domingo, 28 de marzo de 2010

CUARTETO GIANNEO

CUARTETO GIANNEO

CUARTETO GIANNEO

LOS CAMINOS DEL VINO

MENDOZA

2 DE ABRIL

BODEGA ATEMISQUE

3 DE ABRIL

TEATRO INDEPENDENCIA

OBRAS DE CHOPIN, DE ROGATIS Y TCHAIKOWSKI

MÚSICOS INVITADOS:

RICARDO BUGALLO (VIOLA)

 SIRO BELLISOMI (VIOLONCELLO)

Luis Gianneo

(1897-1968)

Perteneciente a una generación de músicos que inauguró una etapa de particular importancia en la música argentina: la apertura hacia nuevas expresiones contemporáneas, señalando nuevos rumbos en la expresión musical.

Integró el renombrado Grupo Renovación y en su estadía en Tucumán, desarrolló una intensa tarea como docente, director de orquesta, pianista y promotor de la actividad cultural. Ya en Buenos Aires continuó desarrollando estas actividades dictando cátedra particularmente en el Conservatorio Nacional de Música (en donde fue rector), Conservatorio Provincial de La Plata y la Facultad de Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina. Fue un importantísimo promotor de las Orquesta Juveniles generando el espacio para el surgimiento de la Orquesta Juvenil de Radio El Mundo y la Orquesta Juvenil de Radio Nacional.

Como compositor su obra sostiene una línea evolutiva que va desde el nacionalismo expresado a través de un lenguaje propio, pasando por el neoclasicismo hasta adoptar la técnica dodecafónica, sosteniendo a través de estos estilos compositivos su personalidad y carácter claramente identificables.

Se destacan entre su numerosa producción “El Tarco en Flor”, “Sinfonietta a Haydn”, “Sinfonía Antífona”, “Concierto para violín Aymará”, sus cuartetos de cuerdas y “Angor Dei” además de una numerosa obra para piano.

Sebastián Masci

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales