martes, 17 de mayo de 2011

21y22/05: Conciertos en el Palacio Noel

21Y22/05: CONCIERTOS EN EL PALACIO NOEL

 

 

 

 

Encabezado

 

foto Palacio Noel

La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco. En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.

Suipacha 1422

Entrada general $1.-

No se realizan reservas / Estricto orden de llegada

Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores

 

Sábado 21 de mayo, 19 horas

Concierto de piano de Aníbal Villarreal

 

Programa

Obras de Brahms, Rachmaninoff, Kreisler - Rachmaninoff, Liszt y Saint-Saéns.

Aníbal Villarreal

Pianista argentino que lleva realizada una dilatada trayectoria tanto nacional como internacional. Ha actuado en los más importantes centros musicales argentinos, tanto en condición de recitalista como también en carácter de solista en conciertos sinfónicos. Ha obtenido diversas e importantes distinciones tanto en nuestro país como en el extranjero. Asimismo sus actuaciones en diferentes ciclos de conciertos han merecido los más calurosos elogios de la crítica especializada, tanto argentina como extranjera, contando además con la aprobación unánime del público. Su repertorio abarca todas las épocas y tendencias, destacándose su interés por las obras del Siglo XX, traducida en interpretaciones absolutamente de memoria de importantes obras de Messiaen, Bergsma, Milhaud, Persichetti, Schöenberg, Berg, como también de compositores argentinos, como García Morillo, Arizaga, Tauriello, Franze, etc. También es de destacar su interés por divulgar la obra del compositor francés Francis Poulenc, habiendo realizado en 2002 un recital en el Salón Blanco del Teatro Colón, totalmente dedicado a sus obras contando con el auspicio de la Embajada de Francia. Ha realizado diversas grabaciones de música mexicana, como también argentina e internacional. Durante 2009 realizó presentaciones en Buenos Aires, como en México, país al que retorna periódicamente por su actividad.

 

 

Domingo 22 de mayo, 19 horas

Concierto de guitarra romántica y canto

Sylvie Robert con la presencia excepcional de Caroline Delume (Francia)

Auspician: Airfrance y Fundacion YPF

 

Descripción del espectáculo

Música con guitarra romántica. Arias de Caccini, Gluck, Weber, Moretti, Sor, Coste y Schubert.

Sylvie Roberts (Soprano)

Nació en Francia, donde estudió canto en el Conservatorio nacional, y con maestros como E. Söderström, C.Maurane y El. Schwarzkopf. Vive desde hace diez años en la Argentina, donde canta regularmente con orquestas y músicos locales. Estrenó el último ciclo de canciones de Gerardo Gandini, Francisco Kröpfl, Marta Lambertini , Fabian Panisello y Claudio Alsuyet y ha participado en numerosos estrenos argentinos de obras de Webern, Cage, Scelsi, Birtwistle, Kurtag, Ching Lam, etc., además de cantar el monodrama La dame de Montecarlo de Francis Poulenc, con puesta en escena de Alfredo Arias. Fue invitada por la Greenwich Music School de New York en su ciclo de música contemporánea y por la Universidad de Santander (España) y en varios museos de Europa con programas dedicados a los pintores, con el pianista Dimitri Vassilakis. En 2010, fue invitada a dar un recital homenajeando a Lichtenberg por el renombrado College de France con Frederic Stochl, y también a un recital con la flautista Sophie Cherrier en el Musée des Arts Décoratifs de Paris. En 2011 enseña en la "Cité de la musique" de París, invitada por el Ensemble InterContemporain. Grabó los Kafka-fragmente de Kurtag con la violinista Jeanne Marie Conquer por France Musique en febrero.

Caroline Delume (Guitarrista)

Es concertista de música contemporánea, barroca y romántica. Estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París en las clases de Alexandre Lagoya, Claude Ballif y Michael Levinas obteniéndo tres primeros premios en guitarra y análisis. Ha dado recitales en París, Madrid, Moscú, Roma, Ginebra, Caracas, Londres, Tokyo, Osaka, Fribourg (CH), San Luis Potosi (Mx). Toca con l’Ensemble Intercontemporain (Pierre Boulez), Le Concert Spirituel (Hervé Niquet), Solistes XXI (Les Jeunes Solistes) (Rachid Safir), l’Ensemble 2e2m, S:I.C. Creaciones (para guitarra o tiorba): obras de Félix Ibarrondo, Arturo Fuentes, Suzanne Giraud, Francisco Luque, José Manuel López, Philipe Leroux, Johannes Schöllhorn, Gérard Pesson, Klaus Huber, Philippe Fénelon, Clara Maïda, Pascale Criton, Brice Pauset, Enrique X, Macias, Frédérick Martin, Diogenes Rivas, Florentine Mulsant, José Maria Sánchez -Verdú, Frank Yeznikian, etc. Profesor en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de París. Grabaciones en cd: Multifonia 95 (Música de cámara española) (l’empreinte digitale), El arte de la guitarra contemporánea (Arion Arn 60439), lal de Philippe Leroux (Grave GRCD13), 18 Madrigales de Philippe Fénelon y Obras de Klaus Huber con Les Jeunes Solistes, obras de Purcell, Marc-Antoine Charpentier, Desmaret, con Le Concert Spirituel (Hervé Niquet) (Glossa). En el área de la investigación musical, ha publicado artículos y un libro sobre la música en el siglo XX (Fuzeau).

 

 

tramas

 

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco

Sede Palacio Noel

Suipacha 1422

Horarios

martes a viernes de 14 a 19 horas

domingos y feriados de 11 a 19 horas

Entrada: General: $1. Jueves, gratis.

Dirección Museo de Arte Hispanoamericano

Lic. Jorge Cometti

Producción Musical

Leila Makarius

leila@pinos.com

Informes

Suipacha 1422

mifb_prensa@buenosaires.gob.ar

Días de semana

4327-/0228 int. 216

Fines de semana:

4327-0228 int. 215

 

 

 

 

 

tapa

Anuario 2010

Todas las actividades desarrolladas por el MIFB durante el año 2010.

 

tramas

 

lineas

 

lineas

 

 

 

 

 

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales