lunes, 22 de marzo de 2010

CONCIERTOS GRATUITOS III Festival Latinoamericano de Cello 28/3 [Archivos adjuntos 2]

CONCIERTOS GRATUITOS III FESTIVAL LATINOAMERICANO DE CELLO 28/3 [ARCHIVOS ADJUNTOS 2]

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de =?iso-8859-1?Q?M=FAsica_Cl=E1sica_Argentina?=]

III FESTIVAL LATINOAMERICANO DE CELLO

28 de marzo al 1º de abril de 2010 - Buenos Aires (Argentina)

En memoria de Ernesto Zimberlin

Profesor principal: Eduardo Vassallo

Cello Solista de la City of Birmingham Symphony Orchestra- U.K.

Profesor en el Royal Northern College of Music - Manchester

Asistentes pedagógicos:

Mauricio Veber (niños) - María Eugenia Castro Tarchini (técnicas de estudio)

Coordinación general: Oscar Castro

(Director de la Orquesta Estudio de la Municipalidad de Vicente López y de la Cantoría Universitaria YMCA)

 Organiza: Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) de la Argentina

 Auspicia: Fundación Y P F

Los Festivales Latinoamericanos de Cello están destinados a estudiantes, profesionales, aficionados y a todos aquellos que aman este instrumento. Fueron creados por Eduardo Vassallo, Oscar Castro y Eugenia Castro Tarchini en 2007, con el fin de estimular a los cellistas de la región en la búsqueda de la excelencia artística y educativa. Consisten en clases públicas, ensayos y conciertos en un ambiente cordial y estimulante. Son cinco días de intenso aprendizaje e intercambio de experiencias en compañía de excelentes músicos, con los cuales también se puede hacer música de cámara, ensambles de cello y orquesta. El actual auspicio de la Fundación Y P F ha permitido ampliar la oferta académica y las actividades gratuitas del Festival.

Eduardo Vassallo nació en Buenos Aires en 1961. Inició sus estudios musicales con los maestros Nicolás Finoli (cello) y Ljerko Spiller (música de cámara), continuándolos en Europa en la International Menuhim Academy (Gstaad, Suiza) con los maestros Radu Aldulescu y Pierre Fournier. En la Hochschule für Musik de Colonia (Alemania) estudió con el maestro Boris Pergamenschikov. Miembro fundador del Cuarteto de Cuerdas de la L.R.A. Radio Nacional y cello solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina. Intervino en numerosas grabaciones integrando la Camerata Lysy Gstaad (Suiza), desarrollando una gran actividad relacionada a la música de cámara y actuando como solista en Europa, América y Asia. Titular de la cátedra de cello en el Royal Northern College of Music en Manchester y miembro fundador del Birmingham Ensamble, grupo dedicado exclusivamente a la música de cámara. Al frente de importantes orquestas, realizó actuaciones como solista en Argentina, Uruguay, España, Portugal, Francia, Suiza, Alemania, Grecia, Inglaterra e Italia. Desde 1989 se desempeña como cello solista de la City of Birmingham Symphony Orchestra. Junto a la pianista Cristina Filoso, con quien forma dúo hace quince años, grabó en Londres un disco para el sello A.S.V., con gran aceptación de la crítica internacional.

Mauricio Veber. Se especializa en enseñanza de cello para niños. Realizó sus estudios con el maestro Nicolás Finoli y luego en la Academia Rubin de Jerusalem con Shmuel Magen. Integrante de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón y del ensamble "Los Violoncellistas de Buenos Aires". Profesor de cello en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y en el Conservatorio Manuel de Falla. Asistente técnico en el Programa Social de Orquestas Infanto-Juveniles de la Secretaría de Cultura de la Nación.

__._,_.___

Archivos adjuntos de =?iso-8859-1?Q?M=FAsica_Cl=E1sica_Argentina?=

Archivo 2 de 2

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales