domingo, 14 de marzo de 2010

Dúo Paula Peluso - Xavier Inchausti

DÚO PAULA PELUSO - XAVIER INCHAUSTI

cid:013b01cac207$7144bbd0$254611ac@prensadgmus

Dirección General de Música

Ciclo Música en dorado

Dúo Paula Peluso – Xavier Inchausti

Miércoles 17 de marzo a las 13 hs.

Salón Dorado Casa de la Cultura. Av. de Mayo 575.

Entrada gratuita. El ingreso esta sujeto a la capacidad de la sala

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música invita a la presentación del Dúo Peluso-Inchausti, quienes ofreceran un concierto de piano y violín en el Salón Dorado Casa de la Cultura, en el marco del Ciclo Música en Dorado y con entrada gratuita.

PAULA PELUSO (piano)

Se ha presentado en importantes Salas y Ciclos de Conciertos de Argentina, Italia, Suiza, Alemania, EE.UU, Colombia, Perú, México y Uruguay. Ha actuado como solista con destacadas orquestas sinfónicas y de cámara de la Argentina, como así también con la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Su actividad en la música de cámara es intensa. Integra un dúo junto al violinista Rafael Gintoli, el cual fue distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como el Mejor Grupo de Cámara Argentino del año 2003. Ha actuado en numerosas oportunidades junto al prestigioso violinista Alberto Lysy, y también realizó varias presentaciones junto al Cuarteto Tartini de Eslovenia. Ofreció recitales junto al violinista germano-americano David Garrett en Colombia, Lima y Buenos Aires. Realizó una gira de conciertos por diversas filiales del Mozarteum Argentino junto a la violinista alemana Tanja Becker. Actuó junto al cellista alemán Johannes Moser en las filiales Salta, Jujuy y Rosario del Mozarteum Argentino, como así también en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Entre las actuaciones del año 2009 se destaca la gira que realizó por el sur argentino junto a la Camerata Bariloche en calidad de pianista invitada, su presentación como solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, interpretando la Sinfonía Nº2 “The age of anxiety” de Leonard Bernstein y los recitales ofrecidos junto al violinista Xavier Inchausti.

En 2005 presenta su primer CD como solista, ejecutando obras de Debussy, Fauré y Poulenc. Es docente de piano en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires.

XAVIER INCHAUSTI (violín)

Ha sido solista invitado de la Filarmónica de Buenos Aires con los conciertos de Mendelssohn y Paganini, Sinfónica Nacional (Brahms), Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata (nº1 de Shostakovich), Sinfónica de Bahía Blanca (n°2 de Béla Bartók.

Se presentó también junto a la Berliner Symphoniker (Brahms) y la Sinfónica de Moscú (Tchaicovsky).

En el exterior se presento en Viena junto a la Musikverein Pressbaum Orchester (Mendelssohn), abrió el Festival Internacional de Bosnia junto a la Filarmónica de Sarajevo (Tchaicovsky), en Kiev junto a la National Ukrainian Symphony Orchestra (nº1 de Shostakovich), junto a la Sinfónica de la Universidad de Taiwan realizó una extensa gira de conciertos.

Junto al eminente violinista Shlomo Mintz realizó un recital en el Templo Amijai.

En Tel Aviv trabajó los 24 caprichos de Paganini durante una masterclass y grabación bajo la guía de Shlomo Mintz.

Programa:

Sonata para violín y piano Nº32 en Si bemol K 454     Wolfgang Amadeus Mozart

Sonata para violín y piano n°3 en Re menor,op 108    Johannes Brahms

Sonata 6: A Manuel Quiroga         Eugène Ysaÿe

Adiós Nonino           Astor Piazzolla

lkönig lied de Schubert (transcripción para violín solo)    Heinrich Wilhelm Ernst

Fantasía Brillante sobre temas de Fausto de Gounod    Henryk Wieniawski

Agradecemos su difusión


Prensa Dirección General de Música

Adolfo Alsina 967 3ª piso.

Teléfono: 4331-4376/4312 - Int.:233/4

Email: mbaprensa@buenosaires.gov.ar

Prensa: Xavier Zaballa 154 067 2257

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales