miércoles, 31 de marzo de 2010

Música del Renacimiento

MÚSICA DEL RENACIMIENTO

Música del Renacimiento

Ciclo de cuatro encuentros a cargo de Eduardo Sohns, en los que nos ocuparemos de los libros de música, la enseñanza, las ediciones, los cancioneros, musica recta - musica ficta, etc. (los temas eventualmente pueden cambiar según los intereses y el nivel de los participantes).

Juntos podremos recorrer distintos repertorios, revisar libros y partituras, cuadros y dibujos. Josquin, Pitágoras, Orlando di Lasso, Boecio, Zarlino, Encina, Lasso, y los Galilei, entre otros, serán invitados de lujo a nuestra mesa.

En principio es conveniente tener un mínimo nivel de lectura musical, aunque también tenemos previstas actividades para aquellos que no tengan conocimientos musicales y les interesa conocer más de aquella época

Horarios: lunes o martes de 19 a 21 Lugar: cerca de Juan B.Justo y Av. San Martín

Para otras informaciones pueden comunicarse a sohns@sohns-musica.com.ar o llamando al 4585-2791 de 10 a 18.

Eduardo Sohns: Cursó estudios en el Centre de Musique Ancienne de la ciudad de Ginebra. En la actualidad dicta las materias Notación y Tratados, y Temperamentos en la Tecnicatura en Música Antigua del Conservatorio Manuel de Falla. Fue profesor del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo (Laúd, Música del Renacimiento). Ha dictado cursos, entre otros, en la Universidad de Córdoba, Universidad de Cuyo, Museo Larreta, etc.

Ha realizado ediciones de: Villancicos de diversos autores (Cancionero de Uppsala), Obras castellanas del Cancionero de la catedral de Segovia, Bicinia de Orlando di Lasso, Canon de Herman Finck, etc.

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales