miércoles, 25 de mayo de 2011

SADEM: El 24 de Mayo a las 12.00 hs, en Bolívar y Av de Mayo, CABA, NOS MOVILIZAMOS POR NUESTRA DIGNIDAD DE TRABAJADORES

SADEM: El 24 de Mayo a las 12.00 hs, en Bolívar y Av de Mayo, CABA, NOS MOVILIZAMOS POR NUESTRA DIGNIDAD DE TRABAJADORES

 

 

 

Por la dignidad de los músicos como trabajadores

TODOS SOMOS EL TEATRO COLON

El Martes 24 de Mayo, a las 12.00 hs. en Bolívar y Av. De Mayo, CABA

 

Los músicos nos movilizamos para acompañar en la lucha a los compañeros de Teatro Colón, porque es nuestra misma lucha, la lucha por la defensa de nuestros derechos laborales, por nuestra dignidad. Defendiendo a nuestros representantes sindicales, a nuestros compañeros. Nos movilizamos porque si tocan a un solo compañero del Teatro Colón nos tocan a todos, nos movilizamos por la defensa de ése y TODOS los demás Teatros Oficiales como fuente de trabajo digna de los músicos. Nos movilizamos en contra de las políticas privatizadoras de la cultura y el desprecio por los trabajadores. Nos movilizamos en defensa del CCT 112/90, que sectores ajenos a nuestros intereses quieren derogar.

Compañeros del Ballet del Teatro Colón, del Coro del Teatro Colón, Coro de Niños del Teatro Colón, del Coro Nacional de Jóvenes, del Coro Polifónico Nacional de la Agrupación Sinfónica de Morón,  de la Banda Sinfónica de Ciegos, de la Banda de Jazz de Tres de Febrero, de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, de la Banda Sinfónica de San Martín de la Orquesta de Tango de San Martín, de la Orquesta Estable del  Teatro Colón, de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Bs. As. De la Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto y de la Orquesta Sinfónica Nacional, y muchos músicos que vendrán a defender su derechos a trabajar dignamente.

Esta movilización NACIONAL tendrá también conciertos en Córdoba, Tucumán, Salta y Ushuaia.

 

¡¡¡¡¡Traé tu instrumento y luchá!!!!!

Te esperamos!!!!

SINDICATO ARGENTINO DE MUSICOS

www.sadem.org.ar

 

      DECLARACION DE LOS CUERPOS ARTISTICOS TECNICO OFICIALES

                           

Los Cuerpos Artísticos Técnicos aquí reunidos en Plaza de Mayo y en las Provincias de  Córdoba, Salta y Tucumán, dan a conocer lo resuelto en el 4º Plenario Nacional de Trabajadores de los Cuerpos Artísticos-Técnicos realizado en la Provincia de Salta el 16 y 17 de abril pasado.

Condenamos y denunciamos desde nuestra unión y con rotunda solidaridad la lamentable situación que atraviesan  los trabajadores del Teatro Colón.

Condenamos y denunciamos el no respeto a los derechos humanos de los trabajadores.

Denunciamos la violación del Art. 14 bis de la Constitución Nacional, de la ley Nº 23.551 de las Asociaciones Sindicales y de los Tratados Internacionales reconocidos en nuestra Carta Magna

Denunciamos las persecuciones laborales, malos tratos, discriminación, violencia psico-terror-laboral a los delegados que llevaron adelante la lucha por los legítimos reclamos resueltos en asambleas.

Declaramos persona no grata en el ámbito de la cultura a Pedro Pablo García Caffi por incompetente y malicioso desempeño al frente de la Dirección del Teatro Colón.

Denunciamos al Jefe de  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri  por llevar adelante políticas de vaciamiento de los patrimonios culturales para transformarlos en  espacios de negocios.

Exigimos el cese inmediato de estas salvajes agresiones.

Exigimos la restitución completa de los salarios caídos.

Exigimos la revocación de los sumarios y de la demanda económica iniciada.

Por ello hoy,  todos los  Cuerpos Artísticos Técnicos aquí reunidos  y en las provincias “SOMOS EL TEATRO COLÓN”  y así estaremos unidos en todo lugar que se vulneren los derechos laborales y sindicales.

                   

                             SOMOS ARTISTAS, SOMOS TRABAJADORES

 

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales