sábado, 22 de mayo de 2010

Prensa del CCRRojas

PRENSA DEL CCRROJAS

cid:009c01caf902$77eafc60$7101a8c0@rojas.local

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

C e n t r o C u l t u r a l R o j a s

Corrientes 2038 < 4951-6743 / 4954-5524

Programación semanal


Viernes 21


21 hs | Viernes de Música

Show de Cruz Maldonado

Entrada $20 | Sala Batato Barea

:: Cruz Maldonado se formó en julio de 2002. Llevan más de doscientos shows en Capital Federal y alrededores, y han llegado a ganar un público fiel básicamente por la información “boca en boca”. Sus recitales se han transformado en encuentros vibrantes, y participativos, con la energía de un repertorio integrado por canciones de neto corte rioplatense. En 2006 la banda grabó su primer disco llamado "Cruz Maldonado". Escuchalos en: www.myspace.com/cruzmaldonado

21 hs | Tecnología del Género

PERFORMANCE

Carnes Tolendas

Retrato escénico de una travesti

Sala Cancha | Entrada $20

Público: Adulto (recomendable mayores de 16 años)

:: Carnes tolendas consiste en una pieza teatral de carácter testimonial que tiene como tema la propia experiencia de vida de la actriz Camila Sosa Villada, quien ofrece su testimonio como travesti en calidad de material dramático para ser transformado por la ficción y devuelto al medio social en forma de teatro. El testimonio se entrelaza con textos de Federico García Lorca en una trama compleja y delicada que contienen a la vida real de la actriz.

Actriz: Camila Sosa Villada / Dirección: María Palacios


Sábado 22


20 hs | Performance

Artefactos (Dirección: Susana Rivero)

Lugar: Vicente López 2220

Entrada gratuita - Cupos limitados

El Programa de Extensión Cultura del Centro Cultural Rojas presenta Artefactos, una performance que propone un cruce entre el teatro y la literatura, basada en la poética de Julio Cortazar. El proyecto comenzó en 2008, como un proceso de investigación que se inició en el taller coordinado por la profesora Susana Rivero, especialista en el campo de los estudios de performance.

Ficha técnica: Dramaturgia y Dirección: Susana Rivero / Elenco: Gastón Albajari, Román Goli, Antonio Travierso; Alicia Segnini, Patricia Zanollo; Augusto Carulli, Lucas Fernández; Zaira Abasto (saxo), Camila Grizio (clarinete)

21 hs | Teatro + Óperas Primas

Sueño con cebollas de Natalia Casielles

Entrada $20 | Sala Cancha

:: Son los años sesenta y Francisco, un nene de cara gastada, lee en un catálogo de la revista “Selecciones” que cualquier persona se puede comunicar con otra mediante la telepatía. Mientras tanto su mamá Amelia no logra unir los pedazos de muñecas rotas que tiene que reparar porque sólo piensa en que Alberto vuelva. La única que guarda todo en cajas es Teresa, y guarda todo porque la casa hay que dejarla. El camión de la mudanza está por llegar y ese es el tiempo que tiene Francisco para aprender telepatía, comunicarse con su papá y pedirle que vuelva.

Actúan: Gabriela Luján, Brian Sichel, Serrana Díaz / Dramaturgia y Dirección: Natalia Casielles / Pieza fue distinguida con el II premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia (IV), otorgado por el CCROJAS (UBA) y el Festival Internacional de Buenos Aires | Este espectáculo participó en la tercera edición de “Panorama en work in progress” en el CCRojas (UBA)

22 hs | Teatro + Óperas Primas

Atlántica Sara de Juan José Santillán

Entrada $20 | Sala Biblioteca

:: Un reencuentro madre-hija en una temporalidad inestable. Luisienne Dibbon y Sara comparten la crueldad del abandono, un amor sórdido; crímenes, aire de Trópico, viajes. En simultáneo, dos actrices subvierten esta superficie y exponen la fragilidad de sostener un espectáculo teatral.

Actúan: Claire Salabelle, Eliana Antar / / Texto y dirección: Juan José Santillán.


Domingo 23


19 hs | Teatro + Letras

La caza del Snark, de Lewis Carroll

Dirección: Natasha Ivannova

Entrada $20 | Sala Batato Barea

:: En gran barco varado en un paraje inverosímil. Una pequeña playa. Un valle lúgubre y desolado. Una persecución desaforada. La cacería de un extraño animal que nunca nadie vio. La búsqueda de lo imposible, del destino. La búsqueda de la ballena blanca de los sueños.

Ficha técnica: Actores del Taller de Avanzados de Ricardo Bartiz y Pompeyo Audivert / Traducción, Adaptación y Dirección: Natasha Ivannova / Producción: Roberto Malkassián

21 hs | Tecnología del Género

PERFORMANCE

Carnes Tolendas

Retrato escénico de una travesti

Sala Cancha | Entrada $20

Público: Adulto (recomendable mayores de 16 años)

:: Carnes tolendas consiste en una pieza teatral de carácter testimonial que tiene como tema la propia experiencia de vida de la actriz Camila Sosa Villada, quien ofrece su testimonio como travesti en calidad de material dramático para ser transformado por la ficción y devuelto al medio social en forma de teatro. El testimonio se entrelaza con textos de Federico García Lorca en una trama compleja y delicada que contienen a la vida real de la actriz.

Actriz: Camila Sosa Villada / Dirección: María Palacios


Miércoles 26


19 hs | Ciclo de Cine < Pesimismo Norteamericano

Proyección:Cadenas de Roca (Ace in the Hole/ The Big Carnival, 1951)

Sala Batato Barea | Entrada gratuita

:: Uno de los filmes más desencantados y proféticos de Billy Wilder. Rodado inmediatamente después de El ocaso de una vida (Sunset Boulevard, 1950), es una crítica despiadada al periodismo sensacionalista, los periodistas que lo profesan y el público que lo consume. Las agencias de noticias, los diarios y hasta la inicipiente televisión son despedazados mientras se demora el rescate en una cueva de la montaña, en una explotación en la que todos son complices. Wilder narró este film maldito con la misma sequedad que los paisajes de Nuevo México. Con Kirk Douglas, Jean Sterling, Robert Arthur, Porter Hall y Richard Benedit.


Jueves 27


22 hs | Ciclo de Cine < Nocturna en el Rojas: Lynch, Kiss, Bigelow!

Proyección: Duna: Versión fuera de Control (Dune, Estados Unidos, 1984, 177 min. Dir: David Lynch, Alan Smithee)

Sala Batato Barea | Entrada gratuita

:: El copetín kitsch por excelencia. David Lynch, fue insólitamente eyectado de este corte. Más de cuarenta minutos de metraje del propio Lynch fue agregado y redirigida por el ignoto y siempre cabeza de turco Alan Smithee. Más monstruos, más efectos, más acción, más arena!!! De concurrencia obligada para los que buscan gemas perdidas de Lynch.

Anfitrión: Christian Aguirre / Coordina: Raúl Manrupe


Viernes 28


21 hs | Viernes de Música

Show de Fena Della Maggiora

Entrada $20 | Sala Batato Barea

:: Artista multifacético: cantante y compositor, con cuatro discos solista, trabajó también en televisión.Formó parte del Fontova trío y de la banda de Fabiana Cantilo. Sus canciones se caracterizan por las inspiradas melodías con estribillos contundentes, en un refinado estilo pop rock que por momentos se vuelve crudo y pleno de matices. Sus trabajos discográficos fueron apadrinados por Charly García y Fito Páez, y contaron con invitados como Andrés Calamaro, Joaquín Sabina o Gustavo Ceratti. Escuchalo en: www.myspace.com/fenamaggiora


Fotogalería < en exposición

Secreto de chicas, fotografías Alina Schwarcz

Entrada gratuita | Espacio Fotogalería

La fotografía de Alina Schwarcz se inscribe dentro de la línea intimista y autobiográfica que ha marcado una tendencia en la producción fotográfica contemporánea de estos últimos años. Las escenas que registra, si bien corresponden a su vida personal y cotidiana, conforman una atmósfera que las vuelven completamente poéticas. En ellas el color, la luz y la ambigüedad de los gestos remarcan la idea de un momento sensible e inexplicable.

La muestra podrá visitarse -hasta el 22 de mayo- de lunes a sábados de 9 a 22 hs.


Escultura < en exposición

Homenaje a Badii, Girola y Paparella

Muestra colectiva: Doce espacios en el Rojas

Discípulos de Enio Iommi

Espacio de Arte | Entrada gratuita

La muestra podrá visitarse de lunes a sábados de 8 a 20 hs hasta el 22 de mayo.


CONVOCATORIAS DEL ROJAS

CINE

Primer Festival de Cine realizado con cámara de fotos

Jurado presidido por Raúl Perrone e integrado por Raúl Manrupe, David Seiras, Gustavo Laskier y Christian Aguirre.

PROGRAMA DE CURSOS CULTURA

Programa Lipac

Dirigida a artistas, teóricos, curadores, investigadores, que pretendan participar activamente del laboratorio cuyas plataformas ofrecen diversas estrategias conexas.

LIPAC 2010 cuenta con el Apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires – CCEBA 

Puentes 3 < Convocatoria para alumnos de Danza del Rojas

Coordina: Alejandro Cervera - Patricia Dorín

Taller de Montaje Teatral Autogestivo

Profesores: Andrés Sahade y Gabriela Biebel | Supervisión artística: Daniel Casablanca


VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS

< Venta de entradas anticipadas en la tesorería del Rojas de lunes a viernes de 9 a 19hs, o bien pueden adquirirse a partir de una hora antes del comienzo de la función.


__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales