lunes, 8 de marzo de 2010

Concierto FLORENCIA MACHADO - FABIAN VELOZ -Ciclo de OPERA - Jueves 11 / Marzo

CONCIERTO FLORENCIA MACHADO - FABIAN VELOZ -CICLO DE OPERA - JUEVES 11 / MARZO

cid:015d01cabe50$35c1b9b0$0402a8c0@marcelo

 cid:015e01cabe50$35c1b9b0$0402a8c0@marcelo

El próximo jueves 11 de Marzo, a las 20 hs, se realizará en el Foyer del Teatro El Círculo un concierto del Ciclo de Opera - Verano 2010, con la presentación de la mezzosoprano FLORENCIA MACHADO y el barítono FABIAN VELOZ, acompañados en piano por la Prof. MARTA RODRIGUEZ.

PROGRAMA

Primera Parte

Wolfgang A. Mozart - LE NOZZE DI FIGARO: "Voi che sapete"

Wolfgang A. Mozart - LE NOZZE DI FIGARO: "Hai giá vinta la causa"

Wolfgang A. Mozart - COSI FAN TUTTE: "Il core vi dono"

Gioacchino Rossini - IL BARBIERE DI SIVIGLIA: "Una voce poco fa"

Gioacchino Rossini - IL BARBIERE DI SIVIGLIA: "Largo al factotum"

Gioacchino Rossini - IL BARBIERE DI SIVIGLIA: "Dunque io son"

 Segunda Parte

Giácomo Meyerbeer - LES HUGUENOTES: "Nobles seigneurs salut !"

Jules Massenet - HERODIADE: "Vision fugitive"

Jules Massenet - WERTHER: "Va! Laisse couler mes larmes"

Charles Gounod - FAUSTO: "O sainte medaille"

Pablo Sorozábal - LA DEL MANOJO DE ROSAS: "No corté más que una rosa"

Federico Moreno Torroba - LUISA FERNANDA: "Luche la fe por el triunfo"

Federico Moreno Torroba - LUISA FERNANDA: "En mi tierra extremeña"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------Jueves 11 de Marzo - 20 hs

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

015f01cabe50$35c1b9b0$0402a8c0@marcelo FLORENCIA MACHADO - Nació en Rosario. Comenzó sus estudios de canto con Mirenxu Ajubita, continuándolos con Rubén Botta y la Prof. Marta Rodríguez. Actualmente, se perfecciona en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires con la Mtra. Ana Sirulnik en Técnica Vocal y con el Mtro. Sergio Giai en Repertorio.

Egresó de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la U. N. R. como Profesora y Licenciada en Canto con orientación en Canto Lírico. Estudia Repertorio de Cámara Italiana, francesa y Alemana con el Mtro. Guillermo Opitz, tras ganar el Premio-Beca de la Fundación Música de Cámara.

Ganó el segundo premio del VII Concurso Internacional ”Pau Casals” para Jóvenes Interpretes 2005 en la ciudad de Rosario. Además, obtuvo el primer premio en Canto en el Concurso Mozarteum 2005 en la ciudad de Santa Fe. Ganó el primer premio en el Concurso Somaschini organizado por la U. N. R. en el mismo año. En el 2007 ganó el primer premio en las audiciones locales (Buenos Aires) del concurso internacional: Neue Stimmen. En 2008, fue seleccionada en Buenos Aires para participar de las instancias finales del concurso “Competizione dell’opera” en Dresden, Alemania.

Debuta en ópera en el Teatro "El Círculo” como El Pastorcito de “Tosca” de Puccini en 1999, donde también interpretó a Berta de "Il Barberi di Siviglia" de Rossini. En el 2005 cantó los roles: Nicklausse y la madre de Antonia de "Les Contes d’ Hoffman", de Offenbach, bajo la dirección de Antonio Russo, para Juventus Lyrica en el Teatro Avenida. Posteriormente los roles de Mercedes en ”Carmen”, Meg en ”Falstaff”, y Cirene en “As Variedades de Proteo”, de Texeira. En 2007 canta “L’enfant et les sortileges”, de Ravel en el Teatro Avenida. En el 2008 el rol de Zulma de “L’italiana in Algeri” de Rossini para Buenos Aires Lírica. Así también, el “Stabat Mater” de Pergolesi en el “Festival Internacional de Ushuaia”, Rosario y La Plata; y el rol de Lissetta de “Il mondo Della Luna” de Haydn, ambos organizados por la Opera de Cámara del Teatro Colón.

Se perfeccionó en Técnica Vocal y Repertorio Español con la Prof. Isabel Penagos en Madrid. Participó como alumna activa en las Masterclasses de Teresa Berganza en Buenos Aires; y como representante del Instituto Sup. de Arte del Teatro Colón, dio un concierto en “Americas Society” de Nueva York.

Participó del II Festival Musical en San Martín de los Andes, y del Festival de Música Llao Llao” en Bariloche. Viajó becada a Oderzo, Italia, dónde se perfeccionó en técnica vocal, barroco y Bel canto italiano con grandes maestros como Maria Chiara, Maurizio Arena, Claudia Pinza (hija de Ezio Pinza), Vivica Genaux, entre otros, en el “Ezio Pinza Counsil of American Singers of Opera” (EPCASO 2009). En Enero y Febrero de 2010 fue becada por la Mtra. Pinza para continuar su perfeccionamiento en Pittsburgh, EEUU. En junio/julio cantará el rol de Maddalena de “Rigoletto” en el Teatro Argentino de La Plata.

016001cabe50$35c1b9b0$0402a8c0@marcelo FABIAN VELOZ - Nació en Ayacucho, Prov. de Buenos Aires. Comenzó sus estudios musicales en la Escuela Musical de Enseñanza Artística de su ciudad natal. Luego inicio su preparación en canto lírico con la Prof. Shirley Ocampos. Mas tarde ingresó al Conservatorio Gilardo Gilardi en la carrera de Canto lírico, bajo la guía de Daniel Zuppa y Juan pablo Escafidi (repertorio), y al Instituto Superior de Arte del Teatro Colon, donde tuvo a los maestros Lucia Boero (técnica vocal) y Bruno D`Astoli (repertorio), con quienes actualmente continua formándose. En Estados Unidos tomo clases con Jorge Parodi (Julliard Scholl Of Music) como así también con Joan Dornemann (Metropolitan Opera House). En 2007 paso a formar parte del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata, sala en la que además intervino en "Tosca", "El Barbero de Sevilla" (Versión para niños) y "Salome", entre otras. Realizo con el Instituto Superior del Teatro Colon (en la Argentina y el exterior) una amplia actividad que incluye su participación en "Lucia di Lammermoor" y "La Traviata". En el 2008 gano la instancia local del concurso Competizione dell´Opera, que se realizo en Dresden, Alemania y en el mismo año canto Figaro de "El Barbero de Sevilla" en el Teatro Avenida. En 2009 fue reconocido por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina con el premio “Estimulo”.

       -------------------------------------

   Localidades en venta en la Boletería del Teatro (Laprida 1223)

     Descuentos especiales a socios del Teatro 

Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 12.30 y 16 a 20 hs.- sábados de 10 a 12.30 hs

Dpto. Prensa y Difusión - Teatro El Círculo - Laprida 1235 - Rosario - Argentina - www.teatro-elcirculo.com.ar

Tel-Fax: (54) (0341) 4245349 / 4483784 - e-mail: info@teatroelcirculo.com.ar

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales