martes, 9 de diciembre de 2008

Masa Crítica Vocal. Gratis. FNA

MASA CRÍTICA VOCAL. GRATIS. FNA

 

Sábado 20 de diciembre

20.30hs

 

Presenta

Masa Crítica Vocal

"Oídos Sordos"

Obras de Gesualdo, Ligeti, Berio, y otros.

 

Integrantes:

Maria Cecilia Leunda, Juan Francisco Ramírez, Nadia Szachniuk, Pol González, Martin Diaz, Alejandro Spies, Lucia Lalanne, David Neto, Evangelina Bidart,

Valeria Martinelli (Dirección Musical)

 

Masa Crítica Vocal tiene como objetivo desarrollar un trabajo continuo en la preparación y realización de obras vocales para solistas, teniendo como eje principal las obras de nuestro tiempo y abordando la música de otros períodos desde una concepción unificadora.

La agrupación realiza su primera presentación el 16 de diciembre de 2007 en “El Camarín de las Musas”, ofreciendo un concierto dedicado a los madrigales de Carlo Gesualdo intercalados con los madrigales modernos de Gyorgy Ligeti, conjugados en un concepto escenográfico diseñado especialmente para esta ocasión. “Pintura de Palabras” fue el nombre elegido para este espectáculo, por su alusión a los madrigalismos utilizados en las obras del Renacimiento y por la conjunción de la música y la imagen en la escena.

Continuando con el ciclo “Pintura de palabras” durante el año 2008 la agrupación ha realizado importantes presentaciones dentro del marco “Música del Renacimiento y del Barroco” del Centro Cultural Ricardo Rojas; dentro del marco del II Congreso Internacional Cusano de Latinoamérica en la Biblioteca Nacional; dentro del ciclo de música clásica de La Scala de San Telmo.

El repertorio para el presente concierto consiste en el ciclo completo de los Nonsense Madrigals de György Ligeti , Cinco números de The cries of London de Luciano Berio, intercalados con madrigales de Carlo Gesualdo, Mateo Flecha y Clement Janequin.

Actúan en éste concierto:

María Cecilia Leunda; Lucia Lalanne; Nadia Szachniuk; Evangelina Bidart; Valeria Martinelli; Martín Díaz; Juan Francisco Ramírez; Alejandro Spies; David Neto y Pol Gonzáles.

 

Rufino de Elizalde Nº 2831

(Altura de Libertador y Sánchez de Bustamante)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

TE 011-4804-4411 de 15 a 19 Hs

La entrada es libre y gratuita

Localidades limitadas

Entrega de entrada desde 2hs antes

 

 

prensa

Patricia Brañeiro

155 616 0043

 

 

 

 

 

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales