miércoles, 25 de mayo de 2011

28 y 29/05: Conciertos en el Palacio Noel

28 y 29/05: Conciertos en el Palacio Noel

 

 

 

 

 

Encabezado

 

foto Palacio Noel

La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco. En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.

Suipacha 1422
Entrada general $1.-

No se realizan reservas / Estricto orden de llegada
Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores

 

Sábado 28 de mayo, 19 horas

Concierto de piano por Magdalena Zuk

Auspicia: Embajada de la República de Polonia

 

Programa

Obras de Debussy, F. Chopin, F. Chopin, K. Szymanowski, F. Chopin.

 

 

Domingo 29 de mayo, 19 horas

Concierto de canto y piano

Marian Cederbaum, soprano
Claudio Pascua, piano

Coorganiza: Argentmúsica

 

Programa

Obras de Emilio Dublanc (1911-1990), José Gil (1886-1947), Felipe Boero (1884-1958) y Julio Perceval (1903 1963).

Marina Cederbaum

Es egresada de la Carrera de Canto del Instituto Universitario Nacional del Arte IUNA, Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo. Estudió técnica vocal con las Maestras Myrtha Garbarini, Ana Sirulnik, Ana María Osorio y Susana Naidich. Estudió repertorio de cámara con el Maestro Guillermo Opitz. Seleccionada para participar en la Clase Magistral 2010 de Ingrid Zur y Jörg Heyer ( Escuela Superior de Música de Frankfurt). Se ha desempeñado como solista junto al Ensamble Latinoamericano de Cellos dirigido por Eduardo Vasallo y Oscar Castro, junto a la Orquesta de Vicente López dirigida por Oscar Castro y junto al Coro y Orquesta de la Universidad de Buenos Aires dirigido por Andrés Gerszerzon. También se desempeñó como solista en la Obra Teatral "Taibele y su demonio" de V. Singer con música original compuesta por F. Albinarrate, Nominada al premio ACE.

Claudio Martín Pascua

Nació en Colón, Provincia de Buenos Aires, donde recibió desde pequeño sus primeros conocimientos musicales. Es egresado de la carrera de Piano del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo donde estudió con Elba Lanata y Aldo Antognazzi, con quien continúa su perfeccionamiento. Estudia Análisis Musical con la Profesora Graciela Tarchini. Se hace acreedor al Premio Estímulo del Concurso de Piano Conservatorio Beethoven (2001). Durante 3 años fue becario de la fundación Música de Cámara, dirigida por el Maestro Guillermo Opitz. Participa regularmente de los Conciertos del Foro Argentino de Compositoras, Fadec. En 2010 fue convocado para participar como pianista del “ 1º Concurso Internacional de Violín, Buenos Aires 2010 ”. Es pianista del IUNA en cátedras de Cello y Percusión.

Argentmúsica

Es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por músicos profesionales, que tiene como objetivos preservar, difundir y editar las obras musicales de los compositores académicos argentinos. Este patrimonio, por ser de carácter intangible, ha sido injustamente descuidado tras la desaparición de los compositores, con serio riesgo de perderse definitivamente. La tarea de Argentmúsica consiste en recuperar el material de los archivos y bibliotecas, revisarlo y editarlo en algunos casos, para luego difundirlo en recitales y registrarlo en grabaciones.

 

 

tramas

 

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
Sede Palacio Noel
Suipacha 1422

Horarios
martes a viernes de 14 a 19 horas
domingos y feriados de 11 a 19 horas
Entrada: General: $1. Jueves, gratis.

Dirección Museo de Arte Hispanoamericano
Lic. Jorge Cometti

Producción Musical
Leila Makarius
leila@pinos.com

Informes
Suipacha 1422
mifb_prensa@buenosaires.gob.ar

Días de semana
4327-/0228 int. 216

Fines de semana:
4327-0228 int. 215

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

tapa

Anuario 2010

Todas las actividades desarrolladas por el MIFB durante el año 2010.

 

tramas

 

lineas

 

lineas

 

 

 

 

 

__._,_.___

_,___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales