martes, 9 de diciembre de 2008

Día del Canto Coral en La Plata

DÍA DEL CANTO CORAL EN LA PLATA

AAMCANT

Asociación Argentina Para La Música Coral

“America Cantat”

Entidad Cultural sin fines de lucro

Calle 18 nº 381 – 1900 LA PLATA, Argentina TE/FAX (0221) 425 8326

INFORMACIÓN DE PRENSA

Agradecemos por anticipado su difusión

Festejo del DÍA del CANTO CORAL en LA PLATA

                        

Con motivo de la celebración del DIA INTERNACIONAL DEL CANTO CORAL que se llevará a cabo en la Ciudad de La Plata, la Asociación Argentina para la Música Coral “America Cantat” invita a los coros de la ciudad, a sus integrantes individualmente y al público en general, a sumarse a la misma haciéndose presente en el Teatro Coliseo Podestá (Calle 10 entre 46 y 47), el próximo sábado 13 de diciembre a partir de las 10,30 hs.

En la oportunidad se concretará una jornada de adhesión, en la que el principal motivo será reconocer a los coros que cumplen 15 o más años de actividad ininterrumpida por parte del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires (Área de Coordinación de Coros) y distinguir a los integrantes de los coros que cumplen 25 o más años y 50 o más años de actividad ininterrumpida en los coros locales y a la fecha, por parte de la Municipalidad de La Plata (Secretaría de Cultura y Educación).

Quince coros se han inscripto y ocho de ellos recibirán el reconocimiento. Es importante destacar que también participarán el Coro Mixto Chascomús y el Grupo Coral Berisso, ambos de localidades vecinas. Asimismo, treinta y cinco integrantes de los coros locales serán laureados por su antigüedad en los mismos. Para finalizar, se formará una Masa Coral para interpretar una obra simple que se preparará en la ocasión, con la conducción de Guillermo Masi.

Este acontecimiento se sumará a la cadena internacional por la que se realizan distintas acciones en todo el mundo, en las que se expresa el deseo de la familia coral de solidaridad, paz y comprensión entre los hombres, promovida por la Federación Internacional para la Música Coral.

La jornada ha recibido el apoyo y colaboración del Instituto Cultural de la Provincia y de la Municipalidad de La Plata, y se llevará a cabo con entrada libre y gratuita.

Cordialmente,

Área Prensa AAMCANT

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales