domingo, 14 de marzo de 2010

Alfredo Corral: Ein Welt-klasse Pianist [Archivo adjunto 1]

ALFREDO CORRAL: EIN WELT-KLASSE PIANIST [ARCHIVO ADJUNTO 1]

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de =?iso-8859-1?Q?M=FAsica_Cl=E1sica_Argentina?=]

BREMEN WÜMME-ZEITUNG

Freitag, 12. März 2010

Ein Weltklasse-Pianist: Alfredo Corral spielt in der Zionskirche

Von Gudrun Scabell

Un pianista de categoría internacional:

Alfredo Corral se presentó en la Zionkirche

Worpswede. Luego de haber llegado el sábado de sus actuaciones en Londres, el domingo tocó en Worpwede, el fascinante pianista argentino Alfredo Corral. Fue su segunda presentación en el ciclo “Orgelmusik”, y todo un evento musical. Las obras programadas ya invitaban a una placentera velada. Y así fué, desde los primeros acordes de los Cuatro Impromptus de Schubert, hasta el último bis de la tarde.

           

El programa incluyó además de los Cuatro Impromptus D.899 Opus 90 de Franz Schubert (1797-1828) el ciclo de seis piezas “Himmelsrichtungen” (Puntos cardinales) de Juan María Solare (1966) y “Cuadros de una Exposición” de Modesto Mussorgsky (1839-1881).

Se pudo comprobar además de su virtuosismo, la gran creatividad musical del intérprete en los Cuatro Impromptus, con pasajes interpretados con una técnica al ras de la tecla, componiendo cadenas de perlas sonoras, como así también en acordes de sonoridades acampanadas que presagian al destino.

En las Himmelsrichtungen (puntos cardinales) de JMS, tonos elegíacos estaban suspendidos en el espacio durante la "Siesta norteña" como una fina quimera hecha de velos nebulosos . En "Viento del este", los primeros compases recordaban a una partida y a preguntas aún sin respuesta. La "Voz del Sur" hizo seguir navegando a los oyentes y avanzar hacia adelante. En "Cenit" sonaron sonidos brillantes, valientes, persistentes. Puesto que hay en la naturaleza solo cuatro puntos cardinales, el compositor las completó con el Cenit y el Nadir, para subrayar la condicion tridimensional de nuestro mundo. Cada una de ellas está dedicada a un miembro de la familia Dehning, en cuya casa se gestó el ciclo en 2004.

Como tercera obra del Recital Alfredo Corral abordó la mundialmente famosa Suite “Cuadros de una Exposición” de Mussorgsky.

En un paralelo con la pintura, su colorida ejecución fue estructurada a través del tema del paseo, el que en un comienzo sonó con una vibrante luminosidad púrpura, y hasta la Gran Puerta que culminó con una luminosidad azul oscuro, los diez números de esta obra compuesta en 1874 e inspirada en trabajos de Victor Hartmann, fueron magistralmente interpretados por Alfredo Corral.

Probablemente haya sido uno de los conciertos más grandes y bellos que se han escuchado en este ciclo. Para aquellos que no han podido asistir, el pianista argentino se presenta el próximo viernes a las 20 hs. En el museo “Haus im Schluh” con el ciclo de Las Estaciones de Peter Tschaikowsky.


Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.

http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

__._,_.___

Archivos adjuntos de =?iso-8859-1?Q?M=FAsica_Cl=E1sica_Argentina?=

Archivo 1 de 1

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales