domingo, 28 de marzo de 2010

Alumno de la UNL diseñó un auto eléctrico y ecológico - Infouniversidades

ALUMNO DE LA UNL DISEÑÓ UN AUTO ELÉCTRICO Y ECOLÓGICO - INFOUNIVERSIDADES

29 de Marzo - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad Nacional del Litoral

Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo

Alumno de la UNL diseñó un auto eléctrico y ecológico

Ariel Marioni es estudiante de la FADU y egresado de la Escuela Industrial. Ganó el primer premio de un concurso organizado por la empresa Yakey y creó el Salamandra Tri0. El auto no necesita combustible fósil para su funcionamiento, es silencioso y pequeño, conveniente para la ciudad, y por tener tres ruedas es más estable que los vehículos comunes. El diseño de Marioni fue seleccionado entre 300 propuestas y como reconocimiento obtuvo dinero y acciones de la empresa.

29 de Marzo - Arquitectura y Urbanismo

Instituto Universitario Nacional del Arte

Departemanto de Artes Audiovisuales

Un documental de reflexión sobre la universidad en Latinoamérica

“Reforma y Contrarreforma. La educación superior en América Latina”, es el documental dirigido por Juan Bautista Stagnaro, que propone un relato coral a partir de la reflexión y los testimonios de destacados actores de la educación superior sobre las problemáticas de las universidades de la región, reunidos en la Conferencia Regional de Educación Superior, 2008.

29 de Marzo - Bellas Artes

Universidad Nacional del Nordeste

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

Hallan ejemplar nonato de gliptodonte en perfecto estado de preservación

Paleontólogos de la UNNE, del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (Cecoal-Conicet) y del Museo de La Plata descubrieron un ejemplar nonato de gliptodonte, una especie emparentada en forma lejana con los armadillos, que vivió hace 30 mil años y que de adulto tenía el tamaño de un auto pequeño. El hallazgo es considerado “excepcional”. El trabajo científico motivado por el descubrimiento fue dado a conocer por la prestigiosa revista francesa Comptes Rendus de Palevol.

29 de Marzo - Ciencias Naturales

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Facultad de Ciencias Naturales - Sede Trelew

Aquavida: Centro de biodiversidad de la Patagonia

La UNPSJB y el Municipio de la ciudad de Rawson, Chubut, trabajan en forma conjunta en el Centro de interpretación de la biodiversidad de Patagonia Aquavida. El Centro cuenta con una sala de exhibiciones didácticas, acuarios marinos, un laboratorio adjunto en el que personal de la Universidad investiga la flora y fauna de la zona y se desarrolla el programa “Observadores a bordo” por medio del que se forman y capacitan recursos humanos.

29 de Marzo - Ciencias Naturales

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales