lunes, 22 de diciembre de 2008

Divulgación y Noticias Universitarias

DIVULGACIÓN Y NOTICIAS UNIVERSITARIAS

22 de Diciembre - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad Nacional del Litoral

Facultad de Ingeniería Química

Llegaron los adoquines anti-smog

El concreto fotocatalítico utiliza la radiación solar para reducir la contaminación. Una científica argentina forma parte del equipo de investigadores holandeses que pone a prueba este sistema en Europa. En los ensayos previos se monitoreó la calidad del aire en el lugar y luego compararon los niveles de contaminación de esa calle con otra construida con adherente normal. La clave de la tecnología es la incorporación de dióxido de titanio en la mezcla.

22 de Diciembre - Ingeniería

Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

La ciencia animada

Un laboratorio de la UNC realiza prototipos de dinosaurios a escala, que se mueven tal como lo hacían hace miles de años. Los proyectos en animatrónica y robótica no sólo tienen como protagonistas a seres extintos: también desarrollaron la tecnología “Motion Capture”, una técnica que permite que un robot imite la movilidad de una persona.

22 de Diciembre - Ingeniería

Universidad Nacional de General Sarmiento

Instituto del Desarrollo Humano

25 años de democracia y 25 libros para pensar

Destinada a todo público, la UNGS y la Biblioteca Nacional editaron la colección “25 años, 25 libros”, que propone reflexionar sobre las transformaciones dadas en diversos aspectos de la vida social argentina durante el período democrático iniciado a fines de 1983. Un repaso por los primeros cinco títulos.

22 de Diciembre - Ciencias Sociales

Universidad Nacional de Cuyo

Facultad de Odontología

Caries, ¨una enfermedad trazadora de pobreza¨

Investigadores llegaron a la conclusión de que el 65% de los niños menores de 5 años está afectado; que hay mayor probabilidad de sufrirla cuando no se previene, y que está asociada a la marginalidad debido al difícil acceso a centros de salud. La Dra. Claudia Fernández asegura que la población ¨urbano marginal es la más afectada¨.

22 de Diciembre - Odontología

Universidad Nacional de Rosario

Facultad de Derecho

Nuevo Comité de Ética de la Investigación

Con el propósito de proteger los derechos humanos, de los animales y el medio ambiente, la comisión de Ética de la UNR es una respuesta a las necesidades actuales y futuras de la investigación científica. Una de sus funciones será la de encontrar puntos de acuerdo para homogeneizar la manera en que se hace la investigación en toda la Universidad.

22 de Diciembre - Derecho

Universidad Nacional de Santiago del Estero

Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud

El aprendizaje en edades avanzadas

Desde perspectivas interdisciplinarias tendientes a la inclusión de las personas mayores en el conjunto de las redes sociales, investigadores buscan revertir algunos estigmas negativos de la vejez y realizan estudios sobre la formación en esa etapa de la vida. Se tomó como muestra el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) que, desde su creación en 1995, generó prácticas de enseñanza con personas mayores de 50 años de edad en adelante.

22 de Diciembre - Ciencias de la Educación

Usted recibe este boletín electrónico por estar suscripto a infoUniversidades. El mensaje incluye los datos verídicos del emisor. Si no desea recibir este tipo de comunicación, responda utilizando el asunto REMOVER.

© infoUniversidades. Todos los derechos reservados - Argentina

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales