sábado, 9 de abril de 2011

Concierto de piano JOSÉ AZAR 15.4.2011 18 horas

CONCIERTO DE PIANO JOSÉ AZAR 15.4.2011 18 HORAS

 

ALAPP Argentina Asociación Argentina de Pianistas Pedagogos                        

 Afiliada a EPTA (European Piano Teachers Association)

 Colegio Público de Abogados. Avenida Corrientes 1441 CABA

Viernes 15 de abril de 2011 -18 hs       Entrada Libre          

     JOSÉ AZAR

     R e c i t a l d e p i a n o

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750)............. Partita N° 2 en do menor

 MAURICE RAVEL (1875-1937) ........................................................Sonatina  

FRÉDÉRIC CHOPIN (1810-1849).........................Polonesa-Fantasía Op. 61

Nació en 1987 en San Miguel de Tucumán.

Comenzó sus estudios con la Prof. Beatriz Clúa, continuando luego bajo la guía de la Prof. Celina Lis.

Participó activamente en cursos y masterclasses dictados por maestros tales como Mónica Cosachov, Alberto Portugheis, Pía Sebastiani, Robert Hamilton (EE.UU.), Richard Bishop (EE.UU.), Ricardo Castro (Brasil), etc.

Participó de los siguientes seminarios y festivales: “Seminario Interdisciplinario y Festival de Música de Cámara” (Camping Musical Bariloche) en 2007, 2008 y 2009. “Encuentro Juvenil Música para Todos” (Mendoza) en 2009. “Festival de Música de Santa Catarina” (Jaraguá do Sul, Brasil) en 2011.

Realizó recitales en distintos puntos del país, entre los que se destacan su actuación como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la UNT, su participación dentro del ciclo “Jóvenes Talentos” que organiza la Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos (ALAPP), entre otros.

En 2008 obtuvo el primer premio del Concurso Nacional de Música de Cámara “Música en Plural Cultura Nación”, junto al saxofonista Diego Núñez. Gracias a dicho premio realizaron conciertos en Buenos Aires, Paraná y en “Semana Musical Llao Llao” en Bariloche.

En dúo junto a la soprano María Goso obtuvo la Mención de Honor en el “Concurso Bicentenario para Jóvenes Interpretes de la Música de los siglos XIX y XX”, organizado por el Fondo Nacional de las Artes en 2010.

Se desempeñó como pianista preparador y acompañante del Coro Universitario de Tucumán.

Es becario de la Fundación Música de Cámara, dónde atiende la “Clase magistral de la Canción de Cámara” dictada por el Mtro. Guillermo Opitz.

Recibió el título de Músico Instrumentista en el Instituto Superior de Música de la UNT y actualmente cursa la Licenciatura en Piano en el "Departamento de Artes Musicales y Sonoras Carlos López Buchardo" del IUNA, bajo la guía en Piano y Música de Cámara del Mtro. Alfredo Corral.

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales