lunes, 29 de diciembre de 2008

Divulgación y Noticias Universitarias

DIVULGACIÓN Y NOTICIAS UNIVERSITARIAS

29 de Diciembre - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad Nacional del Litoral

Facultad de Ingeniería Química

Alimento japonés hecho en Argentina

El surimi es una pasta de pescado procesada que se utiliza para elaborar productos con sabor a cangrejo y otros mariscos. En nuestro país se estudia realizarlo con el sábalo, un pez de río. Desde la Facultad de Ingeniería Química advierten que quienes emprendan un proyecto de este tipo deberán contar con piletas de piscicultura para asegurarse la materia prima y no provocar la depredación de la especie.

29 de Diciembre - Ingeniería

Universidad Nacional de Córdoba

Facultad

Asuntos públicos

Se inauguró la Escuela de Formación Política, una experiencia de extensión universitaria destinada a dirigentes provinciales. El objetivo es consolidar la cultura democrática, mejorar la calidad institucional y jerarquizar la actividad política. El programa también apunta a crear áreas de interacción entre la esfera intelectual y el campo político.

29 de Diciembre - Derecho

Universidad Nacional del Comahue

Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni

La investigación científica como herramienta de cambio

Científicos desarrollan acciones para integrar y fomentar propuestas relacionadas con el uso de los recursos naturales de los caladeros del Golfo de San Matías, la cuenca más extensa del sistema de los tres golfos norpatagónicos. El programa incluye acciones de fortalecimiento institucional sobre la naturaleza de la problemática y por los alcances de una correcta gestión de la región, y de la pesca marítima en particular.

29 de Diciembre - Ciencias Naturales

Universidad Nacional de Misiones

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

La UNaM tendrá su Observatorio de Derechos Humanos

La Unión Europea es uno de los entes involucrados en la ejecución y financiamiento del proyecto y el convenio fue suscripto entre la casa de altos estudios y la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Entre sus objetivos básicos figuran la difusión y contribución a la tutela de los DDHH en todos los órdenes (civiles, políticos, económicos, sociales y culturales).

29 de Diciembre - Derecho

Usted recibe este boletín electrónico por estar suscripto a infoUniversidades. El mensaje incluye los datos verídicos del emisor. Si no desea recibir este tipo de comunicación, responda utilizando el asunto REMOVER.

© infoUniversidades. Todos los derechos reservados - Argentina

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales