jueves, 11 de diciembre de 2008

Pablo Salcedo: Creación Cátedra Vientos Andinos-Univ Nac. de Cuyo

PABLO SALCEDO: CREACIÓN CÁTEDRA VIENTOS ANDINOS-UNIV NAC. DE CUYO

Nos complace anunciar

la creación de la


Cátedra Vientos Andinos

Licenciatura en Música Popular   Universidad Nacional de Cuyo

Prof. Pablo Salcedo


El Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo aprobó la creación de la Cátedra de Vientos Andinos. El proyecto de cátedra fue presentado por el Mgter. Pablo Salcedo y contó con la colaboración del Prof. Leopoldo Marti y el Mgter. Octavio Sánchez.

El programa de 4 años de la Licenciatura en Música Popular Latinoamericana ofrece un panorama que abarca la música de raíz folklórica de todos los países latinoamericanos y caribeños.

La inclusión de los instrumentos de viento nativos en los estudios universitarios ha sido un anhelo de muchos años. Por ello, esta buena noticia significa un reconocimiento al valioso aporte de los aerófonos andinos en nuestra cultura.

En el caso de Vientos Andinos, la gran novedad es la inclusión de la quena cromática markama como instrumento base, fundamentando la implementación en sus posibilidades cromáticas para abordar cualquier repertorio que demande cromatismo. Junto a ella se utilizará la quena tradicional cada vez que sea necesario.

Cada año, además, se incluirán dos instrumentos que complementarán la formación musical, entre ellos: moseño, tarka, ocarina, siku, pifilca, erke, gaita colombiana, entre otros instrumentos nativos.


Mgter. Pablo Salcedo   Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo Mendoza      Argentina

Informes  

Hora:

 9:00 12:00

Lugar:

Escuela de Música    Facultad de ArtesDiseño U.N.Cuyo     Lavalle 373     Mendoza, Argentina

Info:

Tel: 54 261 4257285   Email: info@pablosalcedo.org 


__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales