viernes, 21 de mayo de 2010

Concierto Coral 21 de Mayo

CONCIERTO CORAL 21 DE MAYO

Concierto Coral Extraordinario: Viernes 21 de Mayo – 20 hs

Parroquia Ntra Señora de las Victorias, Paraguay 1204, esq Libertad, Ciudad de Buenos Aires

Entrada Libre y Gratuita. Se agradece un alimento no perecedero para Cáritas Parroquia.

MUSICAQUANTICA, Voces de Cámara de la Ciudad de Buenos Aires Director: Carmelo Santostefano (bienvenida musical) y

STACCATTO, Coro Universitario Estudiantil de la UNAM, México, Director Marco Ugalde

Presenta:            AAMCANT

Asociación Argentina para la Música Coral

“America Cantat”

aamcantlp@ciudad.com.ar / www.aamcant.org.ar

MUSICAQUANTICA,

Voces de Cámara de la Ciudad de Buenos Aires,

Director Camilo Santostefano

Agrupación formada en 2006 por jóvenes artistas provenientes de diversos centros de formación musical de nuestro país y Latinoamérica. Obtuvo 1º Premio y el Premio Especial del Público en el Certamen Federal Canto Joven 2007, y la Medalla de Plata y el Premio Municipal de La Plata en el VI Concurso de Interpretación Coral AAMCANT en 2008. Fue finalista del Certamen Venado Coral en la Prov. de Santa Fe en 2008. En el Certamen Internacional de Coros de Trelew 2009, Pcia. de Chubut, obtuvo el 1º Premio en Folklore, 2º Premio en Coros de cámara y 3º Premio en coros mixtos. Participa asiduamente de los ciclos más prestigiosos de Música Coral de Buenos Aires y La Plata.

Su director, Camilo Santostefano estudió Dirección y Composición en el Conservatorio de Música de Morón y el IUNA. Se perfecciona en la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX en la Univ. Nacional de Cuyo. Realizó Cursos y Seminarios con importantes maestros nacionales e internacionales. En 2007 dirigió el estreno de ‘El Fin de Narciso’, ópera en un acto de su autoría, por la que obtuvo en 2009, el 2º Premio en el Concurso Internacional de “Opera Vista” de Houston, USA. 

STACCATTO,

Coro Universitario Estudiantil de la UNAM,

México, Director Marco Ugalde

Está integrado por jóvenes universitarios, todos de diferentes carreras y niveles académicos. Tiene un repertorio amplio y diverso en el que destaca la música contemporánea y las nuevas propuestas, acordes con los principios de vanguardia de la universidad.

Participa intensamente en actividades culturales y académicas, tanto dentro de la universidad como en otras instituciones. En el año 2007 fue invitado al Festival Internacional de Coros Universitarios Universitas Cantat 2007 que tuvo lugar en la ciudad de Poznan, Polonia; haciendo además una gira de conciertos en varias ciudades de Polonia, República Checa, Alemania y Francia. En México se ha presentado en muy diversos foros de la ciudad capital, así como en muchas otras ciudades del país.

En mayo de 2010 fue invitado a participar en el Festival Internacional America Cantat VI que tuvo lugar en Juiz de Fora, Brasil.

Su fundador y director, Marco Antonio Ugalde hizo sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional y en Dirección Coral, en cursos realizados tanto en México como en la República Federal de Alemania.

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales