jueves, 25 de marzo de 2010

El Centro de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) de Jujuy

EL CENTRO DE ENSEÑANZA MEDIA Y SUPERIOR (CEDEMS) DE JUJUY.

24/3/2010 Ingresamos a la cuarta semana de lucha con un paro de 72 hs. y habiendo logrado que la conciliacion obligatoria del gobierno pasara a archivo, por querer poner en vigencia normativas derogadas y de gobiernos militares, hay movilizacion y cortes de rutas en las principales localidades de nuestra provinica.

el 23/3/2011 de esta semana en asamble gral. extraordinaria rechazamos la nueva propuesta del gobierno, que consistia en pasar al basico los $250 que se pagan como Adicional no remunerativo no bonificable, $100 en marzo, $50 en julio, $50 en octubre y $50 en enero 2011, o sea en comodas y largas cuotas, tambien se decidio continuar con la carpa en la plaza, los cortes de rutas y las movilizaciones, y realizar una marcha provincial con padres y docentes, conjuntamente con el Padre Jesus Olmedo de la La Quiaca los cuales vendran caminando y sera la colunma de Quebrada y Puna (La Quiaca, Abra Pampa, Humanhuaca, Tilcara, Maimara, Pumamarca y Volcan) mas de 100 personas en esta columna de caminantes y la Columna del Ramal (Ledesma, San Pedro, La Mendieta, Perico y Palpala) en colectivos son mas de 1500 personas, luego del arribo de los manifestantes a la plaza Belgrano de esta Capital, se realizaran 3 crucificciones.

18/03/2010: a Hs. 13:30 algunas compañeras que divisan el vehículo de la Sra. Ministra de Educación y comienzan a arrojarse al asfalto para detener su macha y logrando detenerlo comenzaron a llegar los demás compañeros, para que esta se bajara y dialogue con los docentes, pero, esta Ministra en ves de dialogar llamo a la infantería y los cuales retiraron a las compañeras que se encontraban en el piso y a los demás los corrieron nuevamente con gases y balas de goma, llegando en algunos casos a dispararles a cm. de distancia es así que hirieron a un compañero de gravedad que debió ser intervenido en una cirugía menor de extracción de las balas de goma que se encontraron a 3 cm. de profundidad, luego a horas 18:00 marchamos con mas de 700 docentes a la Comisión de Derechos Humanos para realizar la denuncia correspondiente.

se envían mas fotos, el único medio nacional que difunde nuestra problemática en Crónica.

17/3/2010 La marcha que estaba programada por la mañana fue de casi 6000 docentes y nos acompañaron varias organizaciones sociales, padres, alumnos y tuvimos adhesiones de todos las instituciones, dicha marcha estaba encabezada por la Sra. Estela Maldonado Sec. Gral. de CTERA, la cual no fue recibida por ningún funcionario de esta provincia marchándose a las Hs. 16:00 la Sra Maldonado a Bs. As.

En la Asamblea del CEDEMS prevista para las 16:00 se decidió Continuar con el paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 Horas y asamblea el dia viernes a Hs. 9:00, finalizada esta asamblea, marchamos a dar fuerza a los compañeros que se encuentra encerrados en el Ministerio de Educación de esta provincia, ( pueden salir y no entrar por estar rodeado por la policía), se produjo otro forcejeo con los policías que hicieron tiros al aire sin herir a ningún compañero, y pudimos así ingresar a otros compañeros.

Inicia su tercer semana de Paro docente de Nivel Medio y Superior, el gobierno no mejora la oferta realizada, que consiste en pasar la suma de $100 al básico y dejar la una suma de $150 en negro, de los $250 que se vienen cobrando desde el 2008, teniendo encuentra que se tiene el básico mas bajo de todo el país, que es de $591, fuimos reprimidos brutalmente en dos oportunidades por la policía provincial, por ir a la casa de gobierno a solicitar una audiencia y arrojar tizas, por no ser atendidos por ningún funcionario, hubo mas de 15 compañeros heridos con balas de goma, otros golpeados, otros compañeros con las ojos irritados por gas pimienta y muchos con gases lacrimógenos y vomitivos, con todos estas acciones por parte del gobierno se instalo la CARPA DEL BICENTENARIO por la dignidad docente frente la casa de gobierno, el 15/3 se permanece en la legislatura provincial.

El 16/3/2010, se encuentran tomados y con permanencia de nuestros compañeros la Delegación Regional de La Quiaca, Abra Pampa y el Ministerio de Educación, con movilizaciones continuas y diarias en las Localidades de San Pedro de Jujuy y Libertador, por haber llamado a una conciliación obligatoria el Ministerio de Educación, en donde se hace referencia a una Ley Derogada y antidemocratica por estar en vigencia en el proceso militar, desde ya este sindicato rechaza esta conciliación y profundizara sus medidas con una marcha Provincial de todos los sectores sociales por las calles de la ciudad Capital y concentración en la Casa de Gobierno.

Adjunto distintas fotografías de estos días.

Fondo de Huelga:

Banco Macro

Nº caja de ahorro:420300000593805

CBU:2850203040000005938058

CUIT:20169716286

JULIO HORACIO CONGIN

Secretario Gremial

CEDEMS

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales