viernes, 21 de mayo de 2010

CONCIERTOS DEL MEDIODIA - Qian Zhou y Moli Chiang

CONCIERTOS DEL MEDIODIA - QIAN ZHOU Y MOLI CHIANG

banner

TEMPORADA 2010

Miércoles 26 de Mayo / 13 hs

Entrada libre y gratuita

Teatro Gran Rex / Av. Corrientes 857

QIAN ZHOU, violín

MOLI CHIANG, piano

zhouchiang

Este ciclo de conciertos está auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, adnCULTURA La Nación, Capsa Capex, Yenny - El Ateneo, Petroken y Teatro Gran Rex. 

Programa:

CÉSAR FRANCK  

Sonata para violín y piano en La mayor, M. 8 

FRANCIS POULENC

Sonata para violín y piano, FP 119

Qian Zhou, violín

Reconocida internacionalmente como violinista, artista discográfica y docente de primer nivel, Qian Zhou nació en Hangzhou, China. En 1985, luego de ganar el primer premio en la Competencia Nacional de China, completó sus estudios en el Peabody Conservatory de Estados Unidos. Allí tuvo entre sus guías y mentores al notable Isaac Stern. A los 18 años Qian Zhou recibió el reconocimiento internacional al obtener un importante triunfo en el concurso Marguerite Long-Jacques Thibaud, en París. Batió allí todos los records precedentes en los cincuenta años de existencia del certamen, ganando el Gran Primer Premio y los cinco premios mayores sucesivos.

Desde entonces Qian Zhou se presenta frecuentemente junto a destacadas orquestas de Europa, Estados Unidos, Asia y África. Sus compromisos han incluido actuaciones junto a la Baltimore Symphony, BBC Symphony, BBC Scottish Orchestra, Bournemouth Symphony, Orchestre Philharmonique de Radio France, National Orchestra d´ Ile de France, Rome Symphony Orchestra, Spanish National Orchestra, Russian Philharmonic, Vienna Chamber Orchestra, New Japan Philharmonic Orchestra, Osaka Symphony Orchestra, Hong Kong Philharmonic, Singapore Symphony Orchestra, Beijing Central Philharmonic y Shanghai Symphony Orchestra. Ha brindado recitales como solista en destacadas salas tales como el Kennedy Centre, Carnegie Hall, Vienna Concert Hall, Royal Festival Hall, Amsterdam Concertgebouw y Suntory Hall en Tokyo, siendo aclamada en forma sostenida por la crítica internacional. Sus siete registros discográficos para el sello Naxos y asimismo los editados por el sello Marco Polo han sido merecedores de los mayores elogios. Desde el año 2003, cuando Qian Zhou se instaló en Singapur para convertirse en la fundadora y directora del Departamento de Cuerdas del conservatorio Yong Siew Toh de la Universidad Nacional de Tokio, ha combinado su activa carrera como intérprete profesional con la pasión por la enseñanza, área en la cual es actualmente tan reconocida como por sus interpretaciones.

Moli Chiang, piano

Aclamada como una de las más refinadas y sensibles pianistas taiwanesas de su generación, Moli Chiang ha ganado además reputación como una prominente docente de música. Nacida en Taiwán y naturalizada Argentina, recibió su formación pianística en Buenos Aires egresando del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”. Chiang continuó su formación en Estados Unidos, donde obtuvo el Master y Doctorado en Artes Musicales en el Peabody Institute de la Universidad Johns Hopkins. Entre los numerosos concursos en los cuales ha obtenido el primer premio pueden mencionarse el XVII Frinna Awerbuch International Piano Competition, en New York, American Music Scholarship Competition en Washington D.C., Baltimore Music Club Annual Competition en Baltimore, Maryland, el Concurso Nacional de Taiwán y de Cathay Pacific en Taiwán. Chiang ha sido distinguida con numerosas becas que incluyen la de la Organización de Estados Americanos, de la American Association of Women University Educational Foundation y de China Times Cultural Foundation.

Actualmente continúa su actividad como pianista y tiene a su cargo las cátedras de Piano y Música de Cámara en la Universidad Nacional de la Ciudad de Hsinchu en Taiwán y en la Universidad Nacional Chao Tung. Ha realizado numerosas giras nacionales que la llevaron a recorrer las más importantes ciudades y salas de Taiwán, incluyendo el National Taipei Concert Hall y Centro Cultural de la Ciudad de Kaoshuing y de Hsinchu. Además se ha presentado en festivales y conciertos en Estados Unidos, Europa y Asia. Moli Chiang ha sido invitada como jurado a importantes concursos nacionales en Taiwán y es actualmente miembro del Consejo de Artes de la Secretaría de Cultura de la ciudad de Hsinchu.

auspicio

Nota: Una vez comenzada la función no se permitirá el acceso a la sala.

Próximo Concierto: Miércoles 2 de Junio// 13 horas

INDIANA UNIVERSITY VIOLIN VIRTUOSI

linea

logo mozarteum

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales