jueves, 19 de mayo de 2011

Inscripcion Cursos bimestrales en el Rojas

Inscripcion Cursos bimestrales en el Rojas

 

 

 

 

 

 

 

Cursos bimestrales 1º Cuatrimestre < 2011

 

 

CURSOS BIMESTRALES EN EL ROJAS

 

Está abierta la inscripción a los cursos bimestrales del Rojas. Los Programas de Capacitación para el Trabajo, Cultura, y Adultos Mayores de 50 años ofrecen una amplia variedad de cursos y talleres de diversas disciplinas. Hay cursos con puntaje docente aprobados por el Ministerio de Educación de GCBA. A su vez, a partir de mayo, el Programa de Adultos Mayores inaugura un ciclo de charlas abiertas y gratuitas sobre Literatura y Derechos Humanos*.

 

 

Informes e inscripción de los Programas de Capacitación para el trabajo y Cultura, de lunes a viernes de 10 a 19 hs. / Adultos mayores de 50 años, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. en Av. Corrientes 2038, 4ta. Planta – departamento de alumnos

Tel.: 4954-5521 / 4954-5523

www.rojas.uba.ar

cursosrojas@rec.uba.ar

Vacantes limitadas

 

 

El Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dirigido por la Lic. Cecilia Vázquez, anuncia cuáles son los cursos bimestrales que se dictarán el primer cuatrimestre de 2011 para adolescentes, jóvenes, adultos y mayores de 50 años. A su vez, a partir de mayo se inaugura el ciclo de charlas abiertas y gratuitas “Encuentro con Escritores” y “Derechos Humanos”, auspiciado por el Programa de Adultos Mayores de 50 años. Los interesados deben acercarse a Av. Corrientes 2038 o comunicarse al 4954-5521/23.

 

  •  CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Administración y comercialización

Programas, aplicativos e Internet AFIP, ANSeS, Rentas / Liderazgo proactivo y conducción de equipos de trabajo  / Creatividad e innovación / Gestión de la calidad en organizaciones / Terminología médica para administrativos de la salud / Seminario: recuperos APE y ley de discapacidad

 

Artes y oficios

Arte textil  / Técnica de producción en indumentaria (organigramas de producción, progresión y ficha técnica de tizada)

 

Comunicación

Diseño de programas de radio y presentación de demos

 

Informática

Windows básico y avanzado / Internet 1 y 2 / E-commerce. Internet como herramienta de ventas y promoción eficaz / Correo electrónico / Actualización en reparación y mantenimiento de PC / Herramientas para la administración de redes y servidores / Word básico y avanzado (*) / Presentaciones visuales (PowerPoint) (***) / Diseño de papelería y folletería con Publisher  (***) / Excel básico y avanzado (**) / Excel aplicado al cálculo financiero / Base de datos (Access) / Edición y retoque de imágenes (Photoshop). Módulos 1 y 2 / Uso de Illustrator. Módulo 2 / Armado de sitios web con Dreamweaver / Animación y sitios web con Flash

 

Micro y pequeña empresa

Investigación y selección de mercado / Diseño y ejecución del plan de marketing / Gestión de ventas

 

Servicios comunitarios y educativos

Introducción a la mediación

 

Turismo

Visitas guiadas personalizadas / Barrios turísticos de Buenos Aires: Palermo / Coordinación de grupos turísticos / Implementación de normas IRAM-Mintur en alojamientos no tradicionales / Responsabilidades y coberturas de seguros para el turismo / Taller de interpretación ambiental / Organización de eventos sociales / Organización de eventos empresariales / Producción de grandes eventos / Transporte turístico terrestre

 

 

(*) Con puntaje docente otorgado por el Ministerio de Educación del GCBA.

 

 

 

 

(**) Con puntaje docente otorgado por el Ministerio de Educación del GCBA. Se deben cursar ambos niveles en el

Centro Cultural Rojas.

(***) Con puntaje docente otorgado por el Ministerio de Educación del GCBA. Se debe cursar y aprobar "Presentaciones

visuales (PowerPoint)" y "Diseño de papelería y folletería con Publisher".

 

·         CULTURA

Artes plásticas

Creatividad: práctica e intuición / Serigrafía: gráfica y artística / 7 visitas a muestras y exposiciones de arte / Modelado y animación 3D.

 

Ciencias y humanidades

Elementos fundamentales de la Sociología / Historia social y pensamiento político argentino / Introducción a la ética. De Platón a Nietzsche / Introducción a la filosofía a través del cine: Martín Heidegger / Introducción a la filosofía. (*) Módulo modernos / Los medios de comunicación y la sociedad contemporánea.

 

Cine y video

Análisis del film: cómo analizar cine de género / Dirección cinematográfica. Módulo II / Escribir con imágenes. Nivel II / Realización documental / Taller de storyboard para cortos. Módulo II / Taller práctico-teórico de producción de cortometraje. Módulo II.

 

Danzas

Voz y movimiento, entrenamiento e improvisación / Acrobacia para principiantes / Danza aérea.

 

Diseño

Accesorios experimentales / Diseño de indumentaria a través del reciclaje nivel 2 / Diseño de indumentaria y textil / Taller de proyectos para diseño de interiores / Técnicas manuales de estampado / Técnicas mecánicas de estampado.

 

Fotografía

Iluminación / Fotografía digital.

 

Letras y comunicación

Arte y filosofía (*) / Cómo hacer cosas con palabras / De Nietzsche a Heidegger / Introducción a la literatura de Borges / Redacción y gramática / Taller de cuento / Taller de escritura / Taller de poesía.

 

Música

Canto. Nivel 1 / Canto. Nivel 2 / Producción de música electrónica.

 

Teatro

Teatro físico: máscaras.

 

 

(*) Con puntaje docente otorgado por el Ministerio de Educación del GCBA.

 

 

  •   * ADULTOS MAYORES DE 50 AÑOS

 

Ciclo de charlas abiertas y gratuitas a las 17 hs.

 

·               Encuentro con escritores argentinos

11 de mayo / 10 de agosto / 12 de octubre / 16 de noviembre

 

  •        Derechos humanos

8 de junio / 7 de septiembre / 9 de noviembre

 

 

Para informes e inscripción los interesados pueden consultar en la Oficina de Cursos del Centro Cultural Rojas, Corrientes 2038 (de lunes a viernes de 10 a 19 hs para los Programas Capacitación para el Trabajo y Cultura; y de lunes a viernes de 9 a 15 para el Programa Adultos Mayores de 50 años). Además, pueden llamar a los teléfonos: 4954-5521/5523, visitar la página web www.rojas.uba.ar o escribir al correo electrónico cursosrojas@rec.uba.ar.

 

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales