sábado, 30 de abril de 2011

Concierto de los Ganadores del Primer Concurso de Música Argentina para vientos

CONCIERTO DE LOS GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE MÚSICA ARGENTINA PARA VIENTOS

  PARA LA PRESERVACIÓN, DIFUSIÓN Y EDICIÓN DE LA MÚSICA ARGENTINA

Sabado 7 de mayo de 2011  19 horas  ENTRADA LIBRE

Auditorio de Radio Nacional Maipú 555 2o piso Buenos Aires

  

Concierto de los Ganadores del

Primer Concurso de Música Argentina para vientos

SOFIA KUJTA clarinete

ALBERTO BIGGERI piano

c o n l o s a u s p i c i o s d e

Radio Nacional Clásica FM 967

Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación

Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo¨ (IUNA)

Fondo Nacional de las Artes

Ente Cultural Tucumán

O b r a s d e

JUAN MARÍA SOLARE  JUAN JOSÉ CASTRO

  ESTEBAN BENZECRY   CARLOS GUASTAVINO    

Sofía Kujta, nacida en 1985 y egresada del Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires, se perfecciona actualmente con el Maestro Mariano Rey.

Integró en dos oportunidades la Orquesta Sinfónica de Jóvenes Latinoamericanos bajo la dirección de Claudio Abbado y de Gustavo Dudamel. Fue primer clarinete solista en la Orquestas Académica del Teatro Colón, Juvenil Libertador General San Martín y de la Facultad de Medicina, integrando en diversas oportunidades la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta Sinfónica Nacional. En la actualidad es primer clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Avellaneda. Se ha presentado como solista con diversas orquestas y en conjuntos de cámara en salas de Buenos Aires y del interior.

El pianista Alberto Biggeri , nacido en 1985, también egresó del Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires y se perfecciona en la actualidad con la Profesora Paula Peluso. En 2009 resultó ganador en el Concurso de Música Clásica “Compositores Clásicos Argentinos” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y obtuvo una mención en el Concurso de Piano “Catedral de La Plata” Se ha desempeñado como integrante y como solista en diversas orquestas en su doble rol de pianista y de clarinetista. Junto con la clarinetista Sofía Kujta y el violoncellista Luciano Falcón integra el Trío Beethoven. Se desempeña como docente en el Conservatorio de Música de la Ciudad de Buenos Aires y en diversas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales