jueves, 25 de marzo de 2010

Concierto de Música Noruega 26 y 27 de Mayo

CONCIERTO DE MÚSICA NORUEGA 26 Y 27 DE MAYO

AAMCANT

Asociación Argentina para la Música Coral

“America Cantat”

Calle 18 nº 381 – 1900 LA PLATA, ARGENTINA / aamcantlp@ciudad.com.ar / www.aamcant.org.ar

INFORMACIÓN DE PRENSA

Agradecemos por anticipado su difusión:

LA AAMCANT INICIA EL CICLO DE CONCIERTOS 2010

La AAMCANT invita a los conciertos organizados con motivo de la visita del prestigioso fagotista noruego Jon Halvor Lund, quien ofrecerá un programa compuesto íntegramente por Música de Compositores Noruegos. Estará acompañado por el reconocido pianista Fernando Pérez y el coro MusicaQuantica | voces de cámara, con la dirección de Camilo Santostefano.

El programa está compuesto por obras para fagot solo, fagot y piano, y fagot y coro de los compositores Johan Kvandal (1919-1999), Olav Berg (1949-), Thomas Dyke Ackland Tellefsen (1823-1874) y Egil Hovland (1924-).

Los conciertos cuentan con el auspicio y la organización de la Embajada de Noruega en Argentina, AAMCANT Asoc. Argentina para la Música Coral, Museo Isaac Fernández Blanco y Teatro Argentino de La Plata y se concretarán el Viernes 26 de Marzo a las 20.00hs, en el Teatro Argentino de La Plata (Sala Astor Piazzolla), Calle 51 e/ 9 y 10 - La Plata - (0221) 429.1700 y el Sábado 27 de Marzo a las 19.00hs. en el Museo Isaac Fernández Blanco, Palacio Noel, Suipacha 1422 – C.A.B.A. TE (011) 4 327 0228.

Cordialmente,

Área Prensa, AAMCANT

Jon Halvor Lund - Fagotista

Nacido en Noruega en 1974 es uno de los más reconocidos fagotistas de su país. Desde 2004 es fagot solista de la Orquesta Sinfónica de Kristiansand, además actúa como músico invitado con las otras orquestas y festivales más prestigiosos de Noruega. Después de sus estudios en Oslo y Hannover (Alemania) con el famoso solista Dag Jensen, se desempeñó en la Orquesta de la Academia de Schleswig-Holstein en Alemania y la Academia del Ensemble Intercontemporain en Paris, Orquesta Sinfónica de Barcelona (España), la Filarmónica y la Ópera de Oslo, antes de llegar a su puesto actual. Colabora frecuentemente con la Orquesta de la Radio Nacional y la Opera Nacional de Noruega. Ha tocado con grupos como Oslo Sinfonietta y Ensemble Ernst.

Fernando Pérez - Pianista

Es considerado uno de los más destacados músicos de la Argentina. Su trayectoria fue premiada, entre otras distinciones, por el Premio Konex en 2009. Es integrante fundador del Nuevo Trío Argentino y del Ensamble Instrumental Buenos Aires. Se ha presentado como solista junto a las principales orquestas de su país. Actuó en festivales internacionales latinoamericanos y europeos, además de sus actuaciones como camarista y solista en ciudades de Uruguay, Chile (Teatro Municipal de Santiago; Teatro Municipal de Viña del Mar), Colombia, México, Paraguay, Ecuador, Brasil (Teatro Nacional de Brasilia, Teatro Municipal de Sâo Paulo), Italia, Estados Unidos, Holanda (Het Concertgebouw de Ámsterdam), Suiza (Opéra de Lausanne; Grand Théatre de Genève), Eslovenia, Sudáfrica y Canadá. Su extensa discografía fue premiada en Holanda (revista Luister), Argentina (Premio Gardel a la Música 2003 y nominación 2004) y Estados Unidos (Nominación 5th. Annual Latin Grammy Awards 2004)

Camilo Santostefano – Director

Formado en Dirección y Composición en el Conservatorio de Música de Morón y el IUNA. Actualmente se perfecciona en la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX en la Univ. Nacional de Cuyo, Pcia. de Mendoza. Realizó Cursos y Seminarios con importantes maestros nacionales e internacionales. En 2009 es designado director de la Orquesta Infantil de Lobos, Pcia. de Buenos Aires. En 2007 ha dirigido el estreno de ‘El Fin de Narciso’, ópera en un acto de su autoría, por la que obtuvo en 2009 el 2º Premio en el Concurso Internacional de Composición “Opera Vista” de Houston, USA. Recibió el Premio en el Concurso Anual de Composición organizado por el IUNA 2005. Es creador y director de MusicaQuantica, voces de cámara. En 2009 es cofundador de Lírica Lado B, compañía de ópera de cámara con la que estrenó en Argentina bajo su dirección ‘Don Quijote en las Bodas de Comacho’ de G.P.Telemann.

MusicaQuantica | voces de cámara - Coro

Director Camilo Santostefano – Subdirector Lucas Echaniz

Agrupación formada en 2006 por jóvenes artistas provenientes de diversos de nuestro país y Latinoamérica. Obtuvo 1º Premio y el Premio Especial del Público en el Certamen Federal Canto Joven 2007, y la Medalla de Plata y el Premio Municipal de La Plata en el VI Concurso de Interpretación Coral AAMCANT en 2008. Fue finalista del Certamen Venado Coral en la Prov. de Santa Fe en 2008. En el Certamen Internacional de Coros de Trelew 2009, Pcia. de Chubut, obtuvo el 1º Premio en Folklore, 2º Premio en Coros de cámara y 3º Premio en coros mixtos. Participa asiduamente de los ciclos más prestigiosos de Música Coral de Buenos Aires y La Plata.

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales