domingo, 24 de abril de 2011

ENSEMBLE DELLA SCALA DE MILAN (2º Función Abono 2011 )

ENSEMBLE DELLA SCALA DE MILAN (2º FUNCIÓN ABONO 2011)

 

 

ABONO TEMPORADA 2011

 2º Función de Abono 

ENSEMBLE DELLA

SCALA DE MILAN

( Italia ) 

El miércoles 27 de Abril, a las 21 hs, se llevará a cabo la

2º función de la Temporada por abono 2011

de la Asociación Cultural "El Círculo", con la presentación del 

ENSEMBLE DELLA SCALA DE MILAN, destacado cuarteto de

cuerdas que actuará junto al pianista PAOLO RESTANI.

El programa incluirá las siguientes obras:

   

  Quinteto para piano y cuarteto de cuerdas, en Fa menor, de Cesar Franck

 Quinteto en Fa menor, Op. 34, para piano y cuerdas, de Johannes Brahms

   

ENSEMBLE DELLA SCALA DE MILÁN (Italia)

El cuarteto de cuerdas de la Scala de Milán se destaca por su excelencia técnica y musical. La primera formación se remota al año 1953, cuando sus miembros líderes sintieron la necesidad de seguir el ejemplo de las grandes orquestas del mundo desarrollando un importante proyecto de música de cámara. En el curso de las siguientes décadas, fue protagonista de importantes eventos musicales y grabaciones. Luego de una pausa, que duró algunos años, cuatro jóvenes músicos ganadores de premios en competencias internacionales de solistas, y también líderes de sección de la Orquesta del teatro, deciden dar nueva vida a la prestigiosa formación. Desarrollando sus afinidades musicales, las cuales estaban bien establecidas dentro de la orquesta, alcanzaron la máxima expresión en música de cámara de cuarteto de cuerdas.

El Cuarteto de Cuerdas de la Scala de Milán, ha sido invitado a algunos de los más importantes festivales de música de cámara en Italia (Musicalmente de Bologna, Serate Musicali, Societá dei e stagione “Cantelli” en Milan, Associazione Scarlatti de Nápoles, Sagrada Malatestina a Rimini, Amici della Musica en Palermo, Estate Musicale en Portogruano, Asolo Musica, Rabean Festival, Festival Galuppi y Teatro Calibran en Venecia, Stresa, Teatro alla Scala, Etc.), y también fuera del país

(Brasil, Perú, Argentina, Uruguay, Japón, Estados Unidos, Croacia, Alemania, Francia, etc).

El Mtro Ricardo Muti escribió acerca de ellos “el cuarteto resalta por su excelencia técnica y musical, … asegura belleza de sonido, mientras que su interpretación de partes cantabiles demuestra que se familiariza con opera, siendo un gran placer escucharlos. Sus integrantes son: Francesco Manara, violín; Daniele Pascoletti, violín; Simonide Braconi, viola; y Mássimo Polidori, violoncello

 PAOLO RESTANI - Nacido en 1967, estudió piano

 con Vincenzo Vitale, Gerhard Oppitz y Peter Lang, y

 composición con Bruno Bettinelli y Paolo Arcá. Su

 talento se hizo evidente a una edad muy temprana

 realizando su primer recital cuando tenía doce años.

 El gran director artístico Francesco Siciliani lo invitó a

 tocar en la Academia Nacional de Santa Cecilia en

 Roma. En julio de 2004, debutó con la Orquesta

 Filarmónica del Teatro Alla Scala dirigida por Ricardo

 Muti. Además, siempre bajo la dirección del maestro

 Muti, en 2008 fue solista en una producción

sinfónica de Lélio ou La Retour á la Vie op. 14b de

 Berlioz, junto a Gerard Depardieu (narrador)

 Los recitales de las últimas temporadas incluyen los

 siguientes escenarios y eventos: GroBer

 Musikvereinsaal en Viena; el Gran Salón de la

 Filarmónica de San Petersburgo; el Konzerthaus en

 Berlín; el Prinzregententheater en Munich; el Teatro

 Colón y Coliseo en Buenos Aires; así como en el

 Rheingoldhalle en Mainz; Londres, Bruselas, Moscú,

 Frankfurt, Lonsbruck, Santiago de Chile, Montevideo, el Teatro Alla Scala de Milán, la Academia Nacional de Santa Cecilia en Roma, Teatro San Carlo en Nápoles, Teatro Comunal en Florencia, Teatro Reggio en Turín, Teatro La Fenice en Venecia, la Fundación Arena de Verona, Teatro Comunal en Bolonia, Teatro Carlo Fenice en Génova, Teatro Verdi en Trieste, Teatro Amici de la Música en Florencia, el Unione Musicale en Turín, el Serate Musicali en Milán, la Societá dei Concerti en Milán, la Asociación Amici della Música en Palermo y Perugia, la Institucion Universitaria dei Concerti en Roma, el auditórium de Parco della Música en Roma y conciertos en el Quirinale.

Ha sido invitado a los festivales de música más prestigiosos del mundo entre los que se encuentran : el Festival de Flandes, el “Martha Argerich”, el Rossini de la Opera de Pesaro, los Festivales Nacionales de piano “Arturo Benedetti Michelangeli” de Brescia y Bergamo, el “Uto Ughi per Roma”, entre otros.

Restani también ha sido solista con las siguientes orquestas: Sinfónica de Munich, Filarmónica de Stuttgart, Sinfónica de Berlín, Sinfónica de la Academia de San Petersburgo, Filarmónica de Niza, Filarmónica de cuerdas de Berlín, del Teatro Fenice en Venecia, de la Arena de Verona. Entre otros directores, ha actuado con Roberto Abbado, Vladimir Delman, Gustav Kuhn, Yoel Levi, Donato Renzetti, entre otros.

Durante 2007 se dedicó a consolidar una sociedad artística con Chiara Muti: juntos crearon tres piezas musicales originales sobre la vida de Mozart, sobre la relación Wagner-Ludwig II y Rachmaninov-Gogol.

Apasionado por la música de cámara, Restani ha tocado con el Cuarteto Foné, David Quarter y el cellista Andrea Noferini y ha acompañado en ciclos líricos a cantantes reconocidos como: Mónica Bacelli, Guillemette Laurens y Claire Brua en Ciclos de Lieders. Su repertorio va desde Bach a compositores contemporáneos, con una preferencia por los grandes ciclos de obras maestras del período romántico y del siglo XIX .

Próxima Función de Abono ( 3º Función )

ORQUESTA SINFONICA DE BAMBERG (Alemania)

Director: JONATHAN NOTT

Solista piano: TILL FELLNER (Austria) 

Martes 10 de Mayo, 21 hs.

  

   Localidades en venta en la Boletería del Teatro (Laprida 1223).

Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 13 y 16 a 20 hs.- sábados de 10 a 12.30 hs

 

Dpto. Prensa y Difusión - Teatro El Círculo - Laprida 1235 - Rosario - Argentina - Tel-Fax: (54) (0341) 4245349 / 4483784

 

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales