial

LECTURA Y ESCRITURA HIPERMEDIAL

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA

MENCIÓN EN MÚSICA

CONEAU - Res. Nº 184/07 / Resolución Ministerial Nº 349/09

Facultad de Humanidades y Artes

Universidad Nacional de Rosario

  SEMINARIO DE POSGRADO

 Lectura y escritura hipermedial

 Profesora: Dra. BIBIANA BOCCOLINI - UNED - UTEM

AÑO 2011: 14, 15 de ABRIL . De 8 a 14 hs (jueves) De 9 a 19 hs. ( vier).

Escuela de Música . Aula 10 - Esc. de Música- (Riobamba y Berutti)    

El Seminario se propone los siguientes objetivos:

§ Comprender los Nuevos Paradigmas en relación a la Educación en los tiempos Actuales.

§ Reconocer, valorar y adaptar buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje vinculadas a lo artístico que permitan innovar y mejorar la propia labor docente.

§ Utilizar los distintos lenguajes artísticos como herramientas al servicio de la creación, la expresión, la comunicación y la comprensión de la realidad, desarrollando al mismo tiempo habilidades y destrezas necesarias para la apreciación y creación de producciones artísticas en relación a las Herramientas Tecnológicas Disponibles.

§ Adquirir habilidades y recursos de las NTICs para programar, desarrollar y evaluar situaciones de aprendizaje y proyectos artísticos en contextos de educación formal y no formal.

§ Explorar las posibilidades de las Redes Sociales para potenciar los procesos de Enseñanza y Aprendizaje.

§ Gestionar la progresión del aprendizaje artístico del alumnado mediados por la Tecnología, poniendo la mirada en servicios gratuitos y libres.

§ Dominar estrategias que potencien metodologías activas y participativas en el ámbito de la educación artística integrando las NTICs

§ Conocer y desarrollar en las aulas proyectos artísticos que integren los medios audiovisuales y las tecnologías de la información y la comunicación.

Bibiana Boccolini es Analista Universitaria de Sistemas, graduada de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rosario. Es Especialista Universitaria en Asesoramiento Didáctico e Intervención Educativa, egresada de la UNED, España, y Magíster en Informática Educativa, egresada de la UTEM (Universidad Tecnológica Metropolitana, Santiago, Chile).

Es Directora Asociada del Centro de Estudio Canadiense de Rosario. Becaria del Gobierno Canadiense, como investigadora del Modelo Pedagógico de la Educación a Distancia y del Teletrabajo que se aplica en ese país.

Se desempeña como Consultora de Educación Superior para el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Es catedrática de la Universidad del Salvador, en la sede Rosario, y Regente de Nivel Superior de un Instituto Terciario. Coordina y dirige el Postítulo de Especialización Superior de Gestión de la Educación a Distancia, para la formación continua de docentes.

INFORMES_Escuela de Posgrado

Entre Ríos 758, 1º Piso (2000) Rosario –

Teléfono: 0341- 4802670/74, interno 129.

 

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales