viernes, 21 de mayo de 2010

Clase Magistral de Flauta, Stephanie Jutt, (USA), 26 de Mayo, 12 a 14 hs.

CLASE MAGISTRAL DE FLAUTA, STEPHANIE JUTT, (USA), 26 DE MAYO, 12 A 14 HS.

I.U.N.A.

Instituto Universitario Nacional del Arte

Departamento de Artes Musicales y Sonoras

"Carlos López Buchardo"

Secretaría Académica

Coordinación de Asuntos Culturales

Ciclo de Clases Magistrales

Clase Magistral de Flauta

(Stephanie Jutt)

(USA)

26 de Mayo de 2010 - 12.00 a 14.00 hs.

Organiza:

Departamento de Artes Musicales y Sonoras

"Carlos López Buchardo" - I.U.N.A.

Sala “Roberto García Morillo”

Av. Córdoba 2445, 1er. piso - Ciudad de Buenos Aires

 Oyentes: Entrada Libre y Gratuita

Stephanie Jutt

La pasión, el arte elegante y la alegría desenfrenada que aporta a sus actuaciones ha inspirado a músicos y público en todo el mundo. Nacida en el norte de California, con sus padres de ascendencia mexicana y alemana-irlandesa, fue criada en una familia loca por la música clásica y popular, con cientos de canciones salidas desde el piano, que fue un hogar para su familia.

Su entrenamiento en la flauta en la Interlochen Arts Academy, en el New England Conservatory of Music y las influencias de James Pappoutsakis, Paula Robison y Marcel Moyse, sus profesores, han hecho un modelo para Stephanie que ha llevado en todas partes. Su experiencia después de Interlochen como música callejera, en San Francisco, le fortaleció en su espíritu emprendedor y le inculcó una notable capacidad para la innovación. Jutt ha realizado muchos estrenos, como las primeras audiciones en Medio Oeste del "Concerto para Flauta" de Gunther Schuller, el "Concierto para Flauta" de Christopher Rouse, y el "Concierto Renacimiento" de Lukas Foss. En agosto de 2001, Stephanie Jutt estrenó el "Song Book", de David Maslanka en la Conferencia de la National Flute Association en Dallas, Texas. Más recientemente, ha estrenado nuevas composiciones de Ricardo Lorenz y Miguel del Aguila. Stephanie es co-fundador y Directora Artística de la "Bach Dancing & Dynamite Society", festival de verano de música del medio-oeste en su edición 20a.

Sus varios honores incluyen el codiciado "Concert Artist Guild and Pro Musicis International Solo awards". Stephanie se ha presentado en recitales por todo los Estados Unidos, Europa y Asia. Su grabación de All-Brahms, Stolen Moments, con Jeffrey Sykes, pianista, fue lanzado en 2005 en Centauro. Nueva Transcripciones Brahms por Stephanie Jutt fue publicado recientemente por la International Music Publishing.

Como maestra Stephanie dicta sus cursos en la Facultad de la Universidad de Wisconsin - Madison y es flauta solista de la Orquesta Sinfónica de Madison. Stephanie Jutt ha servido en la junta directiva de la Asociación Nacional de Flauta y también como Presidente del Programa para su Convención Anual en Nashville en agosto de 2004. Recientemente ha enseñado en la Encuentro de Flautas de Santiago y Frutillar, Chile. 

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales