jueves, 11 de diciembre de 2008

Concierto, Egresado y Profesor del Dep. Artes Musicales IUNA, 12-12

CONCIERTO, EGRESADO Y PROFESOR DEL DEP. ARTES MUSICALES IUNA, 12-12

 ALAPP Argentina

Universidad Maimónides Talcahuano 456 - Buens Aires

Viernes 12 de diciembre de 2008 20 hs ENTRADA LIBRE

Proyecto Pianístico Pangea

Un peregrinaje musical a través del mundo

Ya-Ting Liou - Blas González piano

Taiwan - EEUU          Argentina - EEUU

 Antonín Dvořák (Checoslovaquia, 1841-1904)

 George Gershwin (Estados Unidos, 1898, 1937)

 Pablo Tarrats (Argentina, 1969

 Igor Stravinsky (Rusia, 1882-1971

 Jack Body (Nueva Zelandia, 1944)

Mara Gibson (Estados Unidos, 1972)

Enrique Granados (España, 1867-1916)

Stefans Grové (Sudáfrica, 1922)

Zhiyan Guo (Taiwán, 1921)

 Béla Bartók (Hungría, 1881-1945)      

 Ignacio Cervantes (Cuba, 1847-1905)

      Proyecto Pianístico Pangea

  

Integrado por Blas González (Argentina) y Ya-Ting Liou (Taiwán), el proyecto se dedica a difundir música creada por compositores de los más diversos lugares del mundo. En las obras elegidas, los compositores expresan su identidad nacional ya sea mediante el uso de elementos folklóricos o mediante la continuación de una línea estética propia de su país. El concierto a realizarse en diciembre incluye clásicos como Stravinsky, Bartók, Dvořak, Granados y Gershwin, y obras poco nuevas o poco escuchadas de Pablo Tarrats (Argentina), Zhiyan Guo (Taiwán), Jack Body (Nueva Zelandia) Ignacio Cervantes (Cuba) y Stefans Grovés (Sudáfrica).

Hasta la fecha, el dúo de pianistas se ha presentado, otorgando conciertos y conferencias, en diversas salas de Estados Unidos, Nueva Zelandia, Taiwán y Argentina: Sala Roberto García Morillo (Argentina), Foro de Música de Taipei (Taiwán), Kokako Concert Hall (Nueva Zelandia), Great Spaces Music & Arts Series, Kansas City Arts Institute, Spencer Museum of Art, Johnson County Community College, Starlight Theater, Carnegie Arts Center of Leavenworth y Mu Phi Epsilon International Convention (Estados Unidos). Han recibido apoyo mediante premios otorgados por la Fundación Mu Phi Epsilon y el Women's Council de University of Missouri.

YA-TING LIOU

Ya-Ting Liou, pianista taiwanesa, ha presentado conciertos como solista y en colaboración en varios países. Ha sido descripta como una intérprete de no sólo "una técnica segura e impresionante" sino también como la poseedora de "el don de una ejecución expresiva y conmovedora" (The Chronicle, Nueva Zelanda). Entre sus actuaciones se destacan apariciones en el Kennedy Center for the Performing Arts, the State of the Art en el Departamento de Estado de Washington D. C., St. Louis Artist Presentation Society, Yamaha Hall en New York y salas en Canadá, Nueva Zelanda y Taiwán y Argentina. Colaboró con renombrados músicos de la talla de Scott Lee y Bill Jackson (artista exclusivo de Yamaha). Durante sus estudios con Marian Hahn y Ellen Mack en el Peabody Institute of Music, fue premiada en concursos organizados por el Baltimore Music Club, Davis Elizabeth Memorial, premio Clara Asherfeld para pianistas acompañantes, Frances M. Wentz Turner, y fue semifinalista en el Missouri Southern International Piano Competition. Recientemente fue semifinalista en el Concurso Internacional de Música de Cámara Zinetti en Italia, ganó la beca Helen Haupt para pianistas otorgada por la Fundación Mu Phi Epsilon y obtuvo el primer premio, junto con la flautista Christina Webster, en el Concurso Internacional de Colaboración Pianística en el marco del Festival de Piano William Garrison 2006. Fue seleccionada para participar en los Seminarios de Piano de Leon Fleisher (1999-2002) y formó parte de clases magistrales ofrecidas por Jerome Lowenthal, Leslie Howard, Peter Serkin, Stephen Hough Gregory Sioles, Jonathan Biss y Peter Frankl. Asistió al Festival de Música de Cámara Kneisel Hall y al Programa de Colaboración Pianística en la Music Academy of the West- Santa Bárbara, donde estudió con Jonathan Feldman y Anne Epperson. En 2008 finalizó su Doctorado en Piano en University of Missouri-Kansas City, donde estudió bajo la dirección de Robert Weirich.

Fue invitada a presentar clases magistrales de música de colaboración pianística en el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA) en Argentina y en la Universidad Nacional de las Artes de Tainán (Taiwán). Interesada en presentar programas de concierto originales, fue invitada al Museo Chi-Mei en Taiwán a ofrecer el recital "El Arte de la transcripción pianística".

BLAS GONZÁLEZ

Blas González debe parte significativa de su formación musical al Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo" en Buenos Aires, Argentina, donde estudió piano con Aldo Antognazzi, Música de Cámara con Diana Schneider e Historia de la Música con Estela Telerman. En Estados Unidos obtuvo una Maestría en Ohio University y Doctorado en University of Missouri-Kansas City, estudiando bajo la guía de Alejandro Cremaschi y Robert Weirich. Participó activamente en clases magistrales ofrecidas por Pía Sebastiani, Gerardo Gandini, Mario Videla, Haydée Schwarz, Silvia Keiserbaum, Nancy Roldán, Dora de Marinis, Antonio Pompa-Baldi y Anthony de Mare. Como pianista, ha recibido distinciones otorgadas por el Fondo Nacional de las Artes, Fundación Jrimián, Promociones Musicales, Compositores Unidos de la Argentina, Conservatorio Beethoven (Buenos Aires), Ohio University Student Solo Competition, Mu Phi Epsilon y Kansas City Music Club (Estados Unidos). Ha tocado como solista en salas tales como el Museo Nacional de Bellas Artes, Universidad de Cuyo y Centro Cultural Recoleta en Argentina; Foro Musical en Taipei (Taiwan); Kokako Concert Hall (Nueva Zelandia), Barbes (Nueva York) y diversas salas en Missouri y Ohio en Estados Unidos. Ha tocado como solista con la Orquesta Estudiantil de la Ciudad de Buenos Aires y con la Ohio University Student Orchestra.

  Como docente, enseña en el Toon Shop, en Prairie Village, Kansas y en la Music And Dance Community Academy de University of Missouri-Kansas City. También ha enseñado clases grupales en Ohio University, y ha sido invitado a exponer en cátedras de Repertorio Pianístico y Música Multicultural acerca de una gran variedad de temas.

  González estudió composición con Juan Carlos Zorzi, Guillermo Pozzatti, Mark Phillips y James Mobberley. Su música para piano y cámara se ha interpretado en varios países.

Además de dedicarse al repertorio clásico y a la música de cámara, González ha tocado y expuesto con asiduidad acerca de la música para piano de Stockhausen, Crumb, Ligeti, James Mobberley y Gerardo Gandini entre otros. Ha estrenado y encargado obras para piano, piano y sonidos electrónicos y música de cámara. Otro de sus intereses es la música argentina. Ha colaborado con el grupo Argentmúsica, participando en recitales y en la grabación Ernesto Drangosch. Obras de piano y cancionces de cámara. Sus recientes apariciones incluyen Imagine Festival en University of Memphis, College Music Society Regional Conference (San Francisco Conservatory), Heidelberg College New Music Festival, Electroacoustic Jukejoint, Spark Festival y Missouri Music Teachers Association.

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales