martes, 16 de marzo de 2010

Tribuna de la Música Argentina - 2010 [Archivos adjuntos 2]

TRIBUNA DE LA MÚSICA ARGENTINA - 2010 [ARCHIVOS ADJUNTOS 2]

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de =?iso-8859-1?Q?M=FAsica_Cl=E1sica_Argentina?=]

Convocatoria y Reglamento de la TRIBUNA DE LA MUSICA ARGENTINA - edición 2010.

Maestro Fernando Barragán

Secretario del C.A.M.U.

 TRIBUNA DE MUSICA ARGENTINA (TRIMARG)

 Consejo Argentino de la Música (CIM/UNESCO)

Director: Mtro. Fernando Barragán

I.   OBJETIVOS.

1. El objetivo principal de la Tribuna de Música Argentina (TRIMARG) es el de premiar obras seleccionadas que constituyan una auténtica muestra de la música de nuestro país en todos los géneros que dispone esta Tribuna.

2. Para tal objeto se establecen ocho (8) categorías:

Categoría 1): MÚSICA ETNICA Y/O FOLKLÓRICA AUTÉNTICA. Está destinada a intérpretes e investigadores, quienes deberán presentar en CD. las grabaciones de su trabajo de campo, incluyendo una síntesis que defina características esenciales del mismo e intérpretes (populares o anónimos) que han realizado los registros.

Categoría 2): MÚSICA POPULAR DE RAIZ TRADICIONAL. Está destinada a intérpretes e investigadores, quienes deberán presentar en CD. las grabaciones de su trabajo de campo, incluyendo una síntesis que defina características esenciales del mismo e intérpretes (populares o anónimos) que han realizado los registros.

Categoría 3): PROYECCION DE MUSICA ETNICA Y FOLKLORICA. Está dirigida a intérpretes dedicados a la música popular de proyección folklórica, quienes deberán presentar en CD las grabaciones de sus interpretaciones, incluyendo ficha técnica de la(s) obra(s) postuladas.

Categoría 4): MUSICA CIUDADANA Está dirigida a intérpretes dedicados a la música ciudadana, quienes deberán presentar en CD las grabaciones de sus interpretaciones, incluyendo ficha técnica de la(s) obra(s) postuladas.

Categoría 5): MÚSICA PARA NIÑOS. Está dedicada a compositores y/o educadores musicales, quienes deberán presentar en CD. la grabación de su trabajo, que deberá tener una orientación musical y literaria formativa y pedagógica para escolares , especificando aplicación y propósito.

Categoría 6): MÚSICA VIRREINAL (SIGLOS XVI, XVII y XVIII). Está destinada a intérpretes y/o investigadores de este período, quienes presentarán en CD sus interpretaciones y/o el material de sus investigaciones, incluyendo ficha técnica.

Categoría 7): MÚSICA DEL SIGLO XIX HASTA EL FINAL DE LA ÉPOCA NACIONALISTA. Está dirigida a investigadores y/o intérpretes de este período, quienes presentarán en CD sus interpretaciones y/o el material de sus investigaciones, incluyendo ficha técnica.

Para las categorías 1), 2), 3), cuando corresponda, deberá indicarse la cultura originaria a la cual pertenece la música.

II.   CONVOCATORIA, SEDE Y RESPONSABILIDADES.

1. La TRIMARG es convocada por el Consejo Argentino de la Música.

2. La TRIMARG se realiza de forma bi-anual.

3. La selección de obras ganadoras y recomendadas, decisiones y todo aspecto que requiera una definición, tendrán solución por simple mayoría de votos, emitidos por el JURADO de Selección convocado por las dos instituciones organizadoras de común acuerdo.

Todo el material deberá ser enviado por correo en sobre cerrado a nombre de: Prof. Fernando Barragán S., hasta el Viernes 30 de Abril de 2010, indicando TRIMARG y la Categoría en la cual se inscribe. A:

Consejo Argentino de la Música

Centro de Estudios Avanzados en Música Contemporánea

Av. Santa Fe 1769 - 4to piso - (1060)

 (NB.- si fuera por vía postal, se recomienda hacerlo en ‘Franqueo normal’, y no certificado)

IV.  PRESENTACION DE LAS OBRAS

1. REQUISITOS TÉCNICOS:

No se aceptarán grabaciones que no cuenten con calidad profesional. Estas deberán ser presentadas como sigue:

a) Solamente grabaciones en formato de disco compacto.

b) Cada participante deberá presentar las obras ordenadas por categorías, indicando claramente en el FORMULARIO DE PRESENTACIÓN:

·  Nombre(s) de la(s) obra(s),

·  Nombre del compositor y breve currículo con fecha de nacimiento,

·  Domicilio y datos completos del autor.

·  intérpretes,

·  duración exacta,

·  ficha técnica

__._,_.___

Archivos adjuntos de =?iso-8859-1?Q?M=FAsica_Cl=E1sica_Argentina?=

Foto 1 de 1

Archivo 1 de 1

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales