jueves, 19 de mayo de 2011

Concierto Coral

Concierto Coral

 

 

IV Ecuentro Coral. Homenaje a Guido Dinelli

 

Guido Dinelli

 

Había nacido en Catanzaro el 2 de abril de 1869, de profesión zapatero, radicado en la cuidad de Tandil y amante de a aviación.

Construyó un biciclo con armazón de maderas y cañas, sujetado con sogas finas, debió encarar la cobertura con una tela también liviana y resistente (cotín rayado). Concluído su trabajo, anuncia el lanzamiento que se llevaría a cabo el día 25 de Mayo de 1904, desde el Cerro Garibaldi y pretendía llegar a la Plaza Independencia, ubicada a  ocho cuadras impulsandose por una ráfaga de viento  y descendiendo de a poco.

Sostenido el aparato por cuatro personas, luego de persignarse, el intrépido zapatero dio la orden de soltar y... se echó a rodar cuesta abajo, con un ángulo de descenso de casi 45º.

Pudo verse así, segundos después, como el calabrés flotaba en el aire y avanzaba pausadamente a lo largo de 180 m.

Al tocar tierra el rudimentario aparato se desniveló, irremediablemente y sus restos envolvieron en jirones de tela y astillas al osado precursor, quien, magullado y dolorido, puso fin allí mismo a su experiencia. Que sesenta años  después fue reconocida como el primer Vuelo de un aparato más pesado que el aire en Ibero América.

Es por esto que que en el año 2008 se proclama a la cuidad de Tandil como Cuna de la Aviación Iberoamerica.

 

Concierto Coral

 

El Grupo Vocal Acapella organiza, conjuntamente con la Asociación de Regiones Italianas de Tandil  (ARIT) y el Circolo Calabrés, desde hace cuatro años consecutivos este encuentro Coral en Homenaje.

En esta ocación contaremos con la participación del Grupo Vocal Ecos y su Directora Mariela Thesz ; Dicese Grupo Vocal y su Directora Fernanda Lalloz.

El concierto se llevará a cabo el día Domingo 22 de Mayo a las 20 hs el la Capilla San Jose Obrero, ubicaba en la calle Constitución al 1300.

 

 

 

 

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales