miércoles, 19 de mayo de 2010

21,22y23/05: Conciertos en el Palacio Noel

21,22Y23/05: CONCIERTOS EN EL PALACIO NOEL

encabezado

La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco.

En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.

Los conciertos se realizan en el Palacio Noel, Suipacha 1422, y se accede con la entrada del Museo ($1). La capacidad de la sala es limitada (120 espectadores) y no se realizan reservas.

tramas

Viernes 21 de mayo, 19 horas

Canciones Argentinas en el Bicentenario

Dúo de Música de Cámara por Marina Cederbaum (soprano) y Claudio Pascua (piano)

Canciones de grandes compositores argentinos en el marco de los festejos por el bicentenario de la patria: Carlos Guastavino, Alberto Ginastera, Alberto Williams, Gilardo Gilardi, Luis Gianneo e Irma Urteaga, entre otros.

http://www.buenosaires.gov.ar/apps/contenido/archivos/boletines/img_item_21551/Image/10025_linea.jpg

Claudio Martín Pascua

Nació en Colón, Provincia de Buenos Aires, el 9 de octubre de 1976. Recibió los primeros conocimientos de música en su niñez con profesores de Colón y Pergamino. Durante estos años participó en numerosos festivales musicales en su ciudad y en localidades del interior, llegando a grabar para LT3 de Rosario una selección de canciones populares argentinas que se difundían en programas dedicados a jóvenes músicos del interior del país. En 1997 ingresa al Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo (actualmente IUNA ) y estudia piano en la cátedra de la Prof. Elba Lanata. En 2001 se hace acreedor al Premio Estímulo del Concurso de Piano organizado por el Conservatorio Beethoven. En 2002 se recibe de Profesor Nacional de Música especialidad Piano. Desde 2003 continúa su perfeccionamiento pianístico con el Maestro Aldo Antognazzi. Fue becario de la fundación Música de Cámara dirigida por el Maestro Guillermo Opitz. Estudia análisis musical con la Prof. Graciela Tarchini. En la actualidad se desempeña como pianista en el IUNA, en la cátedra de Cello del Mtro. Néstor Tedesco y en la cátedra de Percusión del Mtro. Marcos Serrano. Participó en gran cantidad de conciertos dedicados a la difusión de la música académica contemporánea argentina, destacándose entre ellos los organizados por el Foro Argentino de Compositoras. Grabó varias obras de la compositora argentina Cecilia Gros, registros sonoros que habitualmente se escuchan en espacios dedicados a la difusión de música académica argentina. Fue convocado por el Compositor Antonio Zimmerman para desempeñarse como Pianista Preparador de la Opera Clone, que se estrenara en Julio de 2007 en el Centro de Experimentación del Teatro Colón ( CETC ). Participó en numerosas clases magistrales entre ellas la dictada por Ralph Votapek. Fue convocado para para desempeñarse como pianista del Primer Concurso Internacional de Violin Buenos Aires 2010.

Marina Cederbaum

Nació en Capital Federal y tiene 31 años. Es egresada de la Carrera de Canto del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo. Estudió técnica vocal con las Maestras Myrtha Garbarini, Ana Sirulnik y Susana Naidich. Estudió repertorio de cámara con el Maestro Guillermo Opitz y Diana Schneider y Audioperceptiva con María del Carmen Aguilar. Estudia repertorio operístico con Rita Casamajor. Seleccionada para participar como Alumna Activa en la Clase Magistral 2010 de Ingrid Zur y Jörg Heyer ( Escuela Superior de Música de Frankfurt). Se ha presentado como solista junto a la Orquesta de Vicente López dirigida por el Maestro Oscar Castro, Ensamble Latinoamericano de Cellos ( Dir. Eduardo Vasallo y O. Castro) y Coro y Orquesta de la UBA dirigido por A. Gerszerzon. Como solista comenzó su actividad profesionalmente a los 20 años desempeñándose en la Obra Teatral Taibele y su Demonio de V. Singer realizada en el Teatro Andamio 90 con Primeros Actores argentinos y el Director Kado Kotzer. La música original para Soprano y Violin fue compuesta por el compositor argentino Fernando Albinarrate. La obra fue nominada el premio ACE en 1999. Realiza una intensa labor en música de cámara junto a distintos músicos jóvenes del país presentándose en diferentes salas destacadas tales como Centro Cultural Recoleta, EL Palacio Lorenzo Raggio, El Pasaje Dardo Rocha de La Plata, La Biblioteca Güiraldes, etc. Comenzó su actividad musical a los 9 años en el Coro de Niños de la Ciudad de Hurlingham dirigido por el Prof. Alberto Quinteros y desde entonces ha participado de distintos coros tales como el del Centro Cultural General San Martín, Coros de Opera de Casa de la Opera y Fundamus en el Teatro Avenida y Coro y Orquesta de la Universidad de Buenos Aires.

lineas

Sábado 22 de mayo, 19 horas

Concierto de guitarra clásica

a cargo de Joao Bastista Souza y Gonzalo Victoria

Coorganiza:

Ciclo de Conciertos en Buenos Aires

del Encuentro Internacional de Guitarra Clásica La Falda 2010.

Joao Bastista Souza interpretará obras de Luys de Narvaez, Fernando Sor, Leo Brouwer y Manuel Maria Ponce.

Gonzalo Victoria interpretará obras de Oscar Prieto (Uruguay 1926), Agustín Barrios (Paraguay 1885 - 1944), Alberto Ginastera (Argentina 1916 - 1983).

http://www.buenosaires.gov.ar/apps/contenido/archivos/boletines/img_item_21551/Image/10025_linea.jpg

Joao Batista Costa de Souza

Nació en Porto Alegre en 1990. Su objetivo como artista es compartir con la audiencia lo que siente. Comenzó sus estudios musicales como autodidacta en 2002. En 2009 asistió a Masterclasses con Vladimir Bomfim (Brasil), Thiago Colombo (Brasil), Antoon Vondeborght (Bélgica), Edelton Gloeden (Brasil), Martin Haaug (Noruega), Mario Ulloa (Costa Rica), Pedro Persone (Brasil) y Emmanuel Rossfelder (Francia). En el mismo año fue uno de los ganadores de la VI edición del concurso Jóvenes Solistas Fundarte y convocado por la Orquesta de Câmara Fundarte para participar como solista de los conciertos de la Orquestra en el año 2010, siendo el único guitarrista seleccionado. Actualmente, hace el curso de bachillerato en Guitarra en la “Universidade Federal do Rio Grande do Sul”, donde recibe orientación de Paulo Inda.

Gonzalo Victoria

Nació en Treinta y Tres, Uruguay, en 1987. Comenzó sus estudios de guitarra con el maestro Marcos Barrios. En 2005 ingresó a la Escuela Universitaria de Música estudiando guitarra con Ramiro Agriel. Se presentó en salas de Montevideo y el interior del país. Cursó clases magistrales con Eduardo Baranzano (Uruguay/España), Alvaro Pierri (Uruguay/Austria) Rubén Seroussi (Uruguay/Israel), Oscar Cáceres (Uruguay/Francia), Gabriel Schebor (Argentina), Rafael Bonavita, Wade Matthews (USA). Realizó conciertos en ciudades de Chile, México, Bolivia, Paraguay, Argentina. En junio de 2009 fue declarado “Visitante Ilustre” de la ciudad natal de Agustín Barrios Mangoré (San Juan Baustista de las Misiones - Paraguay). Trabajó en el estudio de la obra integral para guitarra del Maestro Oscar Prieto. Obtuvo el Tercer Premio en el "5to. Concurso Internacional de Guitarra Clásica, Cochabamba, Bolivia 2008". En 2009 culmina su Licenciatura en Interpretación Musical - opción guitarra - en la Escuela Universitaria de Música - Universidad de la República con Eduardo Fernández. Realiza un Curso de Perfeccionamiento con Carlos Pérez en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

lineas

Domingo 23 de mayo, 19 horas

Concierto de guitarra clásica

a cargo de Nicolás Bustos y Emilio Perez

Coorganiza:

Ciclo de Conciertos en Buenos Aires

del Encuentro Internacional de Guitarra Clásica La Falda 2010.

Nicolás Busto interpretará:

- Tres piezas Rioplatenses (Máximo Pujol)

- Verano Porteño y Otoño Porteño (Astor Piazzolla)

- Choro da saudade, Las abejas, Un Sueño en la Floresta (Agustín Barrios)

Emilio Perez interpretará:

- Ciaccona en re menor de la Partita II, BWV 1.004 (J.S.Bach)

- Sonata, Fandangos y Boleros, Zarabanda de Scriabin, Tocata de Pasquín ( Leo Brouwer)

http://www.buenosaires.gov.ar/apps/contenido/archivos/boletines/img_item_21551/Image/10025_linea.jpg

Nicolás Bustos

Guitarrista. Nació en 1981, en la ciudad de San Juan, Argentina. Comenzó sus estudios a los 11 años de edad. En 2006 egresó de la Escuela Superior de Música “La Colmena” en Córdoba. Actualmente cursa 5º año de la carrera "Profesorado en Guitarra" en la Universidad de Filosofía Humanidades y Artes de la ciudad de San Juan, con Juan José Olguín. Ha brindado conciertos en diversos lugares como: Sala Luis de Tejeda del teatro San Martín (Córdoba), Teatro Ciudad de las Artes (Córdoba), Auditorio Juan Victoria (San Juan) Biblioteca Franklin (San Juan), Auditorio Radio Nacional (San Juan) entre otros. También ha dado audiciones y conciertos en México, Bolivia y Uruguay. En el 2009 fue semifinalista del Concurso Internacional Barrios World Wide Web. En 2010 participó del Encuentro Internacional de Guitarra de La Falda donde fue seleccionado para dar un concierto solista en la ciudad de Buenos Aires.

Emilio Pérez

Comenzó sus estudios musicales a los cuatro años, y a los siete ingresó al ciclo Preparatorio del Departamento de Música de la FFHA de la UNSJ. En guitarra se inició con Alejandro Dávila. Integró el conjunto "Zona Pre", dirigido Graciela López Cazenave. Dio conciertos en San Juan, Mendoza, Capital Federal y Neuquén, (V y VI Festival Internacional de Guitarra de Junín de los Andes 2003 y 2004). Obtuvo 2º premio en el Concurso Nacional Vocal e Instrumental "Construyendo la Paz y la Unidad", categoría jóvenes, organizado por Centro de Artes Northlands de Buenos Aires. En el año 2005 fue solista de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, interpretando el "Concierto en Re Mayor" de A. Vivaldi.

En febrero de 2010 asistió al Encuentro Internacional “La Falda 2010” realizado en la provincia de Córdoba. Allí recibió clases de los maestros Eduardo Fernández, Daniel Wolff, Eduardo Castañera y Carlos Groisman. Ha tomado clases con Juan Falú (seminario "Formas Musicales Argentinas"), Víctor Villadangos, Omar Cyrulnik y Monica Cosachov. En la actualidad cursa el 4º año del ciclo universitario con Omar Atreo Buschiazzo.

lineas

logos

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales