miércoles, 10 de diciembre de 2008

Noticias de infoUniversidades - 11/12/2008

NOTICIAS DE INFOUNIVERSIDADES - 11/12/2008

11 de Diciembre - Newsletter Infouniversidades

Universidad Nacional de General Sarmiento

Instituto del Desarrollo Humano

Nuevas palabras en la prensa

Se editó “1.300 neologismos en la prensa argentina”, un diccionario que recopila los nuevos términos que aparecieron en los medios gráficos. El trabajo también constituye un panorama de los temas, las disciplinas, la producción cultural y las formas de entretenimiento que han tenido una presencia más marcada en la realidad social argentina.

11 de Diciembre - Ciencias Sociales

Universidad Nacional del Sur

Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia

Plan antifuga de cerebros

Con un subsidio de 7 millones 500 mil pesos otorgado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, la UNS solventará la radicación de científicos con dedicación exclusiva a la docencia y la investigación. También servirá para financiar proyectos y realizar obras de infraestructura. El aporte duplica el monto del rubro “Ciencia y técnica” del presupuesto 2008.

11 de Diciembre - Ciencias Naturales

Universidad Nacional de Lanús

Departamento de Humanidades y Artes

Tango de las dos orillas

De naturaleza netamente urbana y renombre internacional, por su historia y rol social el tango es una pieza fundamental de nuestra identidad. Una investigación de la UNL dirigida por Diego Pereyra intenta trazar los puentes de una construcción cultural que presenta varios puntos de encuentro entre la música ciudadana de Buenos Aires y la de Montevideo. En esta entrevista el investigador explica su origen y aclara algunos “malentendidos”.

11 de Diciembre - Ciencias Sociales

Universidad Nacional del Litoral

Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

INNOVAR 2008: premian inventos de la UNL

Los proyectos galardonados son dos desarrollos para la industria agropecuaria: un transgénico que disminuye el ataque de los insectos y una cosechadora de frutos por pulsos de aire. El certamen es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

11 de Diciembre - Ciencias Agrarias y Forestales

Universidad Nacional de Córdoba

Rectorado

Eduardo Galeano, “Doctor Honoris Causa”

El escritor uruguayo recibió la distinción de la UNC con emoción, expresó sentirse honrado por provenir de la universidad cuna de la Reforma Universitaria y dedicó el premio “a los estudiantes de aquella gesta que sacudió a toda América Latina”. Más de mil personas se acercaron al Pabellón Argentina para escucharlo y disfrutar de la lectura de algunos fragmentos de su nuevo libro, “Espejos, una historia casi universal”.

11 de Diciembre - Filosofía y Letras

Universidad Nacional de Cuyo

Secretaría Académica - Rectorado

Programas sociales para sectores vulnerables

Partiendo de la necesidad de involucrar a la Universidad en las problemáticas sociales de su comunidad, la UNCuyo lanzó una convocatoria de proyectos sociales bajo el nombre de Mauricio López, recordado docente y promotor de la vinculación universitaria con los sectores sociales de menores recursos. Los ejes van desde la educación hasta el derecho a una vivienda.

11 de Diciembre - Ciencias Sociales

Usted recibe este newsletter por estar suscripto a Infouniversidades. El mensaje incluye los datos verídicos del emisor. Si no desea recibir este tipo de comunicación, responda utilizando el asunto REMOVER.

© infoUniversidades. Todos los derechos reservados - Argentina

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales