domingo, 10 de abril de 2011

LA JUBILACION DEL MUSICO, UN DERECHO HECHO REALIDAD

LA JUBILACION DEL MUSICO, UN DERECHO HECHO REALIDAD

 LOS MUSICOS NOS JUBILAMOS DE MUSICOS

UN DERECHO QUE SE HIZO REALIDAD

Hace sólo un par de años, nos propusimos salir a luchar por un derecho que ningún compañero había podido tener, SU JUBILACIÓN. Luego de muchas reuniones, de visitas y largas charlas con Jefes de UDAI de ANSES y con sus computistas, hemos logrado que se le reconocieran a los compañeros músicos sus años de servicio en trabajos no registrados con la afiliación al Sindicato Argentino de Músicos, con la presentación de pruebas de profesionalidad de músicos certificadas por el Sindicato Argentino de Músicos, con una atención personalizada con una abogada especializada en músicos.

A partir de ahí, los compañeros se fueron acercando y el sueño se hizo realidad, muchos compañeros fueron accediendo a este derecho. Estos compañeros hoy jubilados, trabajaron en locales nocturnos que no realizaron los aportes correspondientes, y con esta conquista han logrado jubilarse sin la necesidad de realizar juicios ni más trámites que una visita a su Sindicato. No se jubilaron de empleados municipales, nacionales o empleados de comercio, ni con moratorias, ni de amas de casa, ni como empleadas domésticas se jubilaron de MÚSICOS.

Para este fin, el SADEM tiene una oficina de JUBILACIONES, donde asesoramos personalmente a los músicos que estén en edad jubilatoria, le extendemos la documentación necesaria para iniciar el trámite, y para el caso de los trabajadores que no quieran iniciar el trámite personalmente, está a dispocisión una abogada previsional especializada en la actividad musical.

La oficina funciona en el SADEM en el horario de 10.00 a 17.00 hs para las consultas, y en caso de estar interesado en los servicios de la abogada, solicitar entrevista previa.

SINDICATO ARGENTINO DE MÚSICOS

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales