lunes, 22 de marzo de 2010

26 de marzo Barroca del Suquia en Pabellon del Bicentenario

26 DE MARZO BARROCA DEL SUQUIA EN PABELLON DEL BICENTENARIO

“Clasicismos del Río de la Plata: una Celebración Musical”

Si usted no puede ver correctamente este mail presione AQUI

Concierto de La Barroca del Suquía, con dirección de Manfredo Kraemer

Pabellón Argentino del Bicentenario

Viernes 26 de marzo a las 21.30.

La notable formación orquestal estrenará una reconstrucción de la Tercia (c. 1824-1827) del compositor Juan Pedero Esnaola (1808-1878), intrepretará una reconstrucción de la versión más antigua del himno patrio (Marcha Patriótica, de Blas Parera) y completará el programa con la Misa a tres voces (1824) del mismo Esnaola y obras de Francisco José Debali (1791-1859), todas en reconstrucciones y ediciones realizadas por Bernardo Illari y Juan Pablo Páez.

Pabellón Argentino del Bicentenario: Parque 3 de Febrero (el Rosedal), en Av. del Libertador entre Fray Justo Santa María de Oro y Godoy Cruz (Av. Libertador 3900). Algunos medios de transporte: Colectivos - 67/15/29/55/59 /60/64/118/130; subte línea D - estación Plaza Italia; Trenes línea San Martín: estación Palermo; Trenes - línea Mitre: est. 3 de Febrero. 

Entrada Libre y Gratuita

En caso de lluvia el concierto se realizará en el Museo Sívori (a metros del pabellón, sobre el lago del Parque Tres de Febrero), en el mismo horario

Acerca de La Barroca del Suquía

Con dirección del destaco violinista Manfredo Kraemer, este cuerpo orquestal se formó en diciembre de 2001. El éxito cosechado desde su primera presentación y el deseo de sus participantes de continuar una experiencia singular, fueron el germen de La Barroca del Suquía, una de las primeras orquestas barrocas con instrumentos originales en el país y la primera en Córdoba.

Sobre Manfredo Kraemer

Violinista y director cordobés especializado en la interpretación históricamente informada de la música de los siglos XVII y XVIII, de trayectoria y renombre internacional. Como solista o director ha brindado cientos de conciertos en toda Europa, Asia, Oceanía y las Américas. Ha realizado también presentaciones en radio y televisión, y numerosas grabaciones para el sello Archiv/Deutsche Grammophon. Muchas de las producciones que llevan su impronta fueron internacionalmente elogiadas y premiadas, estableciéndolo como uno de los más reconocidos e interesantes violinistas barrocos de la actualidad. Es fundador The Rare Fruits Council, grupo que por sus vívidas y osadas interpretaciones llama siempre la atención de público y la crítica.

La Barroca del Suqía está integrada por:

Alto: Mauro Di Bert

Tenor: Gerardo Martínez

Bajo: Federico Finocchiaro,

Violines: Manfredo Kraemer, Pablo López, Graciela Chamale, Mauro Asís

Viola: Alberto Lepage

Violonchelo: Nina Diehl

Contrabajo: Javier Becerra

Teclado: Federico Ciancio

Flauta travesera: Claudia Diehl

Clarinetes: Ramiro Dantas, Nicolás Panatteri

Cornos: Gerardo García, Armando Izzi

Trombón: Laura Molina

Dirección general: Manfredo Kraemer

Servicio de E-Mail Marketing de Ars Continua. Difusión de Conciertos y Actividades Culturales. informes@arscontinua.com.ar

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales