lunes, 15 de diciembre de 2008

Divulgación y Noticias Universitarias - infoUniversidades

DIVULGACIÓN Y NOTICIAS UNIVERSITARIAS - INFOUNIVERSIDADES

15 de Diciembre - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad Nacional de Córdoba

Rectorado

Eugenio Zaffaroni disertó en la UNC

El ministro de la Corte Suprema de Justicia dio una conferencia en el marco del Ciclo Derecho a la Cultura. Habló sobre la tendencia a la desaparición de los partidos políticos en América Latina y convocó a repensar las instituciones fuera de la coyuntura política.

15 de Diciembre - Derecho

Universidad Nacional de General San Martín

Escuela de Humanidades

Restauraron la obra “Chacareros”, de Antonio Berni

El taller TAREA de la UNGSM recompuso la monumental y emblemática obra. "Chacareros" da testimonio de una época cargada de tensiones políticas y sociales, y pone de manifiesto el compromiso social del artista. Los análisis con Rayos x también demostraron que Berni no dudó al dibujarla. Ahora volvió a exponerse y puede contemplarse en el Museo Sívori de la ciudad de Buenos Aires.

15 de Diciembre - Bellas Artes

Universidad Nacional de Santiago del Estero

Facultad de Ciencias Forestales

Estudio de plagas que amenazan árboles de algarrobo

El algarrobo blanco es una especie nativa de Santiago del Estero, muy importante por sus frutos y madera de alta calidad. Desde la UNSE se realizaron análisis de insectos y arañas para evaluar el daño producido y evitar el deterioro forestal. Los estudios se llevaron a cabo en dos viveros, uno con plantas de 2 años de edad y otro con plantas de 6 años, ubicados en zonas de riego de la provincia.

15 de Diciembre - Ciencias Agrarias y Forestales

Universidad Nacional de Rosario

Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas

La terapia biológica controlaría el cáncer de hígado

Una investigación dependiente del Instituto de Fisiología Experimental (IFISE-CONICET) reveló que la utilización de la proteína Interferón Alfa, en etapas tempranas del desarrollo de la enfermedad, podría tener importantes efectos clínicos.

15 de Diciembre - Farmacia y Bioquímica

Universidad Nacional de La Matanza

Instituto de Medios de Comunicación

Hombres y mujeres en el trabajo

Discriminación, prejuicio y segregación, son denominadores comunes al momento de mirar la realidad y descubrir que, en mayor o menor medida, siempre se marca la diferencia de género. Según una encuesta de la UNLaM, al 39% de los habitantes de La Matanza le es indistinto que su jefe sea hombre o mujer. El 37% considera mejor que sea de sexo masculino.

15 de Diciembre - Ciencias Sociales

Universidad Tecnológica Nacional

Facultad Regional Santa Fé

Las primeras experiencias científicas

La Facultad de Ingeniería posee un jardín maternal con un marcado perfil tecnológico. Esta iniciativa pedagógica comenzó a implementarse hace dos años, como una forma de estimular la curiosidad de los niños y acercarlos al mundo que los rodea.

15 de Diciembre - Ingeniería

Usted recibe este boletín electrónico por estar suscripto a infoUniversidades. El mensaje incluye los datos verídicos del emisor. Si no desea recibir este tipo de comunicación, responda utilizando el asunto REMOVER.

© infoUniversidades. Todos los derechos reservados - Argentina

1 comentario:

Sebastian Strauchler dijo...

Mi nombre es Sebastian, soy integrante de Antires y quisiera saber como hacer llegar la informacion de nuestro proximo concierto para poder publicarla en el blog.
Saludos y gracias.
www.antires.com.ar
contacto@antires.com.ar

Archivo del blog

Datos personales