lunes, 16 de mayo de 2011

MOZARTEUM ARGENTINO - EMERSON STRING QUARTET

MOZARTEUM ARGENTINO - EMERSON STRING QUARTET

 

 

 

banner mozarteum

MOZARTEUM ARGENTINO

PRESENTA AL

EMERSON STRING QUARTET

emerson

El Mozarteum Argentino se complace en presentar al Emerson String Quartet, una de las más destacadas agrupaciones de música de cámara del panorama internacional. Luego del éxito que obtuviera en su primera visita a nuestro país durante la Temporada 2009, este cuarteto de cuerdas, ganador entre otras distinciones de nueve Grammy Awards, retorna para brindarnos un inolvidable programa dedicado a

Mendelssohn, Bartók y Beethoven en el Teatro Colón.

lunes 23 (1º ciclo) y martes 24 (2º ciclo) de mayo

// 20:30 horas

TEATRO COLÓN

PROGRAMA

 

 

 

FELIX MENDELSSOHN

Cuarteto para cuerdas en Mi bemol mayor,Op.44 nº 3  

BÉLA BARTÓK

Cuarteto para cuerdas nº 6, Sz 114

LUDWIG VAN BEETHOVEN

Cuarteto para cuerdas en Do sostenido menor, Op. 131

 

 

EMERSON STRING QUARTET

Eugene Drucker, violín - Philip Setzer, violín

Lawrence Dutton, viola - David Finckel, violonchelo

Formado en 1976, tomando su nombre del poeta y filósofo Ralph Waldo Emerson, el Emerson String Quartet se ha posicionado como una de las más prestigiosas agrupaciones en la historia de los cuartetos de cuerda, con permanentes éxitos y una vigencia de más de tres décadas.

La agrupación ha producido desde 1987 y para el sello Deutsche Grammophon, más de treinta registros discográficos, obteniendo nueve Grammy Awards (incluyendo dos a Mejor Álbum de Música Clásica, un honor sin precedentes para un conjunto de música de cámara), tres Gramophone Awards y el codiciado Avery Fisher Prize.

A lo largo de su historia el cuarteto ha ofrecido ciclos dedicados a la obra integral para cuarteto de cuerdas de Beethoven, Bartók, Mendelssohn y Shostakovich en los mayores centros musicales del mundo.

El álbum discográfico más reciente de la agrupación, editado en Abril de 2010, Old World, New World, recorre a través de una serie de 3-CD´s los últimos cuartetos de Dvorak, junto a la obra Cypresses, y el quinteto con viola de este compositor.

El Emerson String Quartet continúa siendo la agrupación residente de la Smithsonian Institution en Washington D.C. y Cuarteto en Residencia en la Stony Brook University.

 

 

VENTA DE LOCALIDADES

Sobrantes de abono en venta a partir del día 16 de mayo en la boletería del

Teatro Colón, Tucumán 1161, Paseo de Carruajes de 10 a 20 hs

logo mozarteum

 

 

 

 

 

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales