sábado, 6 de diciembre de 2008

CONCIERTO DE MUSICA CONTEMPORANEA (piano) SILVIA DABUL - Programa: obras de FRANK MARTIN ---GRATUITO-- CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA -- LUNES 8

CONCIERTO DE MUSICA CONTEMPORANEA (PIANO) SILVIA DABUL - PROGRAMA: OBRAS DE FRANK MARTIN ---GRATUITO-- CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA -- LUNES 8

 

Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación

Dirección Nacional de Artes

Centro Nacional de la Música / Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”

Presentan:

Conciertos de Musica Contemporánea 2008

(Coordinado por Juan Ortiz de Zárate)

LUNES 8 de DICIEMBRE a las 20.00.

Silvia Dabul

(piano)

Programa:

Frank Martin

(1890 – 1974)

Ocho preludios para piano

(1948)

Michael Gielen

(1927)

Klavierstück in sieben Sätzen “recycling der glocken”

(2001)

Primera audición argentina

piano, piano preparado, japanese temple bells y cinta.

Entrada GRATUITA

Centro Nacional de la Música

sala Carlos Guastavino

México 564 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Silvia Dabul

Nació en la ciudad de Mendoza.

Ha recibido numerosos premios y distinciones: 1981, 1982 y 1984, Primer Premio en la Selección Anual de la Universidad Nacional de Cuyo, Primer Premio en la 7ª Selección Nacional de Instrumentistas Ciudad de Mar del Plata, 1ª Mención en el II Concurso Nacional de Piano de Necochea y 2º Premio Música de Cámara en la Segunda Bienal de Festivales Musicales.

Obtuvo la Beca del Fondo Nacional de las Artes para perfeccionamiento en interpretación musical en el año 1987. Camerata Bariloche y Fundación Antorchas le otorgaron becas en 1986 y 1993 respectivamente.

Ha actuado como solista con las siguientes orquestas: Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, Sinfónica de Mar del Plata, Sinfonietta de la Fundación Omega, Sinfónica Provincial de Rosario, Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, Sinfónica de Asunción (Paraguay), Sinfónica Nacional y Filarmónica del Teatro Colón.

Ha integrado formaciones de música de cámara en dúos, tríos, cuartetos y quintetos con numerosos profesionales argentinos y extranjeros.

Invitada por el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires participó como pianista solista en la ópera “La Ciudad Ausente” de Gerardo Gandini (1995 y 1997) y en el espectáculo “El Circo de los Animales” (l997). Fue maestra preparadora y pianista de la orquesta para el Centro Experimental del Teatro Colón en los estrenos de “Tal y Tul” de Ezequiel Izcovitch (1993 y 1997), “Más allá de las Ciudades” (1993) y “Un sueño Olvidado” (1998), de Fernando Aure y “Lohengrin” de Salvatore Sciarrino (2004). Durante la temporada 2001 integró los conjuntos de cámara en los estrenos de “Aventuras” y “Nuevas Aventuras” de Ligeti en el CETC y “Varieté” de Kagel

Junto al pianista Manuel Massone formó un dúo de pianos con el que estrenó numerosas obras para dos pianos y piano a cuatro manos. Y junto a los percusionistas Angel Frette y Arturo Vergara integró el cuarteto M.A.S.A. 2.2 con el que realizó el estreno sudamericano de “America Fantasy” de Kim Helweg, el estreno mundial de “Dvojnik”, (concierto para dos pianos percusión y orquesta) del mismo compositor, y el “Makrokosmos III” para dos pianos y percusión del compositor americano George Crumb.

 

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales