domingo, 21 de marzo de 2010

Construcción de viviendas bioclimáticas - Infouniversidades

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS - INFOUNIVERSIDADES

22 de Marzo - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad Nacional de La Plata

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Construcción de viviendas bioclimáticas

Investigadores de la facultad de Arquitectura trabajan en el desarrollo de viviendas bioclimáticas para reducir el consumo de energías tradicionales. Construirán cuatro casas ecológicas en la ciudad de Tapalqué. Con esta experiencia, pionera en territorio bonaerense, se avanza en la construcción de soluciones habitacionales sociales ecológicas a gran escala en el futuro.

22 de Marzo - Arquitectura y Urbanismo

Universidad Nacional del Nordeste

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

Estudian al escarabajo estercolero, un indicador de biodiversidad

Investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura aportan al desarrollo y ampliación de la conservación de ambientes nativos. Para ello, efectúan inventarios de la entomofauna en algunas zonas agrícola-ganaderas del Chaco, ya que algunos insectos como el escarabajo estercolero son indicadores de la biodiversidad que persiste en pequeñas porciones de bosques aún no destruidas por el hombre y su producción.

22 de Marzo - Ciencias Naturales

Universidad Nacional de Cuyo

Facultad de Ciencias Agrarias

Huertas familiares: crean variedades de ajo y choclo

Un equipo de ingenieros agrónomos creó tres nuevas especies de ajo y dos de choclo, resistentes a distintas pestes y que se adaptan a cultivos a pequeña escala. Así se sortea el problema que implica para los pequeños agricultores la necesidad de comprar semillas para cada siembra. Las variedades sintéticas permiten a los productores cosechar su propia semilla, sin necesidad de adquirirla todos los años.

22 de Marzo - Ciencias Agrarias y Forestales

Universidad Nacional de La Matanza

Departamento de Ciencias Económicas

La UNLaM “incuba” ideas para auxiliar a empresas sociales

Basados en experiencias brasileñas, investigadores de la Universidad Nacional de La Matanza desarrollan un programa para generar una incubadora que garantice la asistencia y el progreso de los emprendimientos de los sectores más vulnerables. Se trata de brindar apoyo a las personas a partir del estudio de su dimensión subjetiva y asistiéndolas para que encuentren sus propios recursos. En esta línea, la UNLaM dicta diversos talleres abiertos a la comunidad. La incubadora asesoraría en los momentos críticos de un emprendimiento y otorgaría elementos de gestión y orientación, es decir, la organización de un plan de negocios.

22 de Marzo - Ciencias Económicas

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales