miércoles, 17 de diciembre de 2008

Divulgación y Noticias Universitarias

DIVULGACIÓN Y NOTICIAS UNIVERSITARIAS

18 de Diciembre - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad Nacional de Villa María

Instituto de Ciencias Básicas

La soja desplaza a la producción de leche

Investigadores de la UNVM estudian el proceso de relegamiento de la producción lechera. Las consecuencias recaen en el sistema agroecológico de la cuenca láctea más importante del país. Los datos del INTA señalan que en el país, entre los años 1988 y 2000, el número de tambos se redujo en un 64% y entre 2000 y 2005 en un 30% más.

18 de Diciembre - Ciencias Agrarias y Forestales

Universidad Nacional de Cuyo

Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

La bentonita aísla pilas y baterías usadas

Investigadores aconsejan la construcción de contenedores recubiertos de este mineral para almacenar los residuos tóxicos, ya que actuaría como una "barrera química". Insisten con que la recolección diferenciada debería ser urgente ya que estos elementos son de gran peligrosidad. Una sola pila alcalina puede intoxicar hasta 175.000 litros de agua, más de la que consume una persona en toda su vida.

18 de Diciembre - Ciencias Naturales

Universidad Nacional de Rosario

Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas

Enfermedades intestinales, otro índice de pobreza

Con el objetivo de conocer la situación epidemiológica de las infecciones de tracto digestivo en poblaciones pediátricas de Rosario, un grupo de investigadores de Farmacia y Bioquímica de la UNR analizó la salud y forma de vida de los habitantes de diferentes zonas de la ciudad. Esta clase de males provocan trastornos en el crecimiento y el desarrollo.

18 de Diciembre - Farmacia y Bioquímica

Universidad Nacional de Córdoba

Centro de Estudios Avanzados

Buenos Aires y el interior según la literatura argentina

Laura De María, egresada de la UNC, se valió de diversas producciones literarias para demostrar que el tradicional binarismo Buenos Aires-interior es una construcción y, como tal, permite relecturas. Repasa narraciones de autores nacionales y da alternativas “más federales”.

18 de Diciembre - Filosofía y Letras

Universidad Nacional de la Patagonia Austral

UNIDAD ACADEMICA PUERTO SAN JULIAN

Violencia en la escuela

Una investigación realizada en escuelas públicas de Santa Cruz revela que los mayores índices de acoso escolar se dan en niños de entre 9 y 12 años. También se desprende que las niñas “utilizan métodos más indirectos y sutiles”. Advierten que el fenómeno puede ser más grave en ciudades chicas y proponen planes de alerta e intervención temprana.

18 de Diciembre - Ciencias Sociales

Universidad Nacional de Mar del Plata

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Solidaridad, una nueva materia

Para recibir su título de grado, los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales tendrán que cumplir con al menos 30 horas de prácticas comunitarias. Para acceder a las actividades, deberán tener aprobado el 50% de las asignaturas de cada plan de estudio. El proyecto busca integrar a los estudiantes con las diversas realidades sociales.

18 de Diciembre - Ciencias Económicas

Usted recibe este boletín electrónico por estar suscripto a infoUniversidades. El mensaje incluye los datos verídicos del emisor. Si no desea recibir este tipo de comunicación, responda utilizando el asunto REMOVER.

© infoUniversidades. Todos los derechos reservados - Argentina

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales