martes, 5 de abril de 2011

Sábado 9/4 a las 17 hs. Coro Trilce en la Casa Fernández Blanco

SÁBADO 9/4 A LAS 17 HS. CORO TRILCE EN LA CASA FERNÁNDEZ BLANCO

encabezado

fachada

El Museo Isaac Fernández Blanco inauguró durante el año 2010 un nuevo espacio para la Música de Cámara en su recuperada sede de la Casa Fernández Blanco, sumando otra opción de encuentro con la buena música a la agenda cultural de los porteños.

El ciclo lleva el nombre del musicólogo argentino Hernán Luis Vigo Suarez, uno de los más importantes coleccionistas de instrumentos y máquinas musicales de los siglos XIX y XX.

Hipólito Yrigoyen 1420

Entrada libre y gratuita

No se realizan reservas / Estricto orden de llegada

Capacidad limitada a 70 espectadoress

Sábado 9 de abril, 17 horas

Coro Trilce

Director: Néstor Enrique Andrenacci

Coorganiza: Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura

Programa

El Coro Trilce es el coro estable de la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está dirigido por Néstor Andrenacci. Se formó en 1999 con el objetivo de realizar obras del repertorio coral mundial, basadas en textos literarios. Desde su creación ha realizado diversas presentaciones tanto en las bibliotecas de la Ciudad como en otras instituciones como la Biblioteca Nacional, el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires y también en museos, escuelas, hospitales, en la Feria del Libro, entre otros. Durante sus conciertos los integrantes leen los textos originales puestos en música, que además figuran (con sus traducciones, si es el caso) en los programas de mano. El repertorio contiene canciones de Felix Mendelssohn, Robert Schumann, Clara Schumann, Camille Saint-Saëns y Benjamín Britten.

Néstor Enrique Andrenacci

Es docente y cantante desde 1971. Dirige el GCC - Grupo de Canto Coral, el Coro del Banco de la Nación Argentina, el Coro del ‘99, Trilce (Coro de la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), el Conjunto Madrigalista Francisco Guerrero, el Ensemble Blumen del Colegio Pestalozzi y codirige el Orfeón de Buenos Aires. Es Profesor Titular de Dirección Coral en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina. Realizó conciertos en Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Israel, México, Suiza, Suecia, el Reino Unido y Uruguay. Trabaja también como director invitado, dicta cursos y talleres e integra jurados en la Argentina y en el exterior. Recibió el Diploma al Mérito Konex 1999 en Dirección Coral. Es miembro del Consejo Honorario Consultivo de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA).

tramas

lineas

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco

Sede Casa Fernández Blanco

Hipólito Yrigoyen 1420

Horarios

Sábados y domingos de 11 a 17 horas

Entrada libre y gratuita

Dirección Museo de Arte Hispanoamericano

Lic. Jorge Cometti

Producción Musical

Leila Makarius

leila@pinos.com

Informes

Suipacha 1422

mifb_prensa@buenosaires.gob.ar

Días de semana

4327-/0228 int. 216

Fines de semana:

4327-0228 int. 215

.

__,_._,___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales