sábado, 29 de mayo de 2010

29 y 30/05 a las 19 hs. Conciertos en las dos sedes del Museo Fernández Blanco

29 Y 30/05 A LAS 19 HS. CONCIERTOS EN LAS DOS SEDES DEL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO

encabezado

SEDE PALACIO NOEL (Suipacha 1422)

XIV Temporada Musical

La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco.

En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.

Los conciertos se realizan en el Palacio Noel, Suipacha 1422, y se accede con la entrada del Museo ($1). La capacidad de la sala es limitada (120 espectadores) y no se realizan reservas.

Domingo 30 de mayo, 19 horas

Concierto de trompeta y piano

Adriana Kahn (trompeta) y Ricardo Nolé (piano)

Programa

Iº Parte

Henry Purcell:

Sonata en Re Mayor, para trompeta en Re y continuo (Pomposo- Adagio- Presto)

Joseph Haydn:

Concierto para trompeta en mi bemol mayor (Allegro – Andante - Finale Allegro)

Joseph Marie Guy-Ropartz:

Andante-Allegro André Jolivet: Air de bravoure

IIº Parte

Alexander Arutjunian:

Andante y Allegro del Concierto para trompeta y orquesta.

Johann Nepomuk Hummel:

Rondó (del Concierto para trompeta en mi bemol mayor)

Alexander Goedicke:

Concierto-Estudio

Adriana Kahn

Trompetista argentina y docente, graduada del Conservatorio de Música de General San Martín como Maestra de Música, Profesora de Educación Musical y Profesora de Trompeta. Se iniciò en el Coro de Bronces de Villa Ballester. Entre 2001 y 2006 ha participado de numerosos cursos y seminarios de perfeccionamiento con solistas internacionales que vinieron a Argentina, algunos son: Uwe Koeller, Lazlo Borsody, Dale Clevenger, Jordi Mora. Desde 2007 y hasta la actualidad es discípula del maestro Fernando Ciancio, con quien trabaja el repertorio sinfónico y de conciertos. Como instrumentista ha integrado grupos de cámara y diversas bandas y orquestas conducidas por destacados directores como Guillermo Scarabino, Mario Benzecry, Carlos Vieu. Es 1era Corneta de la Banda de Concierto de Gendarmeria Nacional Argentina y 1era trompeta de la Orquesta del Conservatorio Nacional. Como solista, ha abordado obras de gran compromiso interpretativo que incluyen todos los períodos estéticos (En su repertorio se encuentran los conciertos de Giuseppe Torelli, Joseph Haydn, Johann Hummel, el Magnificat de Johann Sebastián Bach, que han tipificado al estilo barroco, como así también, diversas obras de compositores de los siglos XIX y XX).

Ricardo Nolé

Pianista, arreglador, docente y compositor uruguayo. Comenzó sus estudios de piano a los seis años con el maestro Santiago Baranda Reyes, con quien realizó la mayor parte de su formación. Posteriormente estudia armonía en Montevideo con el profesor Quintas Moreno y en Buenos Aires, con el destacado maestro ruso Jacobo Fischer. Entre 1979 y 1982 se desempeña como pianista cesionista en Suecia, Holanda, Alemania, Francia y España. En 1982, regresa a Argentina e integra el grupo del cantante uruguayo Rubén Rada como arreglador y tecladista hasta 1993. Simultáneamente, en 1990 aborda el formato de trío para establecer su propia agrupación hasta 2007, con quienes introduce un leguaje sumamente elaborado y a la vez, de fuertes raíces afro-rioplatenses. Si bien dedica gran parte de su actividad a la música popular, ha sido convocado como pianista en numerosos conciertos por la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires (dirigida por Mario Perusso), en la Orquesta del Milenio, en Punta del Este (dirigida por Federico García Vigil), como arreglador para el grupo de cámara uruguayo Camerata Punta del Este, y como docente en la Escuela Universitaria de Música de Montevideo.

tramas

SEDE CASA FERNÁNDEZ BLANCO (Hipólito Yrigoyen 1420)

Ciclo de Conciertos "Hernán Luis Vigo Suárez"

El Museo Fernández Blanco inauguró un nuevo espacio para la Música de Cámara en su recuperada sede de la Casa Fernández Blanco, sumando otra opción de encuentro con la buena música a la agenda cultural de los porteños. El ciclo lleva el nombre del musicólogo argentino Hernán Luis Vigo Suarez, uno de los más importantes coleccionistas de instrumentos y máquinas musicales de los siglos XIX y XX.

Los conciertos son con Entrada libre y gratuita

No se realizan reservas / Estricto orden de llegada

Capacidad limitada a 90 espectadores

sábado 29 de mayo, 17 horas

Cuarteto Akros

Obras para cuarteto de cuerdas de autores nacionales

Mariano Farro (1er violín)

Federico Lennon (2do violín)

Diego Barraza (viola) y Emma Chocón Oribe (cello)

y la invitación de Saúl Martín en flauta.

Interpretarán obras de Gabriel Adamo, Juan Ángel Ciurleo, Juan Carlos Delli Quadri, Sergio Parotti, Eduardo Wilde.

lineas

logos

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales